¿Qué contiene la vitamina B12? Para superar la deficiencia de vitamina B12, que causa problemas como fatiga, fatiga y olvido, es necesario comer alimentos ricos en B12. ¿Cuáles son los alimentos que contienen vitamina B12? Detalles en nuestro artículo.
¿En qué se encuentra la vitamina B12? La vitamina B12 es una vitamina que se encuentra principalmente en los alimentos de origen animal. La vitamina B12, una vitamina que el cuerpo no puede producir por sí sola, debe tomarse del exterior con los alimentos. Esta vitamina soluble en agua contiene el mineral cobalto y por lo tanto también se llama cobalamina. Cada célula del cuerpo necesita vitamina B12. La necesidad diaria promedio de vitamina B12 en adultos es de 2,4 microgramos. El exceso de esta vitamina se almacena en el hígado. Debe incluir alimentos que aporten vitamina B12 en su dieta diaria.
¿Qué alimentos contienen vitamina B12? Algunos alimentos son ricos en vitamina B12. Examinemos qué alimentos contienen vitamina B12 que se encuentra en los alimentos de origen animal. Carne Roja La ternera y el cordero son ricos en vitamina B12. El hígado de estos animales también contiene altas cantidades de B12. Sin embargo, el consumo de carne roja debe limitarse debido al riesgo de aumentar los lípidos en la sangre. De lo contrario, pueden surgir problemas cardiovasculares. Además del hígado, los despojos como el riñón cerebral también contienen mucha vitamina B12. Sin embargo, especialmente cuando se consumen despojos, no se debe pasar por alto que los despojos contienen una cantidad significativa de colesterol, además de la vitamina B12. Por ejemplo, 100 gramos de cerebro de res contiene 10 veces más colesterol que el requerimiento de colesterol de un día del cuerpo humano. Por lo tanto, se recomienda no consumir cerebro como fuente de B12 con frecuencia.
Huevo Los huevos, que también son ricos en proteínas y vitamina B2, son uno de los alimentos más ricos en vitamina B12. Especialmente la yema de huevo es una buena fuente de vitamina B12. La vitamina B12 en la yema de huevo es más fácil de absorber. Cuando consuma huevos, coma tanto claras como yemas en lugar de solo separar y comer las claras. Un huevo de tamaño mediano de 60-70 gramos contiene aproximadamente 25-30 por ciento del requerimiento diario de
vitamina B12, mientras que contiene 60 por ciento del requerimiento diario de colesterol. En este caso, cuando tratamos de
cumplir con la vitamina B12 solo con huevos, necesitamos comer 4 huevos todos los días, pero este consumo también tiene un efecto negativo en los valores de colesterol. Leche y productos lácteos La leche, el queso, el yogur y el kéfir son alimentos ricos en vitamina B12. Estos alimentos, que también son ricos en proteínas, son un gran apoyo para la ingesta diaria de vitamina B12. La investigación muestra que el cuerpo absorbe la vitamina B12 de la leche y los productos lácteos mejor que la vitamina B12 de la carne y los huevos. La leche y los productos lácteos también son buenas fuentes de calcio, vitamina A, vitamina D, zinc, potasio y colina. Pez Pescados como sardinas, salmón, trucha, atún y caballa son buenas fuentes de vitamina B12. Estos peces, que también son almacenes de yodo, cumplen el requisito de vitamina B12 de una manera más saludable que otros alimentos animales. El atún es muy rico en B12, que se deposita en los músculos oscuros justo debajo de la piel. El pescado, una fuente de omega 3, juega un papel importante en la reducción de la inflamación y la mejora de la salud del corazón. Al obtener vitamina B12 de los alimentos, lo mejor es consumir cantidades más equilibradas y limitadas de cada uno. Marisco Las ostras, un pequeño marisco masticable, son una fuente magra de vitamina B12. También rica en hierro y antioxidantes, el agua que hierve las ostras también contiene altas cantidades de vitamina B12. Del mismo modo, los mejillones son también un marisco que es una fuente de vitamina B12. Avícola Además de carne de res, cordero y pescado, las aves de corral también contienen vitamina B12. El pavo y el pollo son buenas fuentes de proteínas y carnes saludables que son importantes en una dieta compatible con las enfermedades cardiovasculares. Food Yeast Cuando piensas “¿Qué alimentos contienen B12?” quizás no pienses en fuentes vegetales, pero algunos alimentos vegetales también contienen vitamina B12. La vitamina B12 es una vitamina que debe tomarse con más cuidado, especialmente para las dietas veganas. La vitamina B12, que es más común en los alimentos animales, también se encuentra en la levadura nutricional enriquecida. Esta levadura no es cerveza ni levadura de pan. Esta levadura especialmente desarrollada es un gran apoyo para los veganos para satisfacer sus necesidades de proteínas, vitaminas y minerales. La levadura nutricional no contiene naturalmente vitamina B12. Al
complementar la levadura, se previene la deficiencia de vitamina B12, especialmente en los veganos. Los productos a base de hierbas como el tempeh, un producto fermentado a base de soja, y las hojas secas de algas marinas llamadas nori también proporcionan vitamina B12. Sin embargo, puede entender la cantidad de vitamina B12 que obtendrá de estos productos ¿Qué contiene la vitamina B12?
leyendo la etiqueta de los alimentos.
Herbal Milk Las leches vegetales hechas de almendras, avellanas, soja y arroz no contienen naturalmente mucha vitamina B12. Una vez más, los enriquecidos con vitamina B12 de estas leches, que son un salvador para las dietas veganas, son una fuente importante en la prevención de la deficiencia de vitamina B12. Hortalizas Algunas verduras son buenas fuentes de vitamina B12, especialmente para personas con dietas veganas y vegetarianas. La espinaca, la remolacha, la calabaza, el boniato y los champiñones son ricos en vitamina B12. No solo incluya estas verduras en su dieta, coma una dieta variada. ¿Qué contiene la vitamina B12?
¿Qué hace la vitamina B12? En el ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana, la comida rápida y los alimentos de conveniencia a menudo se hacen cargo en lugar de una dieta saludable y equilibrada. Como tal, la deficiencia de vitamina B12 se ha convertido en un problema generalizado en los últimos años debido a los malos hábitos alimenticios. Sin embargo, la vitamina B12 juega un papel extremadamente importante en el fortalecimiento del sistema nervioso y la memoria, facilitando el aprendizaje, la prevención de la anemia, el fortalecimiento del sistema inmunológico, la proliferación celular y la regeneración, y regeneración de células dañadas por factores externos como el humo de cigarrillos y los rayos ultravioleta. La deficiencia de vitamina B12 conduce a anemia y trastornos debido al daño al sistema nervioso. Se pueden observar síntomas de anemia como palpitaciones, debilidad, fatiga y color pálido de la piel, entumecimiento y hormigueo en las manos y los pies, deterioro del sentido del equilibrio, dificultades de memoria y memoria y síntomas neurológicos como demencia. ¿Qué contiene la vitamina B12?
La deficiencia de vitamina B12 es más común en los ancianos
La deficiencia de vitamina B12 se puede ver en personas que no pueden consumir suficientes alimentos animales, dietas veganas y vegetarianas debido a la baja ingesta de vitamina B12, y el problema se vuelve más común con la edad. Dado que la absorción disminuye con la edad, la deficiencia de vitamina B12 es más común en los ancianos. Por otro lado, diversas enfermedades como gastritis crónica, enfermedades inflamatorias intestinales, condiciones que requieren la extirpación quirúrgica del estómago o parte del intestino, enfermedades que
requieren una dieta restringida en proteínas (gota, fenilcetonuria, etc.) y el uso a largo plazo de antibióticos y protectores del estómago también conducen a la deficiencia de vitamina B12.
La vitamina B12 también es un problema
Los niveles de vitamina B12 se controlan en la sangre. El tratamiento involucra la suplementación oral diaria de vitamina B12 con píldoras o inyecciones repetidas cada pocas semanas. El exceso de vitamina B12 se excreta en la orina, por lo que las cantidades excesivas no plantean un problema de salud por sí solas. Sin embargo, un nivel más alto de lo normal de vitamina B12 en la sangre puede ser un signo de insuficiencia renal crónica, diabetes y algunas enfermedades de la sangre. Las mujeres embarazadas y las madres lactantes también pueden usar suplementos de B12. Durante este período, la necesidad del cuerpo de B12 aumenta en comparación con los tiempos normales.