Qué deporte debe elegir su hijo?
Qué deporte debe elegir su hijo? El punto más importante en la elección de un deporte adecuado para un niño es elegir el campo en el que están interesados y disfrutar.
Qué deporte comenzar y a qué edad?
Además de un crecimiento saludable y un cuerpo en forma, los deportes a una edad temprana ayudan a acelerar el desarrollo mental del niño y aumentar la confianza en sí mismo. También ayuda al niño a tener un estilo de vida disciplinado y un buen ambiente.
El punto más importante en la elección de un deporte adecuado para un niño es elegir un deporte en el que están interesados y disfrutar. Si el club elegido es apropiado, el deporte puede no ser de gran importancia en el primer lugar. Porque los movimientos básicos son muy similares en la mayoría de los deportes. Después de practicar el deporte que disfrutan, los niños pueden recurrir fácilmente a otro deporte que deseen con el tiempo.
Deportes según la edad
La regla principal es concentrarse en el desarrollo básico y técnico a una edad temprana, en lugar de en una formación muy especializada. Aunque los niños tienen la misma edad, su edad fisiológica puede no ser la misma. Por lo tanto, la edad fisiológica también debe tenerse en cuenta al elegir deportes.
2-3 años de edad
Las preferencias deportivas pueden incluir correr en el jardín, caminar, bailar, juegos supervisados en el agua y entrenamiento de gimnasia con personas experimentadas.
4-6 años de edad
Deportes como el baile, la natación, la gimnasia, saltar la cuerda, la rayuela y montar en triciclo son ideales a esta edad.
7-10 años de edad
Pueden comenzar el entrenamiento básico en deportes como gimnasia, natación, fútbol, baloncesto, baloncesto, voleibol, balonmano, ciclismo, tenis y natación, así como una combinación de deportes.
10 años y más
Pueden comenzar el atletismo, la lucha libre y el remo, mientras continúan haciendo los deportes que comenzaron a una edad más temprana de una manera más organizada. Unos años más tarde, es apropiado comenzar a boxear, taekwondo y karate, que requieren más fuerza. Sin embargo, es posible comenzar estos deportes mucho antes en clubes bien elegidos y recibir más entrenamiento general en lugar de entrenamiento especializado.
¿Cómo elegir deportes para niños?
Un número significativo de familias eligen deportes con el deseo de que sus hijos tengan éxito en el deporte de su elección. Por lo tanto, al elegir los deportes que sus hijos harán, quieren dirigirlos a sus propios deportes favoritos o de acuerdo con las habilidades de sus hijos. Sin embargo, al elegir los deportes, los deportes que a su hijo le gustan y le interesan, la proximidad y la facilidad de transporte al campo de deportes y los deportes a los que van los amigos cercanos de su hijo deben salir a la palestra. Esta elección le permite a su hijo participar en deportes con placer y continuar los deportes como un hábito de por vida. El deporte elegido no puede ser un solo deporte hasta la edad de
8-10, y es aún mejor si no está dentro de sus medios. Al participar en más de un deporte, se puede revisar el interés, la capacidad y las situaciones que cuentan. De esta manera, los hábitos deportivos de los niños se volverán permanentes y podrán participar en el deporte ellos mismos, en lugar de ser espectadores. El club elegido para estos propósitos también es importante, ya que un club deportivo permite al niño conocerse a sí mismo/ a sí mismo y a los instructores deportivos para conocer a su hijo.
No descuide estos exámenes antes de practicar deportes
Si el niño no tiene una enfermedad conocida y ha sido examinado por un médico como máximo 6 meses antes de comenzar el deporte y no describe un problema de salud cuando comienza el deporte, no se requiere ningún examen especial. Sin embargo, si el niño tiene una enfermedad crónica o aguda, debe ser revisado por el médico pertinente antes de comenzar los deportes. Además del examen; al menos el recuento sanguíneo completo, el azúcar en sangre en ayunas y los lípidos de la sangre deben ser examinados. Una vez más, dependiendo de las quejas y los resultados del examen del niño, se pueden solicitar muchas pruebas diferentes, y el sistema cardiovascular, que puede causar consecuencias graves, puede ser necesario evaluar con ECG, radiografía de tórax y ecocardiografía.
También hay riesgos al practicar deportes
Se sabe que los deportes y el ejercicio regulares tienen muchos beneficios importantes para la salud, pero no se debe olvidar que también implican ciertos riesgos. De hecho, cada ejercicio crea una carga y un estrés en el sistema musculoesquelético. Mientras el corazón, los pulmones,
los vasos sanguíneos y el sistema musculoesquelético se desarrollan en una persona sana contra el nivel adecuado de estrés y carga, que en realidad puede causar algunos problemas en un individuo con un problema de salud. Por lo tanto, cada atleta que hace deportes regulares, independientemente de la edad, definitivamente debe someterse a un examen médico una vez al año. En estos controles, se recomienda evaluar cuidadosamente todos los sistemas que pueden verse afectados, especialmente el corazón, los pulmones y el sistema circulatorio, y en los niños, las placas de crecimiento de los huesos, el cartílago articular y los lugares donde los tendones se adhieren al hueso.
¿Cómo se debe alimentar a un niño que practica deportes?
Además de 3 comidas principales al día, también se deben tomar 3 refrigerios. El punto más importante a considerar aquí es tener cuidado de consumir alimentos saludables en lugar de comer comida chatarra. A medida que aumenta el nivel económico, aumenta el consumo de proteínas, pero disminuye el consumo de frutas y verduras. Es importante consumir 5-9 tipos de verduras y frutas de diferentes colores y tipos por día. Los snacks son el momento ideal para completar esta deficiencia.
Dado que el gasto diario de energía de un niño que practica deportes aumenta, esta necesidad debe satisfacerse principalmente con carbohidratos y no con grasa. Un sándwich y fruta puede ser una buena solución para este propósito. Debe ser muy importante que uno de los snacks esté al final del entrenamiento. Una comida que contiene carbohidratos, proteínas y vitaminas que se toma en los primeros 15-30 minutos al final del entrenamiento ayuda a reemplazar la energía perdida durante los deportes y a estar listo para el siguiente entrenamiento.
Además, la última comida debe tomarse a más tardar 3 horas antes del entrenamiento. Cualquier cosa más corta puede causar que la sangre se desvíe a los intestinos y causar dolor abdominal, así como un rendimiento reducido.
Un niño o adulto debidamente alimentado no necesita una gran cantidad de suplementos como proteínas en polvo, aminoácidos, etc. Debe tenerse en cuenta que cualquier ingesta de alimentos adicionales puede convertirse en grasa, puede poner una carga adicional en los riñones y el hígado, así como algunos suplementos dañinos añadidos a estos alimentos a sabiendas/ sin saberlo puede causar problemas de salud adicionales. Si desea tomar dichos suplementos, debe buscar el apoyo de un médico y dietista competente.