¿Qué debe hacer cuando su bebé llora?
¿Qué debe hacer cuando su bebé llora? Muchas madres y padres nuevos en particular pueden entrar en pánico cuando no entienden por qué su bebé está llorando. Sin embargo, se sabe que los bebés a menudo lloran debido al estrés en su entorno o debido al dolor abdominal, el hambre o los gases. Las razones por las que los bebés lloran y qué hacer…
Razones por las que los bebés lloran
Llorar es la primera y única forma de comunicarse del bebé. La mayoría de las veces, los bebés lloran para comunicar sus problemas a las personas que los rodean. Los bebés lloran no porque sean traviesos o indisciplinados, sino porque están tratando de comunicarse. En tal situación, primero debe determinarse si hay un problema de salud que hace que el bebé llore. A veces, el dolor cólico o la dentición temprana pueden causar llanto persistente en los bebés.
Padre tranquilo, bebé tranquilo
La investigación muestra que los bebés reaccionan al estrés en su entorno al llorar. Cuanto más estresante es la situación, más y más intenso es el llanto. Por lo tanto, si los padres del bebé han tenido un mal día, esto puede reflejarse en el bebé. Cuando el ambiente en casa es tranquilo, la irritabilidad del bebé disminuye dependiendo de cuánto la situación ha afectado al bebé. Como los padres son más inexpertos con sus primeros bebés, los episodios de llanto de los primeros bebés pueden durar más tiempo. En algunos días, los bebés lloran por unos pocos empujones o unos minutos, mientras que en otros días, puede haber ataques que no se pueden detener, duran horas y continúan hasta que se vuelven rojos.
¿Por qué lloran los bebés?
Las principales razones por las que los bebés lloran se enumeran a continuación:
Sentirse incómodo porque el ambiente es demasiado caliente o frío o el pañal del bebé está sucio.
Fatiga causada por demasiados y frecuentes visitantes. El llanto puede variar en casos de enfermedad o dolor. El hambre, lo que ha comido la madre, los medicamentos, la cafeína o el tabaquismo pueden afectar la calidad de la leche.
Exceso de leche en el pecho y necesidad de más atención. Aunque los dientes de los bebés aparecen entre 5 y 11 meses, en realidad comienzan a formarse a la semana 14 del embarazo. A partir del segundo mes, los dientes se hinchan y se mueven hacia arriba. Esto puede causar llanto.
Consejos contra el llanto del bebé
En algunos casos, un bebé puede llorar sin razón aparente. Lo que se necesita hacer para que un bebé deje de llorar se puede resumir de la siguiente manera:
Incluso si cree que su bebé no tiene hambre, sosténgalo en posición de lactancia. Esta posición le hace sentirse más cómodo.
Cambiar su/ pañal o sostenerlo/ ella y tratar de eructar él/ ella. Los bebés pueden estar felices de escuchar los latidos del corazón de sus padres cuando están en sus brazos. Puedes ponerlos cerca de tu pecho para consolarlos.
A algunos bebés les gusta ser mecidos, cantados o arrullados, o el sonido de un secador de pelo o un paseo en el automóvil, y pueden callarse. Si este es el caso, averigüe qué sonidos calman a su bebé.
La mayoría de los bebés con dolor de barriga se alivian cuando se colocan sobre su barriga. Se recomienda sostener al bebé boca abajo en sus brazos. Para algunos bebés, colocar una botella de agua o un pañal ligeramente calientes en la barriga también puede ayudar a aliviar el dolor abdominal. También puede ayudar envolver suavemente una manta alrededor del bebé. Colocar a su bebé en una cuna o en un cochecito también puede ayudar a calmarlo.
Mueva suavemente a su bebé en círculos. No tenga miedo de sostener a su bebé durante mucho tiempo. El único daño es que puede convertirse en un hábito y puede negarse a callarse sin ser retenido. Sin embargo, puede ser útil que un bebé que se siente mal sea abrazado por sus padres para relajarse. Así que no dude en sostener a su bebé si ve que ayuda.
También puede administrar sedantes suaves para su bebé con llanto crónico bajo la supervisión de un médico, pero no recurra a la medicación sin el consejo de su médico. Sin embargo, es necesario consultar a un médico para el llanto que no desaparece.