¿Qué es bueno para las náuseas durante el embarazo? Usted no está indefenso contra el problema común de las náuseas durante el embarazo. Aquí están las precauciones simples que usted puede tomar contra náuseas y vómitos…
¿Cuándo comienzan las náuseas durante el embarazo? Las náuseas y vómitos excesivos durante el embarazo perturban principalmente la comodidad de la vida de la mujer embarazada y su familia, a veces alcanzando niveles que pueden amenazar la salud de la madre o el bebé.
¿Por qué ocurren las náuseas durante el embarazo? Las náuseas y vómitos excesivos durante el embarazo se llaman “hiperemesis gravídica”. Esta afección generalmente ocurre en los primeros 3 meses. Aunque no se conoce la causa exacta, se cree que las hormonas que aumentan debido al embarazo causan una reacción excesiva y factores emocionales (como no querer el embarazo, problemas entre la familia y los cónyuges, falta de apoyo ambiental adecuado para la futura madre) desempeñar un papel en la aparición de la enfermedad.
Se observa en 1-10 de cada 1000 mujeres embarazadas. Estos efectos varían con una amplia gama de factores tales como estructuras familiares, niveles culturales, estructuras de personalidad, grupos de edad, etc.
Las náuseas y los vómitos son a menudo más comunes en los primeros embarazos de las mujeres. Estas quejas, que son más comunes en las horas de la mañana, pueden causar malestar a la futura madre en diferentes momentos del día. Los efectos de las náuseas y los vómitos son mayores en mujeres embarazadas jóvenes y en embarazos múltiples. En algunos embarazos, estas quejas continúan durante todo el período de embarazo, mientras que en otros tienden a disminuir hacia la semana 16 del embarazo.
Náuseas y vómitos no dañan al bebé Las náuseas y los vómitos pueden ser incómodos para las mujeres embarazadas. A algunas mujeres embarazadas les preocupa que las náuseas y los vómitos dañen al bebé y esto puede
afectar su psicología. Sin embargo, estas náuseas y vómitos durante el embarazo no dañan al bebé.
¿Cómo tratar las náuseas extremas y los vómitos durante el embarazo en el hospital? En el caso de que comience con una sensación muy intensa de náusea que interrumpe la dieta de la mujer embarazada, seguido de vómitos, y en el caso de que cause pérdida de peso para interrumpir el estado general de la futura madre, El tratamiento hospitalario puede ser necesario durante un cierto período de tiempo en el hospital. Las mujeres embarazadas con problemas de salud general reciben líquidos (suero), azúcar y suplementos de vitamina B en el hospital. Se pueden agregar medicamentos contra las náuseas al tratamiento. En general, la condición de la futura madre mejora en poco tiempo como resultado del tratamiento y se la sigue en casa cuando comienza a alimentarse por vía oral.
¿Se pueden usar medicamentos para prevenir las náuseas y los vómitos durante el embarazo? Los medicamentos que previenen las náuseas se denominan antieméticos. Un médico debe ser consultado antes de comenzar estos medicamentos, que se pueden utilizar solo cuando sea necesario. Al final de la semana 11, las náuseas y los vómitos suelen parar. La razón detrás de los vómitos durante este período es el alto nivel de hormonas. Si las náuseas y los vómitos no cesan después de 11 semanas, se comprueba si la futura madre tiene alguna otra afección que pueda causar náuseas y vómitos. Estos incluyen trastornos tiroideos, gastritis y disfunción hepática. Al tratar estas afecciones, se minimizan las náuseas y los problemas de vómitos de la futura madre.
¿Cuáles son las medidas simples para prevenir náuseas y vómitos excesivos durante el embarazo? La fatiga a principios del embarazo puede exacerbar las náuseas. Por lo tanto, el descanso puede ayudar con las náuseas y los vómitos.
Si sus náuseas son insoportables cuando se despierta por la mañana, puede beber un té preparado antes de levantarse de la cama.
Mantener alimentos como los palillos de pan salados cerca de la cama y consumirlos también puede ser bueno para las náuseas y los vómitos.
Otro punto que debe prestar atención en la mañana es no salir de la cama de repente. Para esto, primero puede sentarse con movimientos lentos antes de levantarse de la cama y luego levantarse después de un tiempo.
Los alimentos secos, sin grasa y salados, como los garbanzos blancos, las galletas saladas, los bizcochos, el pan seco pueden aliviar su estómago.
Si el postre o la fruta no causa náuseas, puede incluir estos alimentos en su dieta un poco más a menudo.
Usted debe tratar de evitar el estrés tanto como sea posible porque el estrés también es una causa importante de náuseas.
Usted debe mantenerse alejado de los factores que desencadenan náuseas como fumar, comida, olor a perfume. Especialmente los olores de la cocina y los perfumes pesados pueden aumentar su malestar.
Permanecer con hambre durante mucho tiempo o comer demasiado puede causar náuseas. Lo correcto es extender su dieta durante todo el día y comer algo a intervalos cortos. Debe aumentar el número de comidas, comer poco y con frecuencia y no dejar que su estómago permanezca vacío.
¿Qué es bueno para las náuseas durante el embarazo? Debe beber suficientes líquidos entre comidas. Asegurar que la futura madre coma lo que quiere y pueda comer también puede reducir problemas como náuseas y vómitos.
¿Cómo se debe mantener la higiene oral durante el embarazo? Los vómitos causados por náuseas durante el embarazo pueden dañar los dientes y las encías. Cepillarse los dientes con más frecuencia y enjuagar la boca muy bien inmediatamente después de vomitar puede prevenir la caries dental.