⤴️ Location permission needed for a better experience.

¿Qué es bueno para la inflamación de la garganta, cómo pasa? Aunque tienen síntomas similares, hay dos tipos de faringitis estreptocócica, causada por virus o bacterias, y los tratamientos son diferentes.

¿Qué es la inflamación de la garganta? La inflamación de la garganta significa el desarrollo de una infección viral o bacteriana en la garganta. Las infecciones virales son la causa más común de inflamación de la garganta. Las infecciones bacterianas son mucho más raras. Las inflamaciones de la garganta causadas por virus generalmente se resuelven por sí solas. Sin embargo, si la infección es causada por bacterias, el tratamiento antibiótico es necesario. Entre las bacterias, la infección estreptocócica hemolítica del grupo A B es la causa más común de inflamación de la garganta.

¿Qué causa la inflamación de la garganta? Las infecciones bacterianas de la garganta se transmiten de persona a persona a través del contacto cercano. La tos y los estornudos de la persona enferma hacen que la bacteria se propague en las inmediaciones. Las personas que están cerca de la persona en este momento se enferman al tomar estas bacterias en sus propios cuerpos a través de la respiración. Las bacterias también se pueden encontrar en objetos alrededor de personas con infecciones bacterianas. Por esta razón, tocar los objetos contaminados de estas personas y usar los mismos utensilios como tenedores, cuchillos, platos y vasos puede causar la propagación de la enfermedad. Las infecciones bacterianas de garganta a menudo ocurren en niños y jóvenes.

Otros tipos de infecciones virales que causan inflamación de la garganta se enumeran como sigue:

Los resfriados, los resfriados, Agarre, Enfermedad del beso, Sarampión Varicela

Corona virus, Krup.

¿Cuáles son los síntomas de la inflamación de la garganta? El dolor de garganta es el síntoma más común.

Los siguientes síntomas se observan en las infecciones de garganta bacterianas:

Fiebre de 38,5 y más, Enrojecimiento, hinchazón de las amígdalas, Dolor durante la deglución, Hinchazón de los ganglios linfáticos en el área del cuello, Blanqueamiento en la garganta y la zona de las amígdalas, Disminución del deseo de comer, Estómago y dolor de cabeza, Dolor corporal, Náuseas, vómitos.

En las infecciones virales, las manchas blancas en la garganta y las amígdalas son muy poco probables, a diferencia de las infecciones bacterianas;

Toser Secreción nasal, congestión nasal, Se observan cambios de voz.

¿Cómo tratar una infección de garganta? Si su médico sospecha que la inflamación de su garganta es causada por bacterias después de escuchar sus quejas, puede ordenar una prueba. Para la prueba bacteriana, se toma un hisopo de la zona de la garganta con un hisopo de algodón y se examina. Las pruebas de hoy se pueden hacer en tan solo 20 minutos. Si la prueba es positiva, se puede iniciar el tratamiento antibiótico. El tratamiento antibiótico dura unos 10 días. Los antibióticos reducirán rápidamente sus síntomas y le ayudarán a recuperarse en menos tiempo.

Incluso si se recupera en poco tiempo con tratamiento antibiótico, recuerde que debe usar el medicamento durante el período recomendado por su médico. De lo contrario, no todas las bacterias pueden ser neutralizadas y su enfermedad puede aumentar su actividad de nuevo. Si la prueba de bacterias es negativa, los virus son la causa predominante de la faringitis estreptocócica. En este caso, su médico le recetará medicamentos que no sean antibióticos para reducir los síntomas que está experimentando. Estos medicamentos ayudarán a reducir el dolor

de garganta y la fiebre. Su médico también puede recomendar suplementos vitamínicos para ayudarlo a recuperarse más rápido.

Infección de garganta en niños y bebés Debido a su edad, los niños son más propensos a sufrir estreptococos que los adultos. Los niños de entre 3 y 15 años pueden experimentar infecciones de garganta bacterianas con más frecuencia. Los métodos de diagnóstico y tratamiento son los mismos que para los adultos, a excepción de las diferencias en la dosis y la medicación.

Además de los medicamentos, puede aplicar los siguientes métodos para aliviar a sus hijos con dolor de garganta.

Puede alimentar a sus hijos con alimentos fáciles de tragar, como puré de manzana y verduras trituradas, para que les sea más fácil comer.

Asegúrate de que beban mucha agua. Usted puede dar té de hierbas con miel a sus hijos mayores de un año para aliviar el dolor de garganta.

Para los niños mayores de 4 años, puede dar pastillas para la garganta, así como tés de hierbas con miel para calmar la garganta.

Deberías ventilar la habitación a menudo.

¿Qué es bueno para la inflamación de la garganta? Cualquiera que sea la causa de su dolor de garganta, las siguientes sugerencias pueden ayudarlo a encontrar alivio.

Descanse mucho

Descanse tanto como pueda durante la enfermedad. No se olvide de dormir cuando lo necesite. Además de descansar su cuerpo, descanse su voz sin hablar en voz alta.

No descuide el consumo de líquidos

Beba abundante cantidad de líquidos. Al aumentar el consumo de líquidos, puede compensar la pérdida de líquidos y mantener las vías respiratorias húmedas. De esta manera, puede prevenir la boca seca, reducir la irritación en la garganta y ayudar a que la mucosidad se disuelva más fácilmente. No olvide asegurarse de que los líquidos que consume estén calientes. Hacer gárgaras

Limpie regularmente su garganta de los gérmenes comprando enjuagues bucales vendidos en farmacias. También puede preparar su enjuague bucal en casa. Puede preparar su enjuague bucal agregando una cucharadita de sal y una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua tibia y mezclando. Hacer gárgaras no solo mata los gérmenes, sino que también suaviza la garganta.

Evitar estos

Evite fumar, el café y el alcohol, y evite estar en lugares donde la gente fuma. Fumar daña las vías respiratorias y las hace vulnerables a factores externos. Fumar causa dolor, irritación y tos en la garganta, incluso si no tiene faringitis estreptocócica.

Consumir tés de hierbas con miel

Usted puede beber tés de hierbas con miel. El tilo y la salvia, que se encuentran entre las plantas conocidas por su capacidad para aliviar la irritación en la garganta, son eficaces cuando tiene dolor de garganta. La equinácea también fortalece el sistema inmunológico y aumenta la resistencia de su cuerpo a las infecciones. Los tés preparados con estas hierbas calmarán su garganta. Mantenga el aire húmedo

Humedezca el aire de su entorno con una máquina de vapor frío.

Use pastillas para la garganta

Use pastillas para la garganta que se venden en las farmacias. Las pastillas para la garganta pueden ablandar la garganta y hacer que tosa menos. Algunas pastillas también tienen propiedades para matar gérmenes.

No utilice productos de limpieza volátiles

Evite usar productos de limpieza que puedan dañar su garganta. Elija productos de limpieza naturales que no contengan químicos excesivos, alcohol y amoniaco durante su enfermedad.

Maneras de prevenir la inflamación de la garganta Para protegerse y proteger a sus hijos de la faringitis estreptocócica, debe prestar atención a las reglas de higiene. Puedes tomar las siguientes medidas…

Evite el contacto con personas enfermas. Mejore sus hábitos de lavado de manos. Siempre lávese las manos durante 20 segundos cuando regrese a casa después de salir.

No comparta utensilios de cocina como tenedores, cuchillos, platos y vasos con otros.

Desinfecte sus manos después de tocar cosas que todos pueden tocar en lugares públicos, como manijas de puertas, sillas y saleros.

Además, no salga si es posible para evitar infectar a otros con posibles virus y bacterias que pueda estar transportando,

Cúbrase la boca y la nariz con el interior del brazo al toser o estornudar.

Share.
Exit mobile version