¿Qué es el Boza? ¿Cuáles son los beneficios de Boza? Boza, que puede ser un buen aperitivo cuando se consume correctamente, no es solo una deliciosa bebida de invierno. No se debe olvidar que boza, que tiene muchos beneficios del sistema digestivo para apoyar el sistema inmunológico, es un carbohidrato.
¿Qué es el Boza? Bozais una bebida fermentada hecha de sémola de mijo, azúcar y agua. Boza es fermentado y contiene probióticos. El proceso de fermentación puede variar según el tipo de boza. Esta es una de las razones por las que la calidad de boza varía. Las diferencias en el proceso de fermentación también cambian sus propiedades funcionales y digestibles. Boza se descansa para la fermentación durante 24 horas a 30 grados. Luego se refrigera a 4-5 grados y está listo para servir. Tiene un sabor agridulce y por lo tanto se considera que tiene un sabor característico.
Boza, una de las bebidas símbolo del invierno, tiene muchos beneficios cuando se consume de una manera saludable y en un grado saludable. Además de las bebidas calientes, que son generalmente preferidas en los días de invierno, la boza se consume mucho, incluso si se bebe fría. La palabra boza proviene de la palabra persa buze, que significa mijo. En el pasado, la boza, que era vendida por los vendedores ambulantes en la temporada de invierno, tenía un lugar importante en el Imperio otomano. Aunque muy diferente de la cerveza de hoy, boza se considera el tipo más antiguo conocido de cerveza. En 1074, el Diván-ü Lügat-i Türk de Kashgarli Mahmut afirma que la boza estaba hecha de mijo. Se sabe que la gente que vivía en el Cáucaso consumía boza en la antigüedad. Boza se extendió a Crimea, Balcanes, Cáucaso, Asia Central y Egipto, y comenzó a consumirse en Europa del Este y los Balcanes. En el siglo XVI, la boza comenzó a venderse en tiendas.
¿De qué está hecho Boza? La boza está hecha de cereales como trigo, cebada, avena, maíz, arroz, bulgur y mijo. La producción de Boza, que utiliza granos de mijo, azúcar y agua, consiste en la preparación de materias primas, ebullición, enfriamiento, enfriamiento, colado, adición de azúcar y fermentación. La temperatura es el factor más determinante en la fermentación.
¿Cómo se bebe Boza?
Boza se bebe frío con canela y garbanzos. Puesto que Boza es una bebida que contiene levadura, las condiciones de almacenamiento son muy importantes. Debe consumirse en poco tiempo después de abrirse y almacenarse en un lugar fresco para evitar el crecimiento de la levadura. Almacenarlo en el refrigerador a +4 grados extiende su vida útil. El mal olor y las burbujas en la boza indican que la boza puede estar estropeada.
Calorías de Boza 1 vaso de té de boza tiene un promedio de 210 calorías. La energía de boza proviene de su contenido de carbohidratos. Boza, que tiene pequeñas cantidades de proteína, se puede ver como un alimento completamente fuente de carbohidratos. Las personas con mayores necesidades de energía pueden consumir boza.
Los cereales de los que está hecho el Bozn son ricos en ácido fenólico, que protege contra el cáncer y las enfermedades del corazón. Los granos están compuestos de hierro, selenio, magnesio, vitaminas B y fibra. No se debe olvidar que boza, que también se conoce como un alto contenido de fibra y especialmente el grupo B (B1, B6, vitaminas B12), es una fuente de carbohidratos. 1 vaso de té equivale aproximadamente a 3 rebanadas de pan. Por lo tanto, debe tenerse en cuenta la cantidad y frecuencia de las porciones.
Beneficios de Boza
Facilita la digestión Boza relaja el sistema digestivo con las levaduras activas y el ácido láctico que contiene. Sin embargo, si se consume demasiado, puede causar problemas como gases y diarrea.
Fortalece la Inmunidad Boza, rica en antioxidantes, juega un papel importante en el fortalecimiento del sistema inmunológico. Fortalece la inmunidad mediante la regulación de la flora intestinal con bacterias probióticas. Por lo tanto, también ayuda a proteger contra los resfriados y el cáncer. Este líquido antimicrobiano también es conocido por ser eficaz en el tratamiento de diversas infecciones. Se cree que es útil en el tratamiento de la tos.
Aumenta la leche materna
Ayuda a satisfacer las mayores necesidades de energía y fluidos de las madres lactantes y aumenta la producción de leche.
Promueve el crecimiento en los niños En los niños, ayuda a satisfacer las necesidades energéticas necesarias para el crecimiento. Con el aumento de las necesidades de energía aumenta los requisitos de vitaminas para gestionar los procesos metabólicos. Las vitaminas B participan en el metabolismo de los carbohidratos, ayudan a mejorar la memoria y facilitan la concentración.
Satisface las necesidades energéticas de los atletas Las necesidades de energía de los atletas que entrenan intensivamente durante largas horas aumentan. El consumo es una buena bebida para satisfacer esta necesidad rápidamente. Las vitaminas del grupo B aseguran que los carbohidratos se quemen y que la energía se libere y proteja el sistema nervioso. También apoya el sistema inmunológico de los atletas con sus propiedades probióticas.
Ayudar a prevenir la depresión Boza, que es una fuente de vitaminas del grupo B que son eficaces en el estado de ánimo, es eficaz en la prevención de la ansiedad con este efecto. También ayuda a reducir la tendencia a la depresión mediante la regulación de la flora intestinal con su aspecto probiótico. Se cree que tiene un efecto positivo en el sistema nervioso. Especialmente puede relajar y calmar los nervios deshilachados.
Atención Personas con Alergia al Gluten e Intolerancia!
En Turquía, estas bozas son libres de gluten como sémola de mijo se utiliza generalmente en su producción. Sin embargo, también se pueden utilizar otros granos como cebada, trigo y avena. Las personas con sensibilidad al gluten o enfermedad celíaca deben asegurarse de que esté hecho de mijo y consumirlo bajo esta condición. Las personas con diabetes, resistencia a la insulina e hipoglucemia también deben tener mucho cuidado al consumir boza. El consumo de productos de levadura puede exacerbar los ataques de gota. Estas personas deben evitar los productos de levadura en su dieta tanto como sea posible. Por lo tanto, deben evitar el consumo de boza fermentada. Las personas que intentan perder peso también deben prestar atención a su consumo. Porque no hay que olvidar que boza es una
bebida alta en calorías. Teniendo en cuenta el valor energético, deben consumir boza rara vez mediante la reducción de su consumo diario de pan.