¿Qué es bueno para las amígdalas inflamadas? La hinchazón de las amígdalas y la amigdalitis es un problema de salud común en los ancianos y especialmente en los niños y no se debe descuidar.
¿Cómo desaparece la hinchazón de las amígdalas? Las amígdalas se encuentran entre los órganos importantes del cuerpo humano. Funcionan como parte de nuestro sistema inmunológico. Ubicadas en la parte posterior de nuestra garganta, en ambos lados, las amígdalas tienen forma de dos pequeñas glándulas. Actúan como un escudo contra los virus y las bacterias que entran en nuestro cuerpo. Detienen las infecciones causadas por bacterias y virus que entran en nuestro cuerpo a través de la boca y la nariz y evitan que lleguen a nuestra garganta y esófago. Las amígdalas también producen anticuerpos y glóbulos blancos para luchar contra virus y bacterias. Justo detrás de esta línea de defensa formada por las amígdalas, donde el conducto nasal se conecta con la garganta, están las adenoides, que trabajan junto con las amígdalas.
¿Qué es bueno para las amígdalas inflamadas? Las sugerencias que son buenas para las amígdalas inflamadas son las siguientes:
No fumes, Evite el ejercicio pesado, Los tés de hierbas proporcionan alivio. El tilo y la salvia, que se encuentran entre las plantas conocidas por su capacidad para aliviar la irritación en la garganta, son eficaces cuando tiene dolor de garganta. La equinácea también fortalece el sistema inmunológico y aumenta la resistencia de su cuerpo a las infecciones.
Para reducir el riesgo de infección, evite ir a áreas cerradas y abarrotadas, Use pastillas para la garganta que se venden en las farmacias. Las pastillas para la garganta pueden ablandar la garganta y hacer que tosa menos. Algunas pastillas también tienen la capacidad de matar gérmenes.
Beba abundante agua tibia, Descanse tanto como pueda durante la enfermedad. No se olvide de dormir cuando lo necesite. Además de descansar su cuerpo, descanse su voz sin hablar en voz alta.
Calma tu garganta con pastillas vendidas en farmacias, Elija alimentos blandos como purés y sopas en su dieta y evite los alimentos ácidos y picantes,
Si tienes una máquina de vapor frío en casa, humedece el aire de la habitación en la que estás.
Limpie su garganta de gérmenes a intervalos regulares comprando enjuagues bucales vendidos en farmacias. También puede preparar su enjuague bucal en casa. Puede preparar su enjuague bucal agregando una cucharadita de sal y una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua tibia y mezclando. Hacer gárgaras no solo mata los gérmenes, sino que también suaviza la garganta.
¿Cuáles son los síntomas de las amígdalas inflamadas? El síntoma más importante de las amígdalas inflamadas son las amígdalas agrandadas. Además, los siguientes síntomas también se pueden ver dependiendo de la infección:
Fiebre alta y escalofríos, Las amígdalas del color rojo, La aparición de pus blanco o amarillo en las amígdalas, Dolor de garganta, sensibilidad en la garganta, Dificultad para tragar y tragar alimentos, Ganglios linfáticos hinchados en el área del cuello, Dolor de cuello, Tu voz es ronca, Mal aliento, Pérdida de apetito Dolor de cabeza, Dolor de oído.
¿Qué es la hinchazón de las amígdalas? La hinchazón de las amígdalas es un problema de salud común. La hinchazón de las amígdalas también se llama hipertrofia de las amígdalas o hipertrofia de las amígdalas.
¿Qué causa las amígdalas inflamadas? Las causas prominentes de las amígdalas inflamadas son principalmente infecciones virales y bacterianas. Las infecciones virales son más comunes que las infecciones bacterianas. Las causas comunes se pueden enumerar como sigue:
Adenovirus que generalmente afectan las vías respiratorias superiores, Gripe, el virus de la gripe, Bacterias estreptocócicas, Epstein Barr Virus, parte del grupo del virus del herpes, Virus de la parainfluenza, Enterovirus causando fiebre aftosa,
y el virus del herpes.
La infección por amígdalas es más común en adultos, especialmente en personas mayores.
Además de los virus y bacterias, factores como el tabaquismo y la contaminación del aire también se cree que causan amígdalas hinchadas.
¿Cómo detectar la infección de amígdalas? La inflamación de las amígdalas se llama amigdalitis en el lenguaje médico. El primer paso en la detección de la infección de las amígdalas es un examen por su médico. Durante el examen, su médico observa sus amígdalas y observa si hay hinchazón o inflamación. Si sus amígdalas aparecen rojas, esto también es un signo de infección. Para observar los efectos de una posible infección, su médico revisará sus oídos, nariz y buscará hinchazón o dolor en los lados de su cuello.
Si la sospecha de infección aumenta después del examen, se pueden ordenar algunas pruebas. El objetivo aquí es averiguar si la causa de la infección es bacteriana o viral. Para esta prueba, se toma un hisopo de la garganta y se envía para su análisis. La prueba de frotis se utiliza para detectar infecciones bacterianas. Otro método es una prueba de conteo sanguíneo completo.
¿Cómo se tratan las infecciones de amígdalas? Cualquiera que sea la fuente del problema en la hinchazón de las amígdalas, se debe hacer un seguimiento y si no desaparece, se debe tratar. Si no se trata, puede experimentar infecciones recurrentes del oído, pérdida de audición e infecciones sinusales crónicas. Los niños también pueden desarrollar apnea obstructiva del sueño. Dado que las amígdalas inflamadas y el dolor harán que sea difícil para usted comer, puede experimentar pérdida de peso o tener dificultad para ganar peso. El tratamiento de las infecciones de amígdalas se forma dependiendo de la raíz del problema.
El tratamiento antibiótico se puede aplicar para infecciones bacterianas. El antibiótico que utiliza le dará alivio en pocos días. Si su infección es causada por un virus, no se usa tratamiento antibiótico. Algunos medicamentos o métodos se prefieren para aliviar los síntomas causados por los virus. Los analgésicos y antipiréticos recetados por su médico pueden ayudarlo a combatir la infección.
¿Cómo prevenir la hinchazón de las amígdalas?
Para protegerse y proteger a sus hijos de las amígdalas inflamadas, debe prestar atención a las reglas de higiene. Usted puede tomar las siguientes medidas para esto…
Evite el contacto cercano con personas enfermas, No se olvide de lavarse las manos con frecuencia, No comparta utensilios con otros, Lávese las manos después de tocar elementos que todo el mundo puede tocar en lugares públicos, tales como manijas de las puertas y mandos de TV,
Además, evite salir si es posible para evitar infectar a otros con posibles virus y bacterias que pueda estar transportando,
Cúbrase la boca y la nariz con el interior del brazo al toser o estornudar.
Amigdalectomía Dado que las amígdalas son un elemento importante del sistema inmunológico, los médicos no prefieren la cirugía. El hecho de que su amigdalitis no mejore durante largos períodos de tiempo y reaparezca con frecuencia son factores que llevan la intervención quirúrgica a la agenda. Si tiene amigdalitis más de siete veces al año, más de cuatro a cinco veces al año en los últimos dos años, más de tres veces al año en los últimos tres años, esto indica la necesidad de una amigdalectomía. Por lo general, las adenoides se extirpan junto con las amígdalas. Generalmente no se requiere hospitalización después de la amigdalectomía. El tiempo de operación es de aproximadamente 1 hora. Su período de recuperación varía entre 7-10 días. No descuide el consumo de agua y descanse mucho durante el proceso de curación.
Amígdalas inflamadas en niños y bebés La amigdalitis y la hinchazón son más comunes en los niños que en los adultos. Esto se debe a que los niños, especialmente los que van a la escuela, entran en contacto con virus o bacterias en las multitudes. Generalmente, los niños entre las edades de 5 y 15 sufren de amigdalitis bacteriana. La amigdalitis inducida por el virus es más común en niños menores de 5 años. Puede ser más difícil reconocer las amígdalas inflamadas en niños pequeños que en adultos. Los síntomas pueden ser más fáciles de reconocer cuando su hijo está dormido. Estos síntomas se enumeran como sigue:
Respiración por la boca, Ronquidos graves, Los terrores de noche, Incapacidad para dormir, somnolencia excesiva, Cambio en el comportamiento rutinario,
Dolor de garganta, Dificultad para tragar, Inflamación del oído interno, Enrojecimiento de las amígdalas, Olor del aliento, Una capa blanca a amarilla en las amígdalas, Fuego.
En los bebés que no pueden hablar, se pueden observar los siguientes síntomas:
Salivación, No te resistas a no comer, Apariencia quisquillosa y angustiada. El tratamiento de las amígdalas inflamadas y la infección en niños y bebés es similar al tratamiento de los adultos. La amigdalectomía solo se recomienda para niños mayores de 4 años.
Usted necesita proteger a sus hijos de las amígdalas inflamadas y la amigdalitis. La precaución más importante contra la amigdalitis viral y bacteriana es una buena higiene. Puede reducir el riesgo de que su hijo contraiga enfermedades virales y bacterianas enseñándole las siguientes reglas…
Que sea un hábito para él lavarse las manos después de jugar fuera o después de usar el inodoro,
Además, enséñeles el hábito de lavarse las manos y la cara a intervalos regulares, Enseñe a los niños a no usar los mismos utensilios como tazas, cubiertos, etc. con otros niños.
Además de estas medidas, puede tomar las siguientes precauciones para asegurarse de que su hijo no contagie su enfermedad a otras personas:
Si su hijo todavía es contagioso, evite que él/ ella tenga contacto con otras personas hasta que él/ ella se recupera,
Discutir el momento de su regreso a la escuela con su médico, Enséñale a estornudar y toser de una manera que no contagie virus y bacterias cuando esté cerca de otras personas,
Haga que sea un hábito lavarse las manos después de toser o estornudar.