¿Qué es bueno para Burns? Las quemaduras, una de las causas más comunes de accidentes domésticos, pueden dejar daños permanentes. ¿Qué es bueno para las quemaduras? ¿Cómo desaparece la cicatriz de la quemadura? Todos los detalles están en nuestro artículo…
¿Qué es bueno para las cicatrices de quemaduras? A veces podemos quemarnos las manos o los brazos mientras hacemos té, a veces mientras cocinamos en el horno o a veces mientras planchamos. Las quemaduras son los accidentes domésticos más comunes. Las quemaduras son daños graves a las capas de piel afectadas en esa zona como resultado de un factor externo. Este daño de la piel generalmente ocurre después del contacto con el calor. A veces no es el resultado del contacto térmico, sino de la exposición química o a la radiación. Son comunes las quemaduras por calor seco (como un fuego o una plancha) y las quemaduras por fuentes húmedas (como escaldaduras, agua caliente o vapor). Las quemaduras también son una de las razones por las cuales los niños son llevados al departamento de emergencias. Los niños, los discapacitados y los ancianos son los que corren mayor riesgo de sufrir quemaduras. Pueden quemarse tocando una sartén caliente o hirviendo agua. Mientras que las quemaduras por escaldadura, que llamamos quemaduras por escaldadura, son comunes en los niños, las quemaduras por encendedor, fuegos artificiales, fósforos y sol son más comunes en los jóvenes. Otras causas de quemaduras son las siguientes:
Quemaduras por fricción: Estas son quemaduras causadas por un objeto duro que se frota contra la piel. Esto puede ser causado por abrasión o calor. Los accidentes de motocicletas y bicicletas son ejemplos de ello.
Quemaduras por frío: Las quemaduras por frío, también conocidas como congelación, ocurren con exposición prolongada al frío. Las aplicaciones de hielo también pueden causar quemaduras por frío.
Quemaduras térmicas: Se produce al tocar un objeto caliente. Metales muy calientes, líquidos hirviendo y llamas son la causa de quemaduras térmicas.
Quemaduras por radiación: los rayos X o los rayos de radioterapia recibidos como parte de los tratamientos para el cáncer pueden causar estas quemaduras.
Quemaduras químicas: Las quemaduras químicas pueden ser causadas por ácidos fuertes, solventes o detergentes.
Quemaduras eléctricas: El contacto con una corriente eléctrica puede causar estas quemaduras.
Grados de quemadura
El dolor no siempre es el mismo que el grado de la quemadura. Incluso las quemaduras muy graves a veces pueden ser indoloras. Los factores que determinan la gravedad de la quemadura son:
Profundidad Prevalencia Región Riesgo de infección Edad Daño por inhalación Enfermedades existentes
Las quemaduras causadas por la exposición al calor, los productos químicos, la luz solar, la electricidad, la radiación se clasifican según su profundidad y la cantidad afectada. Cuanto mayor sea el grado de quemadura, más severa será la quemadura. Los grados de quemaduras son los siguientes:
Quemaduras de primer grado: Se produce en la capa superior de la piel (epidermis). Enrojecimiento, dolor, edema puede ocurrir en el área quemada. No se ven ampollas. Se cura en 48 horas.
Quemaduras de segundo grado: Se produce en las capas superiores e inferiores de la piel (dermis). Ampollas llenas de agua (bullae) e hinchazón ocurren en la piel y son dolorosas. Se cura a medida que la piel se regenera. Si tiene una quemadura superficial de segundo grado, solo parte de la dermis está dañada. Puede que no haya cicatrices. Si es más profundo, puede dejar una cicatriz y habrá un cambio permanente en el color de la piel.
Quemaduras de tercer grado: todas las capas de la piel y el tejido graso subcutáneo se ven afectados. Una quemadura de tercer grado también destruye los folículos pilosos y las glándulas sudoríparas. La piel puede quemarse. La mayoría de las veces no hay dolor porque los nervios están dañados. Destruye la epidermis y la dermis.
Quemaduras de cuarto grado: Estas quemaduras son las más profundas y graves. Son potencialmente mortales. Puede dañar todas las capas de la piel, los huesos, los músculos y los tendones.
A veces el grado de quemaduras puede variar. Esto puede suceder si el daño cutáneo continúa extendiéndose y las heridas se profundizan. Dependiendo de la gravedad de la quemadura, las personas a veces pueden entrar en shock. Los síntomas de shock incluyen piel pálida y húmeda, debilidad, labios y uñas azulados, y confusión.
¿Qué es bueno para Burns? Algunas quemaduras son lesiones menores que puede tratar en casa. Pero algunas quemaduras pueden causar daño permanente a la piel, los músculos y los huesos y requieren tratamiento médico a largo plazo. Las quemaduras pueden traer muchas complicaciones, incluyendo infecciones y problemas óseos y articulares. Por eso es importante buscar atención médica para las quemaduras. Especialmente las quemaduras de tercer grado deben ir a la sala de emergencias. Para la primera intervención en quemaduras se puede aplicar lo siguiente:
La persona debe ser removida de la causa de la quemadura. Si la causa de la quemadura es la electricidad, asegúrese de que la energía eléctrica está apagada.
Compruebe si la persona está respirando. Si no, se debe administrar respiración artificial.
Si hay productos como joyas y cinturones en la persona, deben ser retirados. El área quemada se puede mantener en agua no envejecida durante un máximo de 15
minutos. El área quemada debe cubrirse con un paño limpio y frío o envolverse con un vendaje ligeramente húmedo.
Si es posible, el área quemada debe mantenerse por encima del nivel del corazón. Tenga cuidado con los signos de shock como desmayos, mareos, piel pálida y respiración superficial. Si alguno de estos está presente, los pies y las piernas deben levantarse sin mover el cuerpo. Si se produce vómito, la persona debe estar de lado debido a la asfixia.
No trate de quitarse la ropa, cortarlos para que no se peguen a la quemadura. Evite la luz solar directa.
¿Qué poner en una quemadura? Las quemaduras de primer grado se pueden tratar con cremas de áloe vera o ungüentos para quemaduras con antibióticos. Las quemaduras de segundo grado pueden requerir apósitos especiales para heridas por quemaduras. Para otras quemaduras, la intervención debe realizarse directamente en el hospital. Productos tales como aceite, yogur, pasta de dientes nunca deben aplicarse a la zona quemada. No aplique compresas frías excesivas o hielo a la quemadura. El hielo puede empeorar el daño. El algodón no debe colocarse en heridas quemadas. Esto se debe a que las fibras del algodón pueden adherirse a la herida. Esto puede aumentar el riesgo de infección. Evite las ampollas de las quemaduras. Reventar estas heridas puede aumentar el riesgo de infección.
¿Cuándo ver a un médico para una quemadura? En caso de quemaduras eléctricas, químicas o de llama, el paciente definitivamente debe ir al hospital. Si el área quemada es grande, si hay quemaduras en las manos, la cara o los genitales, el paciente debe consultar a un médico. Una vez más, si se quema un área grande, la familia definitivamente debe ir al hospital para quemaduras de segundo grado y más altas en bebés y niños. Además, si la quemadura se vuelve dolorosa y maloliente, si se siente una temperatura alta, si han pasado más de 5 años desde la última vacunación antitetánica, el paciente debe ir a la sala de emergencias.
Tratamiento de quemaduras
¿Qué es bueno para Burns? Una quemadura de primer grado se puede curar con tratamiento casero. Sin embargo, las quemaduras de tercer y cuarto grado son lesiones que requieren intervención médica urgente. Si las quemaduras de segundo grado también son profundas, la intervención del médico es inevitable. Las quemaduras de segundo grado deben vestirse con vendajes para el cuidado de heridas por quemaduras recomendados por el médico. En las quemaduras de tercer y cuarto grado, se administran antibióticos intraneurosos para prevenir la infección, mientras que los líquidos intravenosos se usan para reemplazar el líquido perdido.
El dolor por quemaduras puede ser intenso y durar mucho tiempo. Es importante que las heridas se limpien y vendan regularmente. Las quemaduras de 3º y 4º grado pueden requerir un tratamiento intensivo de quemaduras. Las siguientes complicaciones pueden desarrollarse debido a quemaduras:
¿Qué es bueno para Burns? Sepsis Hipovolemia Hipotermia Problemas respiratorios causados por humo o aire caliente Problemas óseos y articulares
¿Cómo desaparece una cicatriz de quemadura? Los medicamentos que deben usarse en los tratamientos contra quemaduras no deben quedar sin terminar. A veces, las quemaduras de segundo grado también pueden dejar cicatrices. En quemaduras de tercer y cuarto grado, las cicatrices son inevitables. Hay geles especiales para las cicatrices de quemaduras. Una vez más, después de que las heridas sanan, el aceite de mosto de St. John y las cremas que contienen aceite de mosto de St. John también pueden ser beneficiosos para la cicatriz de la quemadura. La cicatriz de la quemadura debe protegerse de la luz solar.
Precauciones contra las quemaduras en el hogar Cuando ollas, sartenes, teteras, cafeteras, etc. están en la estufa, gire las manijas hacia adentro para evitar golpes.
Si hay bebés o niños en casa, manténgalos alejados de la cocina mientras cocina. También manténgalos alejados de cualquier aparato que pueda calentarse. Cierre las tapas de los enchufes eléctricos.
Mantenga un extintor de incendios en cada piso de su casa. Asegúrate de que los extintores estén siempre funcionando.
No fume en la cama. Asegúrese de que la temperatura del agua en la casa está siempre por debajo de 120
grados centígrados. Revise la temperatura del agua antes de bañar a su bebé. Si su automóvil está estacionado al sol, verifique que todas las hebillas del cinturón estén calientes antes de colocar a su bebé en el asiento.
Use gafas y una máscara cuando manipule productos químicos. Manténgalos fuera del alcance de los niños.
No coloque aparatos eléctricos cerca del agua. Desconéctelos cuando no estén en uso y póngalos en un lugar seguro lejos de los niños.