¿Qué es el acné y cómo tratarlo? El problema del acné, que es especialmente común en la adolescencia, puede ser causado por muchas razones diferentes. Esto es lo que usted necesita saber sobre el acné.
Factores que conducen a la formación de acné Dado que nuestra piel también es muy importante en términos de estética, es una de las áreas donde el cuidado y la limpieza se toman todos los días para casi todo el mundo… Sin embargo, a pesar de todos los cuidados, los problemas de la piel no siempre desaparecen por completo. El acné (granos), que puede incluso dejar cicatrices permanentes, a veces debido a la negligencia y a veces debido a la atención inadecuada, puede ser causado no solo por la pubertad, sino también por suplementos vitamínicos, productos cosméticos o estrés.
¿Qué causa el acné en la adolescencia? Cambiar las hormonas durante la pubertad también puede causar cambios en la piel de las personas. Con este efecto hormonal, la cantidad de aceite producido en la piel aumenta. El aumento de la actividad en las glándulas sebáceas hace que las células se acumulen y se obstruyan en las partes de estas glándulas que se abren al exterior, comenzando la primera etapa de formación de acné. Luego, la inflamación se produce con el crecimiento de bacterias. Esto conduce a la formación de manchas blancas y negras, hinchazones con pus, manchas rojas e incluso estructuras quísticas del tamaño de una avellana. Las erupciones de acné se observan en áreas aceitosas como la cara, la espalda, los hombros y el pecho.
¡Atención a la hora de elegir cosméticos! Los materiales cosméticos y el uso intensivo de cosméticos se encuentran entre las causas más importantes del acné post-adolescente. Algunos productos cosméticos pueden causar la formación de acné en la piel meses después de su uso. Es importante examinar los potenciales causantes del acné bien al elegir productos cosméticos. Los productos utilizados para peinar y peinar el cabello también pueden causar puntos negros en la cara.
El estrés excesivo puede causar acné El estrés excesivo por sí solo puede causar la formación de acné. Además, especialmente cuando una persona está bajo estrés intenso, él/ ella puede a veces sin saberlo raspar un pequeño acné o
púrpura él/ ella encuentra en su/ su piel con sus/ sus uñas y convertirlo en una herida. Esto conduce a una imagen que no responde al tratamiento del acné y deja cicatrices y
manchas. Cuando se encuentra tal situación, es importante recibir apoyo psicológico, así como el tratamiento del acné para el éxito del tratamiento.
Los efectos secundarios de los medicamentos pueden causar acné Los efectos secundarios de algunos tratamientos con medicamentos pueden causar acné. Los tratamientos de cortisona a largo plazo que se toman por vía oral son los medicamentos más comunes que causan acné. Los esteroides anobólicos utilizados por los atletas, algunos medicamentos y el uso a largo plazo de la vitamina B también pueden causar acné o exacerbar el acné existente. Por esta razón, los pacientes que visitan a un dermatólogo con quejas de acné deben informar a su médico sobre los nombres de los medicamentos y vitaminas que utilizan.
Los carbohidratos procesados exacerban el acné No hay relación probada entre la dieta y el acné. Sin embargo, estudios recientes indican que el consumo de carbohidratos procesados exacerba el acné. Por lo tanto, es importante prestar atención a una dieta saludable.
La estructura de la piel también es eficaz La estructura de la piel es un factor importante en la formación del acné. Los estudios revelan que las personas con piel grasa y poros agrandados son más propensos al acné adulto. Acné adulto se divide en dos como ‘aquellos cuyo acné pubertad continúa hasta la edad adulta’ o ‘los que aparecen en la edad adulta’. El acné adolescente es más común en los hombres y el acné adulto es más común en las mujeres. El acné adulto es más propenso a inflamarse y dejar cicatrices.
Fumar aumenta la gravedad del acné Los estudios científicos revelan que hay una relación entre el acné post-adolescente y fumar cigarrillos. El consumo excesivo de cigarrillos causa un aumento en la gravedad del acné.
El acné también puede ocurrir como un signo de enfermedad ocupacional. La formación de acné se puede ver principalmente en personas que están en contacto con productos químicos como aceites minerales, aceites de petróleo, hidrocarburos clorados, alquitrán de carbón, PVC (cloruro de polivinilo).
La primera señal de pubertad temprana
Cuando las niñas alcanzan la pubertad antes de los 8 años y los niños antes de los 9 años, se conoce como pubertad precoz. La pubertad precoz causa un crecimiento muy rápido en los niños,
dando lugar a un corto período de crecimiento y una altura más corta de lo esperado. La formación de acné que comienza a una edad temprana en los niños puede ser el primer signo visible de la pubertad temprana. Por esta razón, el acné visto antes de la edad de la pubertad debe ser visto como una advertencia para los padres y los médicos.
¡El acné que no desaparece por años es un signo de quistes ováricos! El síndrome de ovario poliquístico, también conocido como quistes ováricos, que es muy común en las mujeres, puede causar muchas enfermedades del corazón, presión arterial alta y diabetes, infertilidad y obesidad, pérdida de cabello, ronquera y crecimiento del cabello, así como lubricación de la piel y acné. Por esta razón, si el acné aparece en el cuerpo después de la edad de 20 años o si el acné que comenzó en la adolescencia continúa durante más de 10 años, hay una posibilidad de quiste ovárico. La resistencia al tratamiento del acné, el fracaso del tratamiento y la recurrencia pueden ser un signo de quistes ováricos. Los quistes ováricos se pueden diagnosticar con hallazgos actuales, pruebas hormonales y métodos de imágenes. Si hay tal condición, dieta recomendada y actividades deportivas y tratamientos hormonales acelerar la curación del acné. Es importante recordar que un simple acné puede ser una pista importante en el diagnóstico del trastorno hormonal.
¿Qué es el acné y cómo tratarlo? ¿Qué causa el acné en un bebé? Se estima que el acné visto en recién nacidos y bebés es causado principalmente por las hormonas transmitidas por la madre. Si bien algunos de ellos pasan con tratamientos simples, en los casos en que los niveles hormonales altos están acompañados de otros hallazgos, puede indicar un trastorno genético hormonal en los bebés.