¿Qué es Anti HB? Anti HBs es un anticuerpo producido por el cuerpo contra el antígeno de la superficie de la proteína del virus de la hepatitis B. Entonces, ¿qué es la altura anti HBs? Todas las curiosidades tales como negatividad anti HBs, valor anti HBs están en nuestro artículo…
¿Qué es Anti HB? El virus de la hepatitis B es un virus del ADN perteneciente a la familia Hepadnaviridae. El virus de la hepatitis B contiene varias proteínas antigénicas. Una de ellas es la proteína S, que se encuentra en la superficie del virus y se origina a partir de la letra inicial de la palabra inglesa ‘superficie’. La manera de averiguar si se forman anticuerpos en el cuerpo contra esta estructura proteica es comprobar el valor anti HB en la sangre.
¿Qué significa Anti HBS positivo? (Anti HBS elevación) Los medios positivos anti HBs (elevación anti HBS) son una indicación de que la persona está protegida contra la infección por el virus de la hepatitis B en general, también en relación con su valor en la sangre. Una vez en el cuerpo, el virus de la hepatitis B causa infección por el virus de la hepatitis B aguda sintomática/ asintomática. Si una persona que desarrolla la infección viral aguda por el virus de la hepatitis B tiene una prueba positiva contra los HB a más tardar dentro de los 6 meses, esto es una indicación de la recuperación de la enfermedad. En otras palabras, si una persona que ha estado expuesta a la infección por el virus de la hepatitis B tiene una prueba anti-HBs positiva en la sangre después de un período de tiempo (dentro de los 6 meses a más tardar), esto indica que la persona se ha recuperado de la infección por el virus de la hepatitis B y está protegida contra ella, no se infectará de nuevo y ya no es contagiosa.
La positividad anti HB también se puede lograr sin contraer la enfermedad. Esto se consigue completando las dosis en el marco del plan de vacunación con las vacunas existentes contra el virus de la hepatitis B. Esto se debe a que la vacuna está destinada a producir anticuerpos (anti- HBs) contra la proteína S del virus de la hepatitis B. Sin embargo, primero debe demostrarse que la persona no ha estado expuesta al virus de la hepatitis B.
Los anticuerpos contra la proteína S del virus de la hepatitis B (anti-HBs) se forman después de un cierto período de tiempo (6 meses a más tardar) contra el virus de la hepatitis B que entra en el cuerpo a través de la infección o como resultado de la administración de vacunas contra el
virus de la hepatitis B para proteger contra la hepatitis B. No todas las personas que han tenido la enfermedad o
que ha sido vacunado con vacunas contra la hepatitis B desarrollará anti HB, es decir. no puede reactivarse. Este es el caso cuando 1. Es una indicación de que las personas que tienen la enfermedad no se curan de la enfermedad y que la enfermedad se ha vuelto crónica (después de 6 meses o más). Estas personas transmiten la enfermedad a otros a través de la sangre, varios fluidos corporales y tejidos. Además, con el tiempo, algunas de estas personas se convierten en candidatos para el desarrollo de cirrosis hepática y cáncer de hígado. 2. Es una indicación de que la vacunación no ha tenido el efecto deseado y que la protección contra la hepatitis B no se ha logrado en personas que han sido vacunadas para protegerse contra la enfermedad.
¿Qué es un valor anti HB normal? La respuesta a la pregunta “¿Cuál debe ser el valor anti HBs?” Un valor anti HB de 10 mU/mL en la sangre, ya sea después de la enfermedad o después del esquema de vacunación, es una indicación de que los anticuerpos se forman a un nivel protector. Un valor por debajo de este nivel, i.e. <10 mIU/ml, no es deseable. Debe tenerse en cuenta que una persona con un valor antiHBs de 10 mIU/ml o superior (10 – 100 mIU/ml) puede disminuir a <10 mIU/ml a lo largo de los años. En tales casos, puede ser necesaria una dosis recordatoria de la vacuna contra la hepatitis B. En respuesta a la pregunta “¿Qué significa Anti HB 1000?” , se puede dar la siguiente respuesta: Cuando hablamos de la protección del valor anti-HBs, no hay diferencia entre un valor de 10 mIU/mL y un valor de 1000 mIU/mL. Esto indica la cantidad de anticuerpos formados contra el virus que entra en el cuerpo. Sin embargo, un valor anti-HBs de 10 mIU/mL indica un nivel suficiente de protección.
¿Qué significa anti HBs negativo? Los antiHBs por sí solos no proporcionan suficiente información al evaluar serológicamente la infección por el virus de la hepatitis B. En esta evaluación se evalúan conjuntamente otras pruebas serológicas del virus de la hepatitis B. Cuando se evalúan conjuntamente, un resultado negativo de Anti HB puede explicar una situación en la que el virus de la hepatitis B nunca se ha encontrado o infectado antes, pero también puede indicar una situación en la que el virus se ha encontrado antes, pero el virus no se ha eliminado del cuerpo, se ha vuelto crónico y sigue siendo contagioso. Una vez más, es posible entender esta situación tanto a partir de la historia del paciente como mediante la evaluación de pruebas serológicas. Es posible saber si una persona ha estado expuesta alguna vez al virus de la hepatitis B o si los anti-HBs se han vuelto positivos a través de la exposición o la vacunación al observar los indicadores serológicos en la sangre.
La enfermedad infecciosa causada por el virus de la hepatitis B está muy extendida en todo el mundo. La transmisión del virus a menudo ocurre durante el parto de una madre infectada a su bebé, a través de relaciones sexuales con una persona infectada, a través del contacto con sangre y fluidos corporales que contienen el virus y la piel y las membranas mucosas cuya integridad ha sido comprometida, o a través del uso compartido y la administración intravenosa de una aguja que contiene sangre y fluidos corporales infectados, como en los drogadictos. Además, el uso no esterilizado de instrumentos médicos infectados o de herramientas y equipos comunes también puede conducir a la transmisión del virus de la hepatitis B.
Una vez que el virus entra en el cuerpo, el órgano objetivo es el hígado. Una vez allí, causa enfermedades infecciosas agudas y crónicas. Se estima que casi 300 millones de personas en el mundo viven con la infección crónica por el virus de la hepatitis B y un promedio de 1,5 millones de personas se infectan con el virus de la hepatitis B cada año. Las infecciones crónicas no controladas por el virus de la hepatitis B resultan en el desarrollo de cirrosis y cáncer de hígado con el tiempo. Esta afección es potencialmente mortal.
El diagnóstico de la infección por el virus de la hepatitis B se realiza mediante la evaluación de las quejas del paciente, los resultados del examen físico y las pruebas de laboratorio en conjunto. Después de que el virus entra en el cuerpo como se mencionó anteriormente, primero causa hepatitis viral aguda. Esta afección hace que el 90 por ciento de los niños y adultos mayores de 5 años tengan síntomas y resulta en que el virus se elimine del cuerpo dentro de los 6 meses. El desarrollo de la infección viral crónica por hepatitis B en estos grupos de edad es del 10 por ciento. En aquellos infectados en la infancia, la hepatitis viral aguda B es 90 por ciento asintomática. A la edad de 5 años, la infección se vuelve crónica en el 20 por ciento de ellos. ¿Qué es Anti HB?
Los síntomas más comunes de infección por hepatitis B aguda septomática son los siguientes:
Debilidad, fatiga, agotamiento Pérdida de apetito Ligero aumento de la temperatura corporal normal (hasta 38 grados) Náuseas, vómitos Oscurecimiento del color de la orina Coloración amarillenta de la piel y los ojos en el cuerpo Dolor muscular y articular ¿Qué es Anti HB?
La insuficiencia hepática aguda rara vez puede desarrollarse durante el curso de la hepatitis viral aguda. En tal caso;
Cambio de conciencia, Puede haber una mayor tendencia a sangrar.
El hallazgo más típico en el examen de pacientes con infección viral aguda por hepatitis B es la hepatomegalia. Esto puede ir acompañado de esplenomegalia. En las pruebas de laboratorio, hay un aumento significativo de las enzimas hepáticas. Alcanza un nivel más de 10 veces superior al normal. En los casos con las quejas anteriores y los resultados del examen físico, el diagnóstico definitivo se realiza con resultados serológicos. En casos de infección viral aguda por hepatitis B;
Hbs Ag Positive Anti – Hbc IgM positivo Anti – Hbs se detecta como negativo. La prueba de Hbs Ag también es positiva. ¿Qué es Anti HB?
En una persona con infección viral aguda por hepatitis B, los síntomas pueden persistir durante semanas y, a veces, meses. En el 90% de los casos, los indicadores serológicos se detectan en un plazo máximo de seis meses;
Hbs Ag Negative Anti – Hbc Total Positivo Detección de Anti – Hbs Positivo es una indicación de que la recuperación de la enfermedad ha tenido lugar.
Aún más indicadores serológicos 6 meses después del inicio en una persona con infección viral aguda de hepatitis B;
Hbs Ag Positive Anti – Hbc Total Positivo Si Anti-Hbs es negativo, esto indica que la enfermedad se ha vuelto crónica.
En la infección crónica por el virus de la hepatitis B, los pacientes pueden no tener ninguna queja obvia. La gente a veces puede sentirse cansada y débil. Sin embargo, la mayoría de las quejas observadas en la hepatitis viral aguda B están ausentes. La enfermedad se desarrolla en 4 procesos diferentes, respectivamente. Estos son; período de tolerancia inmunitaria, período inmunoactivo, período de eliminación inmunitaria y período de reactivación. Estos períodos se detectan mediante pruebas serológicas y su detección es importante para determinar si el tratamiento es necesario o no. Por esta razón, las personas diagnosticadas con infección crónica por el virus de la hepatitis B deben recibir seguimiento a intervalos regulares. En los casos prolongados donde esto no se hace y los tratamientos no se aplican cuando deben ser tratados, se encuentran cirrosis hepática y desarrollo de cáncer hepatocelular. Pruebas serológicas
Hbs Ag Negative Anti – Hbc Total Negativo
Las personas que son anti-Hbs negativos nunca han estado expuestas a la hepatitis B virus.
Estas personas deben estar protegidas contra la infección por hepatitis B mediante vacunación. Los individuos sanos normales necesitan 3 dosis de la vacuna contra la hepatitis B administrada a intervalos regulares para protegerse contra el virus de la hepatitis B. Después de la vacunación, si el cuerpo está protegido contra el virus de la hepatitis B se evalúa de acuerdo con los resultados de la prueba Anti Hbs. Si el resultado de la serología es Anti Hbs positivo y el nivel es de 10 mIU/mL después de que se completen las vacunas, esto es una indicación de que la persona está protegida contra el virus de la hepatitis B. En otras palabras, incluso si el cuerpo de dicha persona está infectada con el virus de la hepatitis B, el virus que entra en el cuerpo será neutralizado gracias a los anticuerpos existentes (Anti Hbs) y no será capaz de entrar en la célula y causar la enfermedad.