¿Qué es bueno para la tos en los niños? La tos en niños y bebés puede ser la causa de algunas enfermedades respiratorias. Esto es lo que necesitas saber sobre la tos…
¿Por qué un niño tiene tos? En los niños, factores simples como los resfriados, la congestión nasal, las infecciones de garganta y las enfermedades respiratorias más graves, como la gripe, las infecciones de oído, la crup, la bronquitis, la neumonía y el asma pueden causar tos. Experimentamos muchas quejas durante enfermedades como resfriados e infecciones de garganta. Quejas como fiebre, sensación de escozor en la garganta, debilidad son síntomas prominentes de tales enfermedades. La tos es también una de estas quejas. Especialmente los padres notan y se preocupan por la tos en sus hijos. La tos es en realidad una reacción, no una enfermedad. La tos es una reacción a amenazas a las vías respiratorias tales como cuerpos extraños, esputo, inflamación y secreción. Es correcto no detener el reflejo de la tos, sino eliminar las condiciones que causan la tos.
Causas de la tos En los niños, factores simples como los resfriados, la congestión nasal y las infecciones de garganta a enfermedades respiratorias más graves como la influenza, infecciones del oído, crup, bronquitis, neumonía y asma pueden causar tos. Además, factores como cuerpos extraños, alergias, tabaquismo, reflujo, fibrosis quística, masas y tumores también pueden causar tos. Cada tos nos lleva a un problema de salud diferente. Por ejemplo, una tos de ladrido se ve en el crup, una tos de suspiro en la tos ferina, y una tos acompañada de sibilancias en el pecho en el asma. Una tos con inicio repentino y acompañada de moretones se observa en la ingestión de cuerpo extraño (aspiración). Si su hijo tiene vómitos junto con tos, si la tos aumenta por la noche; la causa de la tos puede ser el reflujo. Especialmente la tos debido a las infecciones del tracto respiratorio superior también se observan por la noche. La tos puede estimular el reflejo nauseoso y causar vómitos. Si el vómito no continúa, indica que no hay problema.
Si la tos es flemática Al identificar la condición, el tiempo de la tos, su forma (esputo, seco, ladrido), cómo comenzó (repentina, después de la alimentación y el esfuerzo, contra el polvo y los alérgenos), que las quejas acompañan al niño (fiebre, sibilancias, dificultad para respirar, nasal
congestión, vómitos, pérdida de peso, sudores nocturnos). Si la tos dura más de 2-3 semanas, se acompaña de sibilancias, persiste a pesar de que el niño no tiene fiebre, reaparece y se acompaña de estornudos, congestión nasal y picazón, es muy probable que la causa de la tos sea alérgica. Una vez más, los resfriados consecutivos en los niños que asisten al kindergarten pueden causar que la tos dure semanas. Como resultado, si la tos del niño excede de tres días, si la tos aumenta gradualmente, si la tos está acompañada de fiebre, dificultad para respirar y moretones, si comienza repentinamente y tose en un estilo de ladrido, él/ ella definitivamente debe llevarlo/ ella a un médico y hacer que él/ ella examinado.
Tos en los bebés El problema de la tos en los bebés debe controlarse cuidadosamente si el bebé es menor de 6 meses. De lo contrario, la enfermedad subyacente que causa la tos puede causar problemas más graves. Aunque puede parecer una tos simple, la tos en los bebés puede convertirse en bronquitis o neumonía si se descuida. Por esta razón, las familias con bebés menores de tres meses de edad deben llevar a sus hijos al médico si tosen.
Si la tos va acompañada de estos síntomas… Si su bebé o hijo tiene otros síntomas junto con la tos, debe ir al médico sin esperar. Podemos enumerar estos síntomas de la siguiente manera;
Si su hijo tiene fiebre alta, Si se ve lento y cansado, Si dice que le duele el pecho, Si su hijo respira con frecuencia y rápidamente, Si hay un sonido sibilante al inhalar y exhalar, Si hay una decoloración de la cara, los labios, cerca de azul, Si él/ ella apenas puede respirar, Si tose sangre, debe hacer que un pediatra la examine.
¿Qué es bueno para toser en los niños? Beber agua caliente
Los niños en buen estado general, sin fiebre o problemas respiratorios como sibilancias, pueden ser monitoreados en casa. El mejor jarabe para la tos en estos casos es el agua tibia. Beber mucha agua y líquidos ablandará la garganta de su hijo y le proporcionará alivio.
Abrir la nariz
Si tiene congestión nasal, puede abrirla con agua de mar o sueros fisiológicos. Si no puede obtener alivio de esta manera, puede usar aerosoles descongestionantes nasales por consejo del médico.
Humedecer el aire
Dado que el aire seco también puede causar tos, puede usar vapor de agua para proporcionar la humedad adecuada para la tos no alérgica y las infecciones simples del tracto respiratorio superior. Mantener el nivel de humedad en su hogar alrededor del 50% durante el día ayudará a los niños y bebés con tos. Si utiliza vapores fríos para humedecer su hogar, debe mantenerlos limpios y bien mantenidos.
Antihistamínicos
Si hay un problema de alergia, los medicamentos antihistamínicos se pueden utilizar con la recomendación del médico. Estos medicamentos reducirán la tos de su hijo. Drogas expectorantes
También puede administrar medicamentos expectorantes para aliviar la tos de su hijo por consejo del médico. A medida que el niño expulsa la flema, la tos también disminuirá. En lugar de administrar jarabes para la tos y antibióticos al niño indiscriminadamente, se deben preferir algunos suavizantes para la tos bajo la supervisión de un médico.
Usted puede dar té de tilo Puede usar agua de tilo contra la tos en niños mayores de 6 meses, como en adultos, por recomendación de un médico, siempre que la dé caliente. El té de tilo, que beberá hasta un cuarto de taza de té una o dos veces al día, contribuirá al alivio de la garganta de su hijo. Mientras que los flavonoides, uno de los componentes del tilo, tienen efectos antiinflamatorios y analgésicos, hay muchos datos que musílagos previenen la irritación y suavizan la garganta. No agregue azúcar al té de tilo utilizado para el tratamiento. El azúcar puede reaccionar con los componentes efectivos del té. La miel debe añadirse a temperaturas inferiores a 40 grados centígrados.