¿Qué es el no verbalismo selectivo?
¿Qué es el no verbalismo selectivo? La no-conversación selectiva ocurre a menudo en los años preescolares, pero es más notable durante los años escolares a medida que aumentan las áreas de preocupación.
Si la ansiedad de su hijo le impide hablar
Todos podemos ser tímidos en ciertas situaciones. Prestar atención a nuestro entorno, especialmente en ambientes que provocan ansiedad, nos permite retroceder un poco para entender los patrones de comportamiento esperados en el ambiente y es una etapa de adaptación. Sin embargo, la ansiedad a veces puede aumentar tanto que este efecto beneficioso desaparece y se vuelve prohibitivo.
Una de las cosas que la ansiedad puede obstaculizar en los niños es el habla. Mientras que el niño puede hablar cuando él/ ella se siente cómodo, él/ ella no habla cuando su/ su ansiedad aumenta. Si esta situación continúa durante al menos 1 mes y impide el éxito educativo del niño, se define como “selectivo no hablado”. Causas de no verbalismo selectivo y sugerencias para las familias… El no-aprendizaje selectivo ocurre generalmente en años preescolares, pero se reconoce durante los años escolares, pues las áreas de la ansiedad aumentan durante este período. Es más común en las niñas.
Los factores ambientales influyen en el no verbalismo selectivo
El nonverbalismo selectivo no se considera un trastorno del habla o del lenguaje, sino más bien un tipo de trastorno de ansiedad causado por factores ambientales en combinación con un temperamento tímido. Se evalúan las causas biológicas de la afección y se planifican intervenciones de tratamiento desde esta perspectiva. Muchos elementos en la relación con el niño deben contribuir al tratamiento. En el equipo de tratamiento donde hay psiquiatras infantiles en el centro, los logopedas, los maestros, la unidad de orientación escolar y la familia desempeñan un papel importante.
¿Cómo pueden los padres mantener a sus hijos?
Presentación temprana para el tratamiento: La presentación temprana es muy importante en el tratamiento del no-diálogo selectivo. Esto se debe a la incapacidad del niño para hablar se hace más fuerte y el tratamiento se hace más difícil. Por lo tanto, el primer deber de la familia es buscar tratamiento lo antes posible.
Fortalecimiento del sentido de seguridad del niño:Dado que el no verbalismo selectivo ocurre cuando los niños se sienten ansiosos, el esfuerzo principal debe ser reducir la ansiedad y desarrollar métodos para lidiar con la ansiedad. El lugar donde los niños se sienten más seguros suele ser con sus padres. Es importante ampliar y fortalecer este entorno de confianza. De esta manera, es posible apoyar la confianza del niño en sí mismo.
Haga tiempo para su hijo, incluso si es corto Pase tiempo con su hijo: Siempre se enfatiza la importancia de pasar tiempo con su hijo. El concepto de tiempo de calidad es un concepto que ha surgido en las condiciones cambiantes de hoy con el aumento de las horas de trabajo de los padres. Es importante crear intervalos de tiempo donde pueda entender las necesidades de su hijo y su atención se dirija solo a él/ ella para apoyar el sentido de confianza de su hijo. Aunque este intervalo de tiempo varía según las circunstancias individuales, puede proporcionar mejoras significativas cuando se puede separar, no importa cuán corto sea.
Elija actividades que fomenten el habla:Los juegos familiares, preparar comidas juntos, ver lugares, explorar cosas nuevas son actividades apropiadas para que su hijo exprese sus pensamientos y sentimientos. Ver televisión o jugar juegos de computadora juntos no son formas de pasar tiempo que apoyen el habla de su hijo. Es útil para hacer contacto visual tanto como sea posible y atraer su/ su atención a los temas que animarán a él/ ella a hablar.
Permitir la expresión de las emociones y mostrar que usted puede hacer frente a: La capacidad de su hijo para expresar sus/ sus sentimientos libremente se relaciona con ver que usted puede hacer frente a estos sentimientos. Sabiendo que lo que él/ ella siente es soportable para usted hace que sea más fácil para su hijo para hacer frente a sus/ sus propios sentimientos. No le diga a su hijo “está mal sentir esto”. Es posible que no comparta todos los sentimientos de su hijo, pero es importante permitir que existan.
Facilitar las separaciones: Recordar que se volverán a encontrar durante las pequeñas despedidas de camino al trabajo o a la escuela durante el día es útil para reducir la ansiedad de separación. Una de las maneras más fáciles de hacer esto es decir que usted está mirando adelante a lo que usted hará juntos cuando usted se encuentre otra vez. Por ejemplo, recordarle a su hijo que está ansioso por jugar juegos o colorear juntos por la noche le da seguridad a su hijo. Además, una señal especial facilita la separación al hacerla juguetona.¿Qué es el no verbalismo selectivo?
No fuerce, ignore o culpe al niño: Estos comportamientos aumentan la ansiedad del niño y hacen que la situación sea más difícil. Como resultado, el no verbalismo selectivo es un proceso de aprendizaje. En este período, que puede ser difícil para los padres, obtener ayuda temprana y mantener la cooperación en el proceso de tratamiento resultará en que tanto el niño como la familia superen los problemas con la menor dificultad.