¿Qué es bueno para la garganta quemada? Una garganta quemada no es una enfermedad en sí misma, sino un síntoma de una condición de fondo.
¿Qué es la garganta ardiente? Una garganta quemada no es una enfermedad en sí misma, sino un síntoma de una condición de fondo. Una sensación de ardor en la garganta es el resultado de la irritación y destrucción en esta área. Puede haber muchas condiciones detrás de esta queja. La sensación de ardor en la garganta desaparece con la desaparición de esta condición de fondo. La sensación de ardor generalmente ocurre en y cerca de la mitad de la garganta. El ardor puede aumentar aún más al tragar. ¿Qué causa el ardor de garganta?
Vamos a responder a la pregunta de qué causa el ardor de garganta… La causa más común de ardor de garganta son las infecciones virales, tales como resfriados o gripe. La garganta quemada inducida por el virus a menudo se resuelve por sí sola. Los factores que pueden causar ardor de garganta aparte de las enfermedades incluyen los siguientes:
Aire seco: El aire seco en el interior puede causar ardor en la garganta. Junto con la sensación de ardor en la garganta, la sensación de cosquillas y deformaciones de la voz también se pueden ver.
Respiración por la boca: Es más saludable respirar por la nariz. Al respirar a través de la nariz, el aire inhalado hidrata a medida que pasa a través de las fosas nasales y la posibilidad de sensación de ardor disminuye. Mientras que el aire tomado de la boca puede causar sensación de ardor al hacer que la garganta se seque, aumenta la posibilidad de desarrollar diferentes infecciones.
Fumar: Fumar puede causar muchos problemas de salud en el cuerpo humano. Uno de ellos es la garganta ardiente.
Factores que causan destrucción en la garganta: La exposición al humo de tabaco, respirar aire mezclado con productos químicos, beber alcohol, la contaminación del aire puede causar ardor en la garganta.
Infecciones virales: Las enfermedades virales que pueden causar ardor de garganta incluyen los siguientes: resfriados, gripe, mononucleosis (enfermedad del beso), sarampión, varicela, coronavirus, crup.
Infecciones bacterianas: Las infecciones bacterianas también se encuentran entre las causas de la garganta quemada. Las más comunes son las infecciones bacterianas causadas por estreptococos del grupo A.
Sistema inmunitario débil: Tener un sistema inmunitario débil te hace más vulnerable a las infecciones. Por esta razón, usted es más susceptible a las infecciones virales y bacterianas y por lo tanto puede experimentar ardor de garganta, uno de los síntomas de estas infecciones, con mayor frecuencia y con mayor severidad. Las causas comunes de baja inmunidad incluyen el VIH, la diabetes, el uso de esteroides o medicamentos de quimioterapia, el estrés, la fatiga y una dieta deficiente.
Alergia: El ardor de garganta en personas alérgicas es una queja que ocurre cuando se encuentran con alérgenos. Las alergias al pelo de las mascotas, al moho, al polvo y al polen pueden causar ardor en la garganta. Cuando se agrega secreción nasal a esta situación, el problema puede volverse más complicado
Reflujo gastroesofágico: En esta enfermedad, que podemos describir como la destrucción de esta región al llegar al esófago por ácido estomacal, se produce una sensación de ardor en la garganta con el contacto del ácido. Esto puede ir acompañado de acidez estomacal, ronquera y una sensación de un bulto en la garganta.
Infección por VIH: El ardor de garganta y otros síntomas acompañantes también se observan en personas que son VIH positivas.
Cáncer: El ardor de garganta puede ocurrir con cánceres de garganta, lengua o laringe. El ardor de garganta puede estar acompañado de ronquera, dificultad para tragar, sibilancias, un bulto en el cuello, sangre en la saliva o flema.
¿Qué es bueno para la garganta quemada? En casos de ardor de garganta causado por virus, los síntomas desaparecen espontáneamente en pocos días. Se puede requerir tratamiento antibiótico por consejo del médico para prevenir el ardor de garganta y otros síntomas en una enfermedad causada por una bacteria llamada garganta estreptocócica. Puede probar los siguientes métodos para aliviar el ardor de garganta:
Guarnición : Puede usar la mezcla de sal y bicarbonato de sodio que se preparará en casa o uno de los enjuagues bucales que se venden en las farmacias. Los gárgaras suavizan la garganta y matan los gérmenes en esta área.
Hacer uso de tés de hierbas: Tés de hierbas suavizar la garganta y ayudar a aliviar la irritación. Si lo desea, puede aumentar el efecto aún más mezclando un poco de miel en su té de hierbas. Especialmente salvia y tilo ayudan a reducir el ardor de garganta y otros problemas en esta área.
Reposo: Los virus y las infecciones bacterianas suelen estar detrás de la garganta quemada. Tómese el tiempo para descansar para deshacerse de las infecciones más rápido. Presta atención a tus patrones de sueño. Por lo tanto, puede recuperar su salud en un tiempo más corto.
Beba muchos líquidos: Puede reemplazar la pérdida de líquidos en su cuerpo debido a una enfermedad al aumentar su consumo de líquidos. Ya que consumir líquidos calientes también mantendrá su garganta húmeda, reduce la irritación en esa área y ayuda a reducir su ardor. El consumo de líquidos también contribuye a facilitar la eliminación de la mucosidad acumulada
de tu cuerpo. Use pastillas para la garganta: Use pastillas para la garganta que se venden en las farmacias. Las pastillas para la garganta pueden suavizar la garganta y reducir la tos. Algunas pastillas también tienen la capacidad de matar gérmenes.
No hables en voz alta:Dado que hablar en voz alta puede aumentar el daño en tu garganta, ten cuidado de no forzar demasiado tu voz.
No consuma alimentos fríos – calientes: Los alimentos muy fríos o muy calientes pueden aumentar la irritación en su garganta y causar ardor en la garganta. Por lo tanto, consuma alimentos calientes. Además, en lugar de alimentos duros y duros que son difíciles de tragar, prefiera alimentos fáciles de tragar como el puré y el arroz.
Mantenga el ambiente húmedo: Trate de mantener el aire en la habitación que está en casa húmedo. Para ello, puede colocar depósitos de agua en los radiadores de calefacción de su sala de estar y dormitorio en clima frío. También puede utilizar máquinas de vapor frío para mantener el aire en su hogar húmedo.
Manténgase alejado de estos: Manténgase alejado de bebidas como cigarrillos, café y alcohol. Tales hábitos dañan su garganta. Especialmente fumar aumenta la irritación en la garganta seriamente y aumenta la quema de garganta.
Atención durante la limpieza: Tenga cuidado de que los productos que utilizará durante la limpieza no contengan sustancias químicas volátiles. La limpieza con estos productos puede irritar su garganta más y causar que sus problemas aumenten.
¿Qué síntomas acompañan un ardor en la garganta? Otros síntomas que pueden acompañar una garganta quemada pueden variar dependiendo del problema de salud subyacente. Estos síntomas pueden incluir:
Dolor o sensación de crudeza en la garganta, Dolor que empeora al tragar o hablar, Dificultad para tragar, Ganglios linfáticos inflamados en el cuello y la mandíbula, Amígdalas hinchadas y rojas, Manchas blancas en las amígdalas, Amortiguación de voz.
Las infecciones que causan ardor en la garganta también pueden causar otros signos y síntomas. Los síntomas más destacados son los siguientes:
Fiebre alta, Toser Secreción nasal, Estornudos, Dolores corporales,
Dolor de cabeza, Náuseas o vómitos.
¿Quién puede desarrollar ardor en la garganta? El ardor de garganta es un síntoma de una enfermedad que se puede ver en casi todas las personas. Sin embargo, algunas personas están en el grupo de riesgo en términos de experimentar este problema más. ¿Qué es bueno para la garganta quemada?
Niños y Jóvenes
Los niños y los jóvenes tienen más probabilidades de sufrir de dolor de garganta que los adultos. Los niños entre las edades de 3 y 15 años también son más propensos a tener una infección bacteriana que causa dolor de garganta. Expuesto al humo del tabaco
Los fumadores o fumadores pasivos en ambientes fumadores pueden tener gargantas irritadas por el humo, lo que puede causar una sensación de ardor.
Personas alérgicas
Las personas que son sensibles a los alérgenos estacionales u otros pueden experimentar ardor de garganta y otros problemas asociados con más frecuencia debido a reacciones alérgicas. Exposición a sustancias químicas e irritantes
Los que viven en zonas donde se consumen combustibles fósiles como el carbón, los que viven en zonas con mucho tráfico, los que están expuestos a la contaminación del aire, los que usan productos químicos cuando limpian están en riesgo. Personas con infección sinusal crónica
Las personas con infecciones sinusales crónicas a menudo pueden tener una garganta irritada debido al flujo, lo que puede causar una sensación de ardor.
Gente en lugares muy concurridos
Las infecciones virales y bacterianas pueden propagarse fácilmente en lugares abarrotados y cerrados, como hospitales, escuelas, lugares de trabajo y transporte público, por lo que las quejas sobre infecciones de garganta pueden ser más comunes.
Prevención de la garganta quemada La mejor manera de prevenir el dolor de garganta es evitar los gérmenes que los causan y practicar una buena higiene. Siga estos consejos y enseñe a su hijo a hacer lo mismo:
Lávese las manos a fondo y con frecuencia durante al menos 20 segundos, especialmente después de usar el inodoro, antes y después de comer, estornudar o toser.
Evite tocarse la cara. Trate de no tocarse los ojos, la nariz o la boca. Evite compartir alimentos, vasos o platos con otros. Tose o estornuda en un pañuelo y tíralo. Lávate las manos después. Estornuda en tu codo si es necesario.
Use desinfectantes de manos a base de alcohol como una alternativa al lavado de manos cuando no haya jabón ni agua disponibles.
Evite tocar los teléfonos públicos o beber agua de un grifo con la boca. Limpie y desinfecte teléfonos, manijas de puertas, interruptores de luz, controles remotos y teclados de computadoras regularmente. Cuando viaje, limpie los teléfonos, interruptores de luz y controles remotos en su habitación de hotel.
Evite el contacto cercano con las personas que están enfermas o tienen síntomas.