¿Qué es bueno para la amigdalitis?
¿Qué es bueno para la amigdalitis? La amigdalitis causada por gérmenes beta requiere un curso de antibióticos de 10 días. De lo contrario, existe un riesgo de enfermedad cardíaca reumática o nefritis en el futuro.
Síntomas de la inflamación de las amígdalas
La amigdalitis es una de las infecciones más comunes en la infancia y se clasifica como una enfermedad que requiere cirugía si reaparece con frecuencia. Estos diminutos órganos, que forman parte del sistema inmunitario, no se extirpan antes de los 2 años a menos que exista una necesidad médica. Los expertos enfatizan que es normal tener infecciones de amígdalas 1-2 veces al año, mientras que se deben seguir reglas generales de vida saludable, como prestar atención a las condiciones de higiene antes y después de la enfermedad y descansar mucho. Los síntomas de amigdalitis incluyen
¿Qué es bueno para la amigdalitis? :Síntomas de la inflamación de las amígdalas
La amigdalitis es una de las infecciones respiratorias superiores más comunes en los niños. Especialmente el germen beta es más común en 5-15 años. Rara vez ocurre antes de los dos años y después de los 50. Síntomas de la amigdalitis:
Fiebre alta Dolor de garganta Ganglios linfáticos agrandados en el cuello Pérdida de apetito Dolor muscular y articular Dificultad para tragar Algunos niños también se quejan de náuseas, vómitos y dolor abdominal.
¿Qué causa la amigdalitis?
Las amígdalas, también llamadas amígdalas, se encuentran en la parte posterior de la lengua, a ambos lados de la garganta. Forman parte del sistema inmunitario y actúan como una barrera contra los gérmenes respiratorios. Después de la pubertad, el papel de las amígdalas en el sistema inmunológico se reduce relativamente. La infección de las amígdalas con virus o bacterias se llama amigdalitis. Los ambientes abarrotados y mal ventilados donde los virus y las bacterias pueden propagarse fácilmente son factores de riesgo y deben evitarse.
Factores de riesgo que pueden conducir a amigdalitis:
Fumar (incluido el tabaquismo pasivo), Malnutrición, Estresar Fatiga Respiración crónica de la boca debido a problemas en la respiración nasal, Enfermedades que afectan al sistema inmunitario Uso de medicamentos inmunosupresores
Tratamiento de la inflamación de las amígdalas
La amigdalitis se diagnostica mediante examen clínico. Áreas inflamatorias rojas, hinchadas y de color blanco-amarillo indican amigdalitis. Los análisis de sangre, la prueba rápida de estreptococos y el cultivo de garganta también son importantes para determinar la causa de la enfermedad. Se espera que la amigdalitis viral se resuelva espontáneamente con el efecto del sistema inmunológico, y se aplican tratamientos de apoyo para aliviar las quejas. Por otro lado, los antibióticos son necesarios para las enfermedades bacterianas. La amigdalitis causada por gérmenes beta requiere un curso de antibióticos de 10 días. De lo contrario, existe un riesgo de enfermedad cardíaca reumática o nefritis en el futuro. El alivio del dolor, la reducción de la fiebre, la ingesta adecuada de líquidos y el descanso completan el tratamiento. Los enjuagues bucales antisépticos, analgésicos, antipiréticos y pastillas también son útiles. También se recomienda beber mucho líquido, comer adecuadamente y mantenerse alejado de los ambientes llenos y congestionados durante y después del tratamiento.
¿Qué es bueno para la amigdalitis? :Cirugía de Inflamación de las Amígdalas
En casos como infecciones frecuentes de amígdalas, inflamación crónica, amígdalas agrandadas que hacen difícil comer, bloqueando las vías respiratorias y desarrollando abscesos alrededor de las amígdalas, los otorrinolaringólogos recurren a la cirugía. Las complicaciones más comunes de la cirugía de amígdalas son el sangrado y la infección. Aunque el sangrado puede ocurrir en las primeras 24 horas después de la cirugía, también puede ocurrir después de una semana o incluso 10 días. Los alimentos duros no deben consumirse después de la operación. Se recomienda preferir alimentos y bebidas suaves y calientes, y consumir helado como frío alivia la sensación de dolor. Los padres dudan en quitarles las amígdalas a sus hijos. El tejido de las amígdalas no se extirpa antes de los 2,5-3 años, a menos que se encuentre en una situación difícil. La razón de esto es que las amígdalas juegan un papel en el sistema inmunológico. A medida que avanza la edad, esta función puede ser realizada por otros tejidos. Sin embargo, si los problemas persisten, la operación se realiza después de los 3 años.¿Qué es bueno para la amigdalitis?
¿Cómo se realiza la cirugía de amígdalas?
Si hay más de cinco episodios de infección de amígdalas por año, se elimina el tejido que forma un reservorio para la inflamación. Además de las cirugías abiertas, también es posible reducir parcialmente las amígdalas con dispositivos llamados radiofrecuencia, soldadura térmica o coblators. Esto se prefiere principalmente para las amígdalas obstructivas. Si las amígdalas son un foco de infección, se extirpan por completo. Porque las amígdalas restantes también pueden ser un foco de infección. Estos procedimientos también se realizan bajo anestesia general. Los tejidos se queman con una sonda a una temperatura de aproximadamente 60 grados y se garantiza la separación espontánea. Se reduce la posibilidad de sangrado.