Qué ejercicio es adecuado para su cuerpo?
Qué ejercicio es adecuado para su cuerpo? Estás en condiciones de hacer ejercicio? ¿Sabes qué ejercicios puedes hacer? Asegúrate de leer este artículo antes de empezar a hacer ejercicio.
Un tipo de ejercicio no es suficiente
Es un hecho bien conocido que el ejercicio hace que el cuerpo se sienta bien, saludable y vigoroso. Sin embargo, si no comenzó a hacer ejercicio a una edad temprana y está tratando de hacer ejercicio para estar saludable, es posible que deba someterse a un chequeo previo. Incluso si no tiene ninguna enfermedad conocida, aprender qué ejercicios puede hacer, en qué intervalos y en qué niveles se minimizarán los riesgos.
Si usted tiene una de estas enfermedades
Los hombres menores de 45 años o las mujeres menores de 55 años que quieran empezar a hacer ejercicio pueden practicar deportes sin necesidad de un examen médico si no tienen un problema de salud específico, si no tienen antecedentes familiares de muerte súbita o ataque cardíaco antes de los 50-55 años. Sin embargo, si la persona tiene una enfermedad cardiovascular diagnosticada, presión arterial alta, diabetes, lípidos sanguíneos altos u obesidad, definitivamente debe ver a un médico.
¿Cómo decidir sobre un chequeo médico?
La evaluación más importante en los controles de salud es la historia clínica del paciente. Si una persona siente dolor de pecho o espalda mientras hace ejercicio, si él/ ella tiene que parar debido al dolor en su/ sus pantorrillas mientras hace ejercicio, si su/ su corazón late más rápido, menos o de manera desigual independientemente del ejercicio, esto significa que él/ ella necesita someterse a un chequeo serio.
¿Qué controles se realizan?
Entre estos controles, el índice de masa corporal, que se basa en la altura y el peso de la persona, y la medición de la circunferencia abdominal proporcionan información muy simple pero importante. Durante el examen, se mide la presión arterial y se examinan el corazón y los pulmones. Termina con un examen abdominal, pulsos de brazos y piernas y luego un examen musculoesquelético. Si es necesario, se ordenan recuentos de sangre, azúcar en la sangre y pruebas de lípidos. Todos estos controles se realizan para trazar los límites de la persona y para planificar una actividad deportiva sin problemas. Es posible obtener el máximo efecto y
riesgo mínimo del ejercicio, especificando el tipo de ejercicio a realizar, cuántos días a la semana, cuánto tiempo e intensidad.
Hazte estas preguntas
¿Su médico le ha dicho que tiene un problema cardíaco y que no debe hacer actividad física?
¿Ha sentido dolor en el pecho durante la actividad física?
¿Ha experimentado dolor en el pecho mientras descansa en el último mes?
¿Ha perdido el equilibrio debido a mareos o pérdida de la conciencia?
¿Tiene problemas articulares o óseos cuando cambia su actividad física?
¿Su médico le ha dicho que tome medicamentos para la presión arterial o el corazón recientemente? ¿Tiene alguna razón para explicar por qué no participa en un programa de actividad física?
Si no hay problemas de salud en sus respuestas, puede hacer ejercicio aeróbico moderado durante 30 minutos 5 días a la semana o ejercicio aeróbico serio al menos 3 días a la semana. Al menos 2 días a la semana, puede hacer 8-10 ejercicios diferentes con 50-70 por ciento del peso que se puede levantar una vez, 8-12 repeticiones, 2 conjuntos de ejercicios de fuerza. Los ejercicios de estiramiento que involucran músculos grandes se deben hacer 2-3 días a la semana.
Tipos de ejercicio
Los ejercicios se dividen en 4 grupos. El primero son los ejercicios cardiovasculares como caminar, correr, montar en bicicleta, nadar y remar. Segundo; ejercicios de fuerza con peso corporal o pesas adicionales. Tercero; estiramiento y cuarto; ejercicios de equilibrio.
¿Qué ejercicio beneficia cómo?
El ejercicio cardiovascular aumenta la frecuencia cardíaca y permite que el corazón, los vasos sanguíneos, los pulmones y todas las células funcionen de manera más eficiente. El entrenamiento de fuerza aumenta la masa muscular. Los ejercicios de estiramiento tienen como objetivo aumentar la flexibilidad, que disminuye con el tiempo, mientras que los ejercicios de equilibrio ayudan al cuerpo a encontrar su equilibrio. Simplemente andar en bicicleta o correr no es suficiente para una buena salud. Por ejemplo, solo culturismo no es saludable. Necesitas hacer suficiente de los 4 tipos de ejercicio.
No juzgues por tu cuerpo
Un 20-25 años de edad que hace el entrenamiento de fuerza 5 días a la semana y se ve muy bien puede sorprenderse al descubrir que su flexibilidad es pobre. La persona se evalúa muy bien debido a su apariencia, pero en realidad puede tener deficiencias graves. O un
jugador profesional de fútbol o jugador de baloncesto puede llegar con un problema de salud y no creer en los resultados cuando las pruebas muestran que tienen fuerza insuficiente tronco. Si usted es un profesional o un atleta aficionado que practica deportes casi todos los días de la semana, usted puede sorprenderse al encontrar que usted es débil en un lado. Fortalecer el cuerpo con 4 ejercicios principales produce los mejores resultados.
¿Cómo ejercitar el equilibrio y la fuerza?
Fortalecer los músculos para el entrenamiento de equilibrio y fuerza es de gran importancia para el cuerpo. Para el equilibrio, es posible diversificar haciendo ejercicios como pararse sobre dos piernas o una pierna, cerrar las manos, cerrar los ojos, equilibrarse en el suelo suave. Lo importante aquí es no caer mientras se hace ejercicios de equilibrio. Para ello, es necesario elegir el ejercicio correcto. El buen desempeño físico es el nivel de desempeño requerido para una vida saludable y la vida que uno desea.