¿Qué es el enrojecimiento de los ojos? A menudo ignoramos algunos de los problemas relacionados con nuestra salud. Decimos “pasará” si no perturba nuestra calidad de vida. Una de las comodidades que no nos importan es el enrojecimiento en los ojos.
¿Por qué se presenta enrojecimiento ocular? El enrojecimiento de los ojos es un problema experimentado por todos, desde grandes hasta pequeños. Especialmente en los días de invierno ventosos y en ambientes nevados con alta reflexión de luz, ojos llorosos y enrojecimiento son mucho más comunes. Esta condición se desarrolla como resultado de la dilatación de los vasos de la conjuntiva (una membrana delgada y transparente que cubre la superficie interna de los párpados y la parte blanca de los ojos). Aunque el enrojecimiento ocular suele ser causado por una simple reacción ocular, a veces puede haber causas subyacentes más graves. Por lo tanto, primero se debe identificar la causa subyacente y se debe iniciar el tratamiento rápidamente, de lo contrario, puede ocurrir una pérdida permanente de la visión. En este punto, la siguiente pregunta viene inmediatamente a la mente: ¿Cuándo es necesario alarmarse por este problema?
¿El enrojecimiento ocular causa pérdida de la visión? Si el enrojecimiento ocular dura más de un día, se propaga o se acompaña de síntomas como escozor, disminución de la visión, picazón, dolor, debe consultar a un médico. Por ejemplo, en caso de enrojecimiento debido a la presión ocular alta, puede ocurrir daño al nervio óptico y puede desarrollarse una pérdida de visión grave. Por otro ejemplo, un cuerpo extraño en el ojo puede causar una infección, que puede requerir cirugía. El diagnóstico precoz y el tratamiento son de gran importancia para prevenir estos problemas, que pueden ser permanentes.
¿Cómo desaparece el enrojecimiento de los ojos? El tratamiento del enrojecimiento de los ojos se forma de acuerdo con la causa subyacente. Si la causa subyacente de enrojecimiento es microbiana, gotas antibióticas, si es el ojo seco, preparaciones para lágrimas artificiales y si es alergia, se administran gotas antialérgicas. En caso de inflamación intraocular, se aplica tratamiento con cortisona tópica y/o sistémica en esa zona. Cuando estos problemas se tratan, el enrojecimiento en el ojo desaparece.
¿Qué hacer si ha entrado en contacto con productos químicos?
Es muy importante actuar rápidamente si la causa del enrojecimiento ocular es un líquido químico o gas en el ojo. Porque si el tratamiento se retrasa, el daño puede progresar a la perforación del ojo. Por lo tanto, lo primero que debe hacer es lavar el ojo y el área circundante con abundante agua en cuestión de segundos. Después, debe ponerse en contacto con el centro de salud más cercano con el paquete de la sustancia química. En este caso, el tratamiento se organiza de acuerdo con el contenido de la sustancia química y el daño al ojo después de lavar el ojo con solución salina.
La presión ocular causa enrojecimiento Otra causa subyacente de enrojecimiento ocular es el glaucoma, que puede conducir a la pérdida de la visión si el tratamiento se retrasa. En este caso, la presión intraocular debe reducirse urgentemente y de manera controlada. Para evitar que la misma condición se desarrolle en el otro ojo, se aplica iridotomía con láser YAG (se crea una vía alternativa en la parte coloreada del ojo para reducir la presión intraocular) a ambos ojos.
¿Qué problemas de salud causan los ojos inyectados en sangre? Los ojos rojos a veces se ven como ojos inyectados en sangre. Las alergias son una de las causas más comunes. Los vasos sanguíneos en la parte frontal del ojo se dilatan y los ojos se vuelven rojos. El líquido se acumula y se produce hinchazón. Esto resulta en la acumulación de sangre en el ojo. Los ojos inyectados en sangre son el resultado de diferentes condiciones. Algunos de ellos se pueden enumerar como sigue:
Síndrome de ojo seco Este síndrome, que ocurre cuando no hay suficientes lágrimas para mantener el frente del ojo húmedo, es una causa de ojos inyectados en sangre. Cuando el ojo está seco, se presenta enrojecimiento del ojo. Las causas comunes del síndrome de ojo seco incluyen mirar a una computadora durante mucho tiempo, dormir mal, usar el mismo lente durante mucho tiempo, ciertos medicamentos, cambios hormonales y glándulas lagrimales bloqueadas.
Ojo Rosado Es causada por la hinchazón y la infección de la capa transparente y protectora en la parte frontal del ojo, lo que resulta en ojos rojos y rosados. Esto puede ser causado por alergias,
bacterias, sustancias tóxicas y virus. La sangre en el ojo puede ser causada por esto. Es una afección común.
Otras causas de enrojecimiento de los ojos se pueden enumerar de la siguiente manera:
Blefaritis (inflamación de los párpados) La inflamación de los párpados causada por un problema con las glándulas sebáceas es una causa común de ojos rojos. Puede ser causada por maquillaje mal eliminado, no parpadear lo suficiente y los ácaros de los ojos.
Uveitis Inflamación de la capa media del ojo. Esta condición, que puede ocurrir repentinamente y empeorar rápidamente, causa enrojecimiento de los ojos.
Uso de gotas para los ojos Las gotas para los ojos se usan cuando hay enrojecimiento de los ojos, pero por otro lado, estas gotas a veces pueden causar dilatación de los vasos sanguíneos, lo que puede aumentar el enrojecimiento.
Lentes de contacto Irrita los ojos y causa enrojecimiento ocular. Lentes incompatibles, lentes utilizadas durante demasiado tiempo, lentes de contacto con mala higiene se encuentran entre las causas de enrojecimiento ocular. Los lentes de contacto también pueden causar infecciones bacterianas.
Lesión A veces, un cepillo de pestañas o un objeto afilado pueden golpear el ojo y causar lesiones. Estos resultan en enrojecimiento en el ojo. Porque cuando el ojo se lesiona, los vasos sanguíneos del ojo se dilatan. Las células tratan de curar la lesión y se produce enrojecimiento.
Úlcera corneal Cuando la córnea se infecta, se puede formar una úlcera corneal. Esto significa una herida en la córnea. Los vasos sanguíneos circundantes se dilatan y se hinchan. Enrojecimiento del ojo puede ocurrir a medida que las células luchan contra la infección. Los usuarios de lentes de contacto están particularmente en riesgo.
Embarazo
Los cambios hormonales en el cuerpo durante el embarazo también reducen la producción de lágrimas. Esto puede causar irritación y enrojecimiento de los ojos.
Piscina El cloro puede irritar los ojos y causar enrojecimiento ocular. Esto se debe a que el cloro causa dilatación de los vasos sanguíneos cerca de la superficie del ojo.
Alcohol Beber alcohol también causa dilatación de los vasos sanguíneos. Esta condición, llamada vasodilatación, hace que los vasos en la parte blanca del ojo se vuelvan más grandes y más prominentes. El alcohol, que causa deshidratación, puede ser responsable de los ojos cansados y rojos.
Enfermedades Sistémicas La presión arterial elevada, el hipotiroidismo y las enfermedades reumáticas pueden presentarse con los ojos rojos y enrojecidos.
¡Cuidado con estas señales en el enrojecimiento de los ojos!
Si es causada por un cuerpo extraño en el ojo, Si el enrojecimiento aumenta durante el día y se acompaña de picaduras y dolor, Si la visión borrosa se desarrolla con enrojecimiento, Si la erupción comenzó después del trauma, Si la erupción se repite con frecuencia, Si se desarrolla dolor en las articulaciones con el sarpullido, si aparecen aftas en la boca, Si empezó como resultado de una salpicadura química en el ojo, Si se utilizan lentes de contacto, es muy importante consultar a un oftalmólogo lo antes posible.