¿Qué es bueno para el dolor de oído? ¿Qué causa el dolor de oído? Usted puede encontrar respuestas a sus preguntas, tales como lo que causa dolor de oído y lo que es bueno para el dolor de oído en este artículo.
¿Por qué ocurre el dolor de oído? Las causas del dolor de oído son a menudo enfermedades del oído externo y del oído medio. ¿Qué causa dolor de oído? Podemos enumerar las causas primarias y secundarias del dolor de oído de la siguiente manera…
Las infecciones externas del oído que se producen cuando el oído permanece húmedo después de recibir agua en el oído, que llamamos oído de nadador, que se ve especialmente en los meses de verano, es una causa positiva de dolor de oído.
Aparte de esto, cuando la gente trata de limpiar la suciedad en sus oídos, moviendo la suciedad y empujándola hacia adelante y la suciedad que se atasca en el canal es también una causa de dolor de oído.
Una vez más, las infecciones del oído medio, especialmente las infecciones agudas del oído medio, son una causa muy común de dolor de oído, aunque son más comunes en la infancia.
Barotrauma (trauma por presión) debido a la obstrucción de la trompa de Eustaquio puede ocurrir durante viajes frecuentes en avión y por lo tanto pueden ocurrir dolores de oído. Los pacientes con una trompa de Eustaquio obstruida o los pacientes que han viajado en aviones con una nariz congestionada, gripe o resfriado, reportan dolor de oído muy severo, especialmente durante el aterrizaje del avión.
La acumulación de líquido en el oído medio a veces causa un dolor de oído muy grave al bombear el tímpano hacia afuera en forma de una burbuja en forma de rosa. En este caso, puede ser necesario drenar rápidamente el pus del oído y aliviar el dolor de oído del paciente. Estas son causas comunes de dolor de oído.
Aparte de estos, también se reflejan dolores de oído. Los dolores de oído reflejados son los dolores que diversas enfermedades en la cabeza y la cara interactúan con las mismas terminaciones fluidas y causan dolor en el área del oído.
Por ejemplo, la amigdalitis, las inflamaciones en la garganta causan dolor severo en el oído, especialmente al tragar. Y aunque no hay inflamación como un hallazgo clínico, puede aparecer como dolor de oído.
Una vez más, la faringitis, el reflujo de la garganta, especialmente el escape hacia arriba del ácido estomacal y los alimentos ácidos son las causas más comunes de dolor de oído.
Los trastornos de las articulaciones de la mandíbula son las causas del dolor de oído relacionado con el estrés, especialmente en los trabajadores de cuello blanco. La mayoría de los exámenes de oído no muestran ninguna infección en el oído, pero cuando se realizan exámenes dentales y orales, se detecta sensibilidad en el área de la articulación de la mandíbula y deterioro relacionado con el trauma en los dientes. Por esta razón, el control de la articulación de la mandíbula y la presencia de dientes apretados se cuestionan en la historia del dolor de oído.
En raras ocasiones, los cánceres de laringe y los tumores de cabeza y cuello pueden causar dolor de oído porque echan raíces del mismo nervio.
Por esta razón, la causa del dolor de oído debe investigarse en detalle y cuando se produce un dolor de oído, no solo se debe examinar el área del oído del paciente, sino que se debe realizar un examen detallado de oído, nariz, garganta y cabeza y cuello. Por lo tanto, los dolores de oído debido al cáncer de laringe o tumores de cabeza y cuello no se pasan por alto.
¿Cómo desaparece el dolor de oído? Se hace un plan separado para el tratamiento de cada causa de dolor de oído. Si la causa del dolor de oído es una infección procedente del oído externo, se aplican gotas analgésicas, gotas antibióticas y tratamientos con medicamentos al oído. Si es necesario, el oído se viste con esponjas especiales colocadas en el oído para facilitar la absorción de estas gotas del canal. Si hay suciedad atascada en el oído, se debe extraer con un endoscopio o un microscopio. Es muy importante limpiar el oído en condiciones adecuadas para no causar infecciones secundarias más adelante. Si hay inflamación en el oído medio fuera del oído externo, acumulación de líquido detrás del tímpano o una burbuja llamada rosa, se deben realizar los tratamientos farmacológicos necesarios, A veces, incluso la burbuja debe rascarse y la inflamación dentro de la burbuja debe drenarse y el dolor del paciente debe detenerse.
Sin embargo, si hay un dolor reflejado, se aplican diferentes soluciones. En caso de apretar los dientes, la aplicación de botox o dar aparatos bucales para que el paciente los use por la noche alivia el dolor de oído. Si el dolor reflejado es una infección de garganta, se administran tratamientos antibióticos para controlar las infecciones de amígdalas y faringitis. Si hay dolor de oído debido al reflujo de la garganta, entonces el paciente se da definitivamente una dieta del reflujo. Se recomienda mantener la cabeza en una posición elevada y usar medicamentos para el reflujo. Aparte de esto, si hay dolor de oído debido a un tumor de cabeza y cuello o cáncer de laringe, se deben realizar exámenes adicionales y luego se debe dirigir el tratamiento del tumor.
Otros problemas detrás del dolor de oído Una sensación de presión en el oído puede deberse a un problema de presión arterial, especialmente debido a una enfermedad sistémica. Si ambos oídos duelen y están acompañados por un zumbido,
debe descartarse una enfermedad sistémica. Del mismo modo, todas las causas de congestión nasal pueden causar una sensación de presión y plenitud en el oído y, a veces, dolor. Si hay dolores de oído reflejados junto con dolores de cuello, el paciente debe ser examinado en detalle con respecto a la hernia cervical, aplanamiento del cuello, la tensión de los músculos de la espalda. Se examinan tumores cerca de la región, enfermedades de las glándulas salivales, piedras de las glándulas salivales, abscesos de las glándulas salivales. Otras causas más importantes son las infecciones de amígdalas y faringitis, amigdalitis y faringitis, problemas para apretar los dientes, cáncer de laringe y tumores de cabeza y cuello.
Dolor de oído en bebés El dolor de oído en los bebés suele ser un signo de inquietud en el bebé. Si el bebé está inquieto, llora constantemente, no puede continuar alimentándose, se despierta con frecuencia, se despierta del sueño con llanto muy fuerte, y la madre tiene dificultad para amamantar, esto indica la presencia de un dolor de oído. Jugar con el oído del bebé no siempre significa que el bebé tiene un dolor de oído. Los bebés pueden jugar con sus oídos y narices de vez en cuando para conocer su propio cuerpo. Pero si él/ ella es inquieto y constantemente tira de su/ su oreja, entonces él/ ella definitivamente debe ser evaluado por un médico.
¿Qué es bueno para el dolor de oído? El reflujo de garganta en los bebés es una fuente común de dolor de oído. La alimentación frecuente antes de acostarse por la noche puede aumentar mucho el dolor de oído. Por esta razón, se debe tener cuidado especialmente con la alimentación a altas horas de la noche. Si la madre está amamantando a su hijo en la posición equivocada al sostener a su hijo demasiado bajo, esto causa un mayor dolor de oído. La congestión nasal es una causa muy grave de dolor de oído en los niños. Dado que la trompa de Eustaquio no funciona completamente en los bebés y están en una posición más horizontal que los adultos, una inflamación o infección en la nariz puede pasar fácilmente al oído y causar inflamación. Esto puede llevar a infecciones del oído medio de nuevo. Por lo tanto, si el bebé está respirando a través de la boca, se debe llevar al médico para encontrar la causa de la congestión nasal. Otro error común es que los padres usen los q-tips para tratar de limpiar la parte exterior de la oreja. Los oídos de los niños no deben limpiarse en casa. Es suficiente solo para secar suavemente el exterior después de bañarse. Sin embargo, los hisopos pueden empujar una cera más compactada en la parte más estrecha del canal y aumentar el dolor de oído del bebé. Además, los bebés no deben recibir agua en los oídos mientras se bañan para prevenir la otitis media externa.
Si el dolor de oído no desaparece a pesar de los analgésicos
Para aliviar el dolor de oído, puede darle a su hijo jarabes analgésicos que tenemos en casa. Los adultos también pueden tomar analgésicos para sus propios dolores de oído. Si el problema no desaparece, debe consultar a un médico. Es incorrecto gotear varias gotas para los oídos o gotas para los ojos que están disponibles en casa en el oído. Poner jugo de cebolla o ajo o aceites como aceite de oliva en el oído puede aumentar la gravedad de la infección del oído. Algunas gotas pueden incluso dañar la audición y el centro de equilibrio. Si el dolor de oído no desaparece a pesar de tomar analgésicos y mascar chicle contra la presión en el oído, definitivamente debe consultar a un médico.
Errores comunes en el cuidado del oído Los errores más comunes son mantener agua en el oído mientras se baña, tratar de lavar el oído y tratar de eliminar la suciedad de la oreja con un palillo. No es necesario lavar la oreja. La suciedad en el oído es excretada por el oído. Las velas de oído no hacen nada más que empujar la suciedad en el área del tímpano exterior que está más cerca de la membrana. Por lo tanto, mantener el agua en el oído, tratar de lavar el interior del oído y el uso de jabón para los oídos son los factores de riesgo más importantes para las enfermedades del oído externo.
¿Qué es bueno para el dolor de oído? Sangre procedente de la oreja La sangre que sale del oído es una situación que preocupa mucho a la gente. La sangre proveniente del oído puede ser causada por el canal auditivo externo. El paciente puede rascar el tímpano externo con su uña o un objeto en su mano mientras se rasca el oído y por lo tanto la sangre puede provenir del oído. O puede haber sangrado con líquido de la parte posterior de la membrana debido a una perforación fresca del tímpano en el oído medio. El sangrado en el oído externo y el oído medio se distinguen especialmente entre sí por el dolor. Con el sangrado del canal auditivo externo, generalmente hay una sensibilidad cuando se presiona el área del oído. No hay tal sensibilidad con el sangrado del oído medio. El sangrado del oído medio puede ir seguido de una secreción de pus transparente, amarilla u oscura. Si estos no son hemorragias externas o del oído medio y hay antecedentes de trauma, es urgente verificar si el líquido cerebral proviene del oído.