¿Qué enfermedades crónicas se pueden ayunar?
¿Qué enfermedades crónicas se pueden ayunar? “Tengo una enfermedad crónica. ¿Puedo ayunar?” Usted puede estar en un dilema. ¿Qué enfermedades crónicas pueden ayunar? ¿Bajo qué condiciones pueden los que pueden ayunar? Curiosidades están en nuestro artículo…
¿Bajo qué condiciones pueden las personas con enfermedades crónicas ayunar?
Las personas con enfermedades crónicas como diabetes, enfermedades del corazón, presión arterial y enfermedad renal deben consultar a sus médicos antes de ayunar. Dado que las enfermedades crónicas no afectan a todos en el mismo grado, algunos pueden ser capaces de ayunar cómodamente con las precauciones que tomarán, mientras que para otros puede conducir a graves peligros. Si una persona con una enfermedad crónica es aprobada por su médico, el ayuno puede incluso ser beneficioso para su salud. Por lo tanto, lo que hay que prestar atención es asegurarse de que no hay situaciones que puedan dañar su salud frente a estos beneficios.
Las caídas de la presión arterial son más comunes en personas en ayunas
Las personas sanas también pueden experimentar efectos negativos durante el ayuno debido a la duración del ayuno y el calor. En este caso, el punto más importante es escuchar a nuestro cuerpo e identificar los puntos donde podemos ayudarlo. Durante el ayuno durante más de 16 horas, las condiciones más comunes son; disminución de la presión arterial, disminución del azúcar, disminución del rendimiento y atención durante el día. El error más importante es hacer sahur e iftar con cantidades y variedades mucho mayores que la comida normal. En este caso, añadimos una carga al estómago a la que no está acostumbrado. El objetivo de sahur e iftar debe ser tener una nutrición adecuada y equilibrada.
Ajuste sus horarios de medicamentos de acuerdo con el Ramadán
No hay daño en el ayuno para las personas con presión arterial si toman medicamentos una vez al día y no tienen ningún problema durante el día. Sin embargo, dado que la presión arterial es más baja en los meses de verano en comparación con el invierno, las personas con problemas de presión arterial deben consultar a sus médicos y ajustar sus medicamentos de acuerdo con el
Ramadán y la temporada de verano. Algunos cambios fisiológicos pueden ocurrir en nuestro cuerpo debido a la disminución en la frecuencia de la nutrición y los cambios en el contenido de los alimentos consumidos. También hay algunos cambios en carbohidratos, grasas, proteínas, metabolismo y equilibrio de líquidos. Los elementos a considerar según las enfermedades son los siguientes:
Aquellos con reflujo y gastritis
Se puede mantener con buena medicación y distribución adecuada de agua y alimentos entre iftar y sahur. Si tiene dificultades a pesar de mantener esta orden, se le considera excusado.
Personas con diabetes
Dos factores son importantes en los diabéticos. Estos dos factores son bajos niveles de azúcar debido al ayuno demasiado largo (ataques de hipoglucemia) y, por el contrario, altos niveles de azúcar debido a irregularidades en la medicación/ dieta. Las personas que toman 1 medicamento al día generalmente pueden ayunar. Consulte a su médico sobre el poder reductor de azúcar de su medicamento. Las personas que toman dos o más medicamentos o insulina no deben ayunar, ya que pueden desmayarse hasta perder el conocimiento. Los diabéticos que ayunan deben seguir dietas bajas en carbohidratos, azúcar y grasa y ricas en proteínas, y evitar el té y el café.
Aquellos con enfermedades cardíacas
La enfermedad cardíaca es un espectro muy amplio. Mientras que algunos pacientes del corazón no enfrentan ningún problema durante el ayuno, factores como el uso de varios medicamentos, el efecto de los medicamentos y el equilibrio de líquidos pueden afectar negativamente el curso de la enfermedad. Deberías consultar a tu cardiólogo sobre esto.
Aquellos con problemas renales
La deshidratación durante más de 16 horas representa una seria amenaza para los pacientes de riñón y aquellos con cálculos renales. El ayuno no debe practicarse sin la aprobación de un médico, ya que también puede representar un riesgo para la vida.
Aquellos que sufren de hipertensión
Aquellos cuya presión arterial está bajo control pueden ayunar con la aprobación de su médico si consumen suficientes líquidos, cambian sus tiempos de medicación y comen una dieta saludable si no hay complicaciones adicionales. Sin embargo, asegúrese de revisar su presión arterial regularmente durante el día y consulte a un proveedor de atención médica si siente alguna molestia. No se olvide de tomar su medicamento.