¿Qué es el fracaso cervical? ¿Qué es el fracaso cervical?
¿Qué es el fracaso cervical? ¿Qué es el fracaso cervical? La falla cervical es una causa rara de aborto espontáneo para el cual hay un tratamiento. Las mujeres embarazadas que experimentan dilatación cervical, que generalmente es indolora, deben ser evaluadas para detectar insuficiencia cervical. En situaciones de riesgo, el aborto espontáneo puede ocurrir entre 12 y 22 semanas si el embarazo se concibe sin tomar precauciones. Algunos embarazos también pueden dar lugar a un parto prematuro entre 24 y 32 semanas. Por esta razón, las mujeres embarazadas que han tenido un aborto espontáneo anterior deben ser evaluadas en detalle y sus cérvix examinados antes de su próximo embarazo. En el tratamiento de la insuficiencia cervical, el nacimiento prematuro y el aborto espontáneo se pueden prevenir mediante la sutura del cuello uterino. Así, la futura madre puede dar a luz en el momento oportuno.
Síntomas ¿Cuáles son los síntomas de la insuficiencia cervical?
Para prevenir el parto prematuro y garantizar el desarrollo saludable del bebé, es necesario conocer los síntomas del parto prematuro y consultar a un médico a tiempo. Los síntomas del parto prematuro causados por insuficiencia cervical son los siguientes:
Dolor abdominal Aumento del flujo vaginal Secreción sanguinolenta y babosa Líquido transparente que sale Sensación de presión y plenitud en el área vaginal
Hoy en día, las evaluaciones en el seguimiento del embarazo y el tratamiento de la insuficiencia cervical han minimizado el riesgo de parto prematuro y aborto espontáneo. Los primeros signos de nacimiento prematuro, es decir, los síntomas de nacimiento prematuro, se pueden explicar en detalle de la siguiente manera;
Dolor abdominal
El dolor abdominal intermitente que es inexplicable y causa poca incomodidad puede ser una señal de parto prematuro en mujeres embarazadas. Si este síntoma está presente, se debe consultar a un obstetra o un perinatólogo.
Aumento del flujo vaginal
El flujo vaginal también aumenta debido al aumento de las hormonas durante el embarazo y esto es normal. Si el cambio de almohadilla es frecuente durante el día, esto puede ser un signo de nacimiento prematuro.
Secreción sanguinolenta y viscosa
La mayoría de las veces, una descarga ligera rosada o marrón, viscosa puede venir en la noche, en el inodoro o cuando de pie de repente. Esta secreción del cuello uterino también puede ser una señal de parto prematuro. Si ve este tipo de secreción, debe consultar a un médico de inmediato.
Clear Liquid
Si una gran cantidad de líquido incoloro sale de la vagina, debe consultar a un médico de inmediato. Porque el saco gestacional puede haberse abierto. El líquido es el agua del bebé.
En caso de retraso, puede haber un riesgo de infección que amenaza la vida de la madre y el bebé.
Presión y sensación de plenitud
Si experimenta presión y llenura en la parte inferior del útero en un momento en que no se espera el parto, esto puede ser una señal para el parto prematuro. A medida que el útero se contrae, el bebé se mueve a través del canal de parto con la cabeza hacia abajo. Esto se siente como plenitud y presión. En este caso, debe consultar a un médico de inmediato para evitar el parto prematuro.
Métodos de diagnóstico Diagnóstico de Insuficiencia Cervical
En el seguimiento rutinario del embarazo, en el primer trimestre del embarazo, el cuello uterino se mide mediante ecografía vaginal y se realiza un examen sencillo e indoloro. Si el cuello uterino está por debajo de 25 mm después de estos exámenes, se sospecha insuficiencia cervical.
Las mediciones tienen en cuenta no solo la longitud del cuello uterino, sino también su estructura. Debido a que en algunas mujeres embarazadas, incluso si la longitud del cuello uterino es suficiente, aborto espontáneo o nacimiento prematuro puede desarrollarse debido a una estructura defectuosa. La insuficiencia cervical se sospecha fuertemente en mujeres embarazadas con antecedentes de aborto espontáneo en el segundo trimestre (segundo trimestre) del embarazo.
Métodos de tratamiento Tratamiento de Falla Cervical
Con el diagnóstico correcto y la aplicación oportuna de suturas o pesarios de insuficiencia cervical, los embarazos se pueden mantener. El tratamiento médico, es decir, la medicación, el tratamiento con anillos de plástico llamados pesarios o puntos de sutura cervical (vaginal o abdominal) son las principales opciones de tratamiento disponibles hoy en día. La elección del tratamiento para la insuficiencia cervical se basa en la condición actual de la futura madre, si ha tenido puntos cervicales fallidos anteriores y la estructura actual del cuello uterino.
Para las mujeres embarazadas que están embarazadas por primera vez o que no tienen antecedentes de parto prematuro, la medicación es la primera opción. Si no se obtienen resultados satisfactorios, se utilizan puntos cervicales. Los anillos de plástico se utilizan para prevenir la insuficiencia cervical. La costura cervical también se puede aplicar en diferentes semanas gestacionales por diferentes razones. El procedimiento de sutura cervical, que generalmente se realiza a las 12-14 semanas, también se puede usar como una emergencia en caso de apertura prematura del cuello uterino en semanas posteriores.
La sutura cervical se realiza en el quirófano bajo anestesia general o después de la anestesia lumbar. En este procedimiento, que tarda de 15 a 20 minutos en promedio, se coloca un material de sutura especial de 5 mm de ancho no absorbible en la parte más interna del cuello uterino. Los círculos de sutura alrededor del cuello uterino abierto y lo comprime como la apertura de una bolsa. Esto evita que el cuello uterino se abra antes del nacimiento. La tasa de éxito de la sutura
cervical varía entre 30-70 por ciento dependiendo de la semana de embarazo, la estructura del cuello uterino y el estado actual del embarazo. Nuestro Centro de Perinatología y Embarazos de Alto Riesgo proporciona tratamiento de sutura cervical y fracaso.