¿Qué es el reumatismo, cuáles son los síntomas del reumatismo? El reumatismo, que abarca no una sola enfermedad sino múltiples enfermedades, se agrupa como inflamatorio y no inflamatorio. Hemos recopilado preguntas y respuestas sobre enfermedades reumáticas para usted.
¿Qué es el reumatismo? Reumatismo es un término utilizado para los problemas de salud que afectan a las articulaciones, tejido conectivo, huesos o músculos, causando dolor, hinchazón, deformidad y limitación del movimiento. De hecho, el reumatismo incluye enfermedades que pueden afectar a muchos órganos y sistemas distintos de las articulaciones, el tejido conectivo y los músculos en el sentido tradicional. Por lo tanto, su alcance (incluyendo unas 200 enfermedades) es bastante amplio. Algunas enfermedades reumáticas, como la osteoartritis, son causadas por el desgaste de las articulaciones. Algunas enfermedades reumáticas, como la artritis reumatoide, pueden causar daño a la articulación y otros órganos debido a un trastorno en el sistema inmunológico. Aquí hay algunas preguntas y respuestas sobre el reumatismo…
Síntomas de reumatismo Los síntomas de reumatismo incluyen
Dolor articular Dolor muscular, hinchazón, Fuego Limitación del rango de movimiento de las articulaciones Fatiga, pérdida de peso, Rigidez en los músculos, rigidez en las articulaciones.
¿A qué departamento acudir para el reumatismo? Los departamentos de medicina interna y reumatología pueden diagnosticar y tratar el reumatismo más fácilmente. En el diagnóstico de cualquier enfermedad, la información de la enfermedad obtenida del paciente, llamada anamnesis, es de particular importancia en las enfermedades reumáticas. Se obtiene la historia clínica del paciente y de su/su familia, es decir, familiares de primer grado y a veces de segundo grado. La historia clínica del paciente y su/a familia. Además de un examen detallado, se utilizan algunas pruebas de sangre y orina y pruebas de imagen.
Dado que muchas de las enfermedades involucran muchos órganos y sistemas, se pueden confundir con otras enfermedades. El diagnóstico precoz puede ser
difícil.
¿Qué es bueno para el reumatismo? Trate de ser lo más activo posible. Haga ejercicio regular (estiramiento y ejercicios de fortalecimiento muscular como yoga y pilates) durante al menos 30 minutos todos los días (al menos 3 veces a la semana) para mantener el rango de las articulaciones y la fuerza muscular. Nadar es un buen ejercicio. Dé paseos al aire libre siempre que pueda. Para la osteoartritis; ciclismo, yoga, ejercicios de estiramiento tipo pilates, natación y caminatas planas se pueden hacer para evitar ganar demasiado peso, para fortalecer los músculos de la pierna, el cuello, la espalda y la cintura y para mantener el rango de movimiento de la articulación.
También puede aprender ejercicios que puede hacer usted mismo con la ayuda de un fisioterapeuta y hacerlos regularmente.
Duerma de forma regular y adecuada y evite el estrés. Consuma una dieta rica en calcio, aunque no hay una dieta especial. Pídale a su médico suplementos de vitamina D (los niveles de sangre se pueden revisar de antemano). Comer una dieta rica en ácidos grasos omega-3 (pescado 3 días a la semana; si no puede comer pescado, tome 700-1000mg/día de ácidos grasos omega-3 para propósitos de apoyo).
Siga una dieta con esteroides (sin sal, rica en potasio y calcio, rica en proteínas, pobre en grasas y carbohidratos) cuando esté tomando cortisona.
Se debe evitar fumar, ya que facilita el desarrollo de algunas enfermedades. Para la gota, una dieta adecuada, perder el exceso de peso, regular la presión arterial y el azúcar en la sangre son importantes.
¿El exceso de peso causa reumatismo? Hay muchos tipos de reumatismo. Para facilitar la comprensión, se divide en inflamatorio y no inflamatorio. La causa de la osteoartritis, que es una de las enfermedades reumáticas no inflamatorias, es la predisposición genética y el desgaste, en otras palabras, el mal uso de esa articulación. Puede desarrollarse debido a muchas razones, como sobrepeso, lesiones deportivas, algunas lesiones congénitas, uso excesivo secundario, donde aumenta la carga en la articulación. A excepción de la inflamación microbiana de la articulación llamada artritis séptica, la causa de otras enfermedades reumáticas inflamatorias generalmente se desconoce. Todos se desarrollan debido a algún comportamiento anormal del sistema inmunológico. Además de la composición genética de la persona, también intervienen algunos factores ambientales. Los factores ambientales más comúnmente culpados son las infecciones, el tabaquismo y el estrés.
¿Cómo es el estrés un factor en el reumatismo?
El estrés es un factor que facilita la aparición de muchas enfermedades reumáticas. Por ejemplo, la fibromialgia es un reumatismo de tejido blando no inflamatorio. En esta enfermedad, la persona sufre de estrés intenso y trastornos relacionados como la ansiedad y la depresión. En las enfermedades reumáticas autoinmunes, el estrés afecta al sistema inmunológico en individuos genéticamente predispuestos y es un factor que facilita la aparición de la enfermedad. Dado que la mayoría de las enfermedades reumáticas son (crónicas), es decir, enfermedades crónicas. La enfermedad en sí causa estrés y afecta el cumplimiento del tratamiento. Por esta razón, los pacientes a menudo también requieren apoyo psicológico.
¿La deficiencia de vitaminas causa reumatismo? La deficiencia de vitaminas no causa reumatismo, excepto la deficiencia de vitamina D y la osteoporosis. Sin embargo, la suplementación con calcio y vitamina D es absolutamente necesaria para prevenir la osteoporosis debido al uso de esteroides. Dado que la deficiencia de ácido fólico puede desarrollarse en los usuarios de metotrexato, se debe hacer una suplementación con ácido fólico. Algunos pacientes pueden tener deficiencia de vitamina B12 llamada anemia perniciosa. Debe ser investigado y tratado. Aceite de pescado; una dieta rica en ácidos grasos omega 3 es conocida por ser beneficiosa en pacientes con lupus. En este contexto, algunos productos a base de hierbas vendidos para fortalecer el sistema inmunológico no deben ser utilizados, ya que causan la exacerbación de enfermedades autoinmunes.
¿Cuáles son los síntomas del reumatismo inflamatorio? En las enfermedades reumáticas inflamatorias, los síntomas de muchos órganos y sistemas, como los pulmones, el cerebro, los riñones, el sistema nervioso, los pulmones, el cerebro, los riñones y el sistema nervioso se pueden ver además del cuello, la cintura, el dolor de espalda o las articulaciones y la hinchazón, dolor muscular, especialmente en reposo.
¿Cuándo aparece la artritis reumatoide? La gravedad de la artritis reumatoide, que es una enfermedad crónica, puede variar de una persona a otra. Puede durar muchos años, a veces toda la vida. La enfermedad progresa con brotes y calma. Los brotes generalmente no tienen causa ni desencadenante, pero a veces pueden ser desencadenados por cambios estacionales, estrés o infección.
¿Cómo se trata el reumatismo?
Muy pocas enfermedades reumáticas desaparecen por completo con el tratamiento. Las enfermedades generalmente tienen un largo curso y progreso a través de brotes y remisiones. Aunque
Los corticosteroides y algunos analgésicos no esteroideos se utilizan inicialmente para controlar la enfermedad en un corto período de tiempo, por lo general se utilizan medicamentos a largo plazo que cambian el curso de la enfermedad y la mantienen bajo control. El objetivo del tratamiento es controlar la enfermedad y mejorar la calidad de vida aliviando el dolor y manteniendo a la persona cómoda. Dado que la misma enfermedad progresa de manera diferente en cada individuo, o si la persona tiene otras comorbilidades o está esperando un embarazo, el tratamiento se adapta a la persona.
¿El reumatismo causa discapacidad? Aunque no se sabe exactamente qué causa el reumatismo, varios factores ambientales como la composición genética de la persona, el tabaquismo y ciertas infecciones pueden ser eficaces. La inflamación que se desarrolla dentro y alrededor de la articulación debido a diversas causas puede causar daño a la articulación (cartílago, hueso y ligamentos) con el tiempo. El espacio articular se cierra y los ligamentos pueden romperse. Como resultado, no se pueden realizar movimientos como sostener y agarrar, especialmente en las articulaciones de la mano. La enfermedad puede causar discapacidad en todas las articulaciones involucradas, como deformidades de los dedos (cuello de cisne y apariencia de ojal) y deformidades del pie. Con un diagnóstico temprano y un tratamiento eficaz, es posible prevenir la discapacidad y la muerte debido a la enfermedad. Para ilustrar esto en términos de enfermedades; en la artritis reumatoide, que es inflamatoria, el desarrollo de la discapacidad articular suele ser muy rápido dentro de los primeros 2 años. Se ha observado que aquellos que son diagnosticados dentro de los primeros 6 meses y reciben tratamiento adecuado no desarrollan discapacidad debido a la enfermedad. En un paciente con lupus con afectación renal severa, si no se trata, la uremia y la consiguiente pérdida de vida son inevitables.
¿Qué órganos puede dañar el reumatismo? En menor medida que las articulaciones, el reumatismo también puede afectar los riñones, el corazón, los pulmones o los ojos.
Corazón y vasos sanguíneos: Los pacientes con artritis reumatoide pueden desarrollar enfermedad cardíaca aterosclerótica a una edad temprana, lo que lleva a ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares tempranos. Se puede observar inflamación en los vasos (vasculitis).
Pulmones: Tos seca y dificultad para respirar con esfuerzo puede ocurrir. Cuando progresa, este problema puede conducir a una insuficiencia respiratoria.
Riñones: edema blando en las piernas debido a la deposición de amiloide y fuga de proteínas en la orina – en etapas más avanzadas, puede conducir a la insuficiencia renal.
Ojos: La inflamación de una capa del ojo con sequedad o ojos dolorosos y enrojecidos, a veces progresivos, puede conducir a una pérdida severa de la visión.
¿Qué hace una vacuna contra el reumatismo? Los medicamentos para reducir el dolor y la inflamación pueden ser eficaces. En deformidades muy graves, se pueden aplicar cirugías como prótesis de cadera y rodilla para corregirlas. Los pacientes con artritis reumatoide tienen un mayor riesgo de infecciones. Por esta razón, los pacientes deben tener hepatitis B, A, gripe estacional y vacunas neumocócicas (neumonía) para enfermedades prevenibles.