¿Qué es el síndrome de Cushing? El síndrome de Cushing, que ocurre cuando la glándula suprarrenal segrega demasiado cortisol, puede tener los mismos síntomas entre los sexos o síntomas diferentes.
Diagnóstico del síndrome de Cushing El síndrome de Cushing es un trastorno hormonal que ocurre cuando su cuerpo está expuesto a altos niveles de la hormona cortisol durante mucho tiempo. Ocurre generalmente en adultos entre las edades de 20 y 50. El cortisol alto de la sangre es causado por la secreción excesiva del cortisol por la glándula suprarrenal. Los síntomas del síndrome de Cushing también se pueden ver en personas que toman corticosteroides, depresión y alcoholismo. También predispone a la hipertensión, la osteoporosis y la diabetes.
Síntomas del síndrome de Cushing Depósitos grasos en la cara, especialmente en la parte superior y media de la espalda y entre los hombros (joroba de camello)
Estrías de color rosa o púrpura en el abdomen, los muslos, los senos y los brazos Curación lenta de cortes, picaduras de insectos e
infecciones También puede haber algunos síntomas dependiendo del género. Las mujeres pueden experimentar síntomas como crecimiento del vello facial y corporal (hirsutismo), pérdida de cabello e irregularidades menstruales, mientras que los hombres pueden experimentar síntomas como pérdida del deseo sexual, disminución de la productividad sexual y disfunción eréctil.
¿Qué es la enfermedad de Cushing? La enfermedad de Cushing ocurre cuando la glándula pituitaria produce en exceso la hormona adrenocorticotrópica (ACTH), que estimula la glándula suprarrenal. La enfermedad de Cushing es la causa más común del síndrome de Cushing. La enfermedad de Cushing es causada por un crecimiento excesivo de la glándula pituitaria (hiperplasia) o un tumor. Los pacientes tienen demasiada ACTH. La ACTH controla la producción y liberación de cortisol, una hormona del estrés. Demasiada ACTH significa demasiado cortisol. En estas personas, el cuerpo tiene sobrepeso, las extremidades son delgadas y la cara es redonda y regordeta. Los síntomas incluyen acné o infecciones de la piel, estrías púrpura en el abdomen, muslos y pecho, piel
sensible que se magulla fácilmente, depósitos grasos en la parte posterior del cuello, músculos débiles, dolor de espalda, dolor de huesos y
sensibilidad en los huesos.
¿Qué es el síndrome de Cushing? ¿La enfermedad de Cushing y el síndrome de Cushing son lo mismo? El síndrome de Cushing ocurre cuando la glándula suprarrenal produce más cortisol del que debería. Si esta secreción excesiva es causada por la glándula pituitaria que produce demasiado de la hormona adrenocorticotrópica que estimula la glándula suprarrenal, entonces se llama enfermedad de Cushing. La enfermedad de Cushing es una forma de síndrome de Cushing. Los síntomas de la enfermedad de Cushing y el síndrome de Cushing son los mismos, pero el tumor que causa el síndrome de Cushing puede estar en la glándula suprarrenal, la hipófisis o, rara vez, en cualquier parte del cuerpo. Los especialistas localizan el tumor con pruebas.