¿Qué es bueno para el dolor lumbar? El dolor en la parte baja de la espalda puede ser causado por mal uso o sobrecarga de nuestros cuerpos. Asegúrese de leer esta guía para prevenir el dolor de espalda.
¿Cómo aliviar el dolor lumbar? El dolor lumbar es uno de los problemas más comunes en la sociedad. Muchas causas simples, como levantar algo pesado o hacer un movimiento desequilibrado, pueden provocar dolor lumbar. Por esta razón, la prevalencia de lumbalgia en la población alcanza el 80%. Según las estadísticas, el 60-80 por ciento de la población se queja de dolor lumbar en algún momento de sus vidas. Por esta razón, el dolor lumbar ha llegado a un punto en el que puede ser llamado un problema común de la sociedad actual debido a las pérdidas laborales que causa, así como la reducción de la calidad de vida al afectar negativamente la vida diaria de la persona. Sin embargo, los movimientos incorrectos en la vida diaria también pueden causar dolor lumbar. Maneras de lidiar con el dolor lumbar…
1. ¿Su colchón es ortopédico?
Elegir el colchón correcto es de gran importancia para evitar dolor lumbar. Su colchón proporcionará un sueño de calidad y evitará que se despierte con dolor de espalda por la mañana. Por lo tanto, al comprar un colchón para el dolor de espalda baja, tenga cuidado de elegir los ortopédicos.
2. Si tienes que levantar mucho…
La respuesta más común pero no reconocida a la pregunta “¿Qué causa el dolor lumbar?” es el levantamiento de pesas. Incluso si eres joven y fuerte, levantar un objeto pesado incorrectamente puede dañar la parte baja de la espalda. Por lo tanto, si no desea experimentar dolor, evite levantar objetos pesados tanto como sea posible. Si debe hacerlo, mantenga la espalda recta y no doble la espalda baja a la derecha, izquierda o hacia adelante. Al levantar y transportar cargas pesadas, separe las piernas para proporcionar una gran superficie de apoyo y mantenga la carga lo más cerca posible de su cuerpo.
3. Regla de recoger algo del suelo
La flexión incorrecta también es una causa de dolor de espalda baja. Si necesitas recoger algo del suelo, dobla las rodillas, no la cintura. Esto protegerá su espalda baja ya que la carga se distribuirá a sus piernas.
4. Descanse siempre sentado
Si usted tiene que estar de pie durante mucho tiempo para su trabajo o por cualquier otra razón, no se olvide de descansar en el medio, ya que esto puede conducir a un aumento del dolor.
5. Sentarse de esta manera
Si trabaja sentado, asegúrese de que su silla tiene un respaldo ajustable alto y rígido. Recuerda apoyar la silla hacia atrás y la espalda cuando estés sentado. Mantenga siempre una posición sentada vertical. Si está usando una computadora, asegúrese de que la pantalla esté a la altura de los ojos. Si es necesario, mantenga un taburete debajo de los pies. ¿Qué es bueno para el dolor lumbar?
6. Problema de sobrepeso
Aunque no hay correlación directa entre la altura, la estructura corporal y el peso y el dolor de espalda baja, las personas con sobrepeso y altas son más propensas a sufrir de dolor de espalda baja y su persistencia aumenta. Por esta razón, es necesario perder el exceso de peso para prevenir el dolor. Si no puede resolver este problema por su cuenta, puede obtener apoyo de a especialista. 7. Tome un descanso en el tráfico ¿Qué es bueno para el dolor lumbar?
El dolor lumbar es más común cuando usted tiene que conducir durante horas en el tráfico o viajes largos. Para evitar esto, tenga cuidado de apoyar la parte inferior de la espalda y tomar un descanso cada 2 horas. 8. Tener zapatos de tacón corto ¿Qué es bueno para el dolor lumbar?
El uso de zapatos de tacón alto es una de las principales causas de dolor lumbar, especialmente en las mujeres. Tenga cuidado de no usar tales zapatos, ya que pueden causar que el centro de gravedad se mueva y estire la parte inferior de la espalda. Incluso si prefiere los tacones altos, asegúrese de tener un par de zapatos con un talón más corto para que pueda cambiarlos cuando sienta dolor.
9. Fortalecer los músculos de la parte baja de la espalda con ejercicio
Es muy común responder la pregunta “¿Qué es bueno para el dolor lumbar?” con ejercicio. Trate de ser lo más activo posible, ya que el ejercicio es una de las maneras más efectivas de prevenir el dolor de espalda baja. Elegir un método de ejercicio adecuado para su condición física y hacerlo regular puede fortalecer los músculos de la espalda y mejorar la postura. Dado que el ejercicio regular también ayuda a perder peso, también ayuda a prevenir el sobrepeso, que es uno de los factores importantes que causan dolor de espalda baja.
¿Cómo aliviar el dolor lumbar?
Especialmente la pregunta “Cómo aliviar el dolor de espalda baja después de levantar objetos pesados” se hace a menudo. A veces es posible aliviar el dolor lumbar en casa. Puede aplicar el
siguientes para el dolor lumbar:
Aplicar frío y calor. Si ha sufrido una lesión, aplique compresas frías primero. Puede colocar almohadillas térmicas o una botella de agua caliente 48 horas después de que comience el dolor. El calor ayuda a la curación ya que relaja los músculos doloridos. Sin embargo, no lo haga por más de 1 semana.
Mientras que la vieja opinión era que el reposo en cama era bueno para el dolor, los expertos ahora piensan que es importante seguir moviéndose para que los músculos no se endurezcan. Así que trata de moverte y estirarte. Debido a que el ejercicio funciona para prevenir los espasmos musculares manteniendo los músculos fuertes. El ejercicio aeróbico, el fortalecimiento y el estiramiento son los tres métodos básicos de ejercicio. Mantenga su rutina de caminar durante 30 minutos al menos 3 veces a la semana. Sin embargo, si su dolor no le permite estar de pie, no olvide su hora de acostarse. Su médico le dará la mejor información.
Se pueden aplicar terapias de apoyo. Una de ellas es la manipulación espinal. Esto tiene como objetivo alinear la columna vertebral. El masaje terapéutico ayuda a relajar los músculos doloridos. Las terapias de movimiento como el yoga fortalecen los músculos y proporcionan flexibilidad.
Si su dolor lumbar no desaparece, definitivamente debe ir a un especialista en fisioterapia y rehabilitación para el tratamiento del dolor lumbar. Como resultado, se aplica fisioterapia si se considera apropiado. La manipulación y el masaje pueden ser beneficiosos para el dolor de espalda baja. Dado que el dolor lumbar también puede ser provocado por los problemas mentales que está experimentando, puede ser apropiado buscar apoyo psicológico. Analgésicos, relajantes musculares y cremas son de apoyo en el tratamiento del dolor lumbar. Usted puede ayudar a mejorar su salud muscular y o sea tomando precauciones para obtener vitaminas y minerales de los alimentos. En algunos casos, se pueden tomar suplementos.