¿Qué es el síndrome de dolor patelofemoral? La fisioterapia y la rehabilitación pueden ser eficaces en el síndrome de dolor patelofemoral, que significa dolor en el hueso de la rótula.
Manejo del dolor patelofemoral Patela se refiere al hueso de la rótula. El síndrome de dolor patelofemoral se refiere al dolor que se origina en el hueso de la rótula. El problema principal es la desalineación de la rótula o la carga anormal de la articulación que crea.
¿Problemas con el movimiento de la rodilla? Durante el movimiento de la rodilla, el hueso de la rótula sube y baja constantemente sobre el hueso del fémur con el que se articula en la espalda. Si este mecanismo no funciona correctamente, puede causar problemas y conducir al síndrome de dolor patelofemoral. Este problema puede ser provocado por la diferente colocación del hueso de la rótula (desplazamiento hacia adentro o hacia afuera) o por un desequilibrio interno del músculo cuádriceps, que es un músculo de cuatro cabezas. Al doblar la rodilla, la presión ejercida por la rótula en la espalda aumenta. Sin embargo, este aumento puede no ser siempre un problema porque las superficies articulares detrás de la rótula tienen diferentes áreas. Si hay un problema en esta área, cada movimiento de flexión de la rodilla acelera el proceso de infección detrás del hueso de la rótula.
Este músculo proporciona equilibrio El músculo cuádriceps en la rodilla es un músculo de cuatro cabezas y cada parte trata de tirar del hueso de la rótula en una dirección diferente. En particular, un desequilibrio entre la parte externa del músculo cuádriceps (v. lateralis) y la parte interna (v. medialis) puede desencadenar este problema. Como resultado del desequilibrio de fuerza muscular o la posición anormal de la rótula, el hueso del muslo detrás de la rótula no puede moverse correctamente en su ranura. Esto predispone al desarrollo del problema.
¿Qué causa el síndrome de dolor patelofemoral? Desequilibrio muscular Lesión de rodilla anterior
Diferencias estructurales (gran ángulo Q, pies planos, torsión tibial, etc.) Estrechez muscular (músculos peri-rodilla – cuádriceps, isquiotibiales, banda iliotibial).
Sentarse con una rodilla doblada (síntoma de teatro), ponerse en cuclillas, correr, sentarse, especialmente subir y bajar escaleras puede aumentar estas quejas.
¿qué Es El Síndrome De Dolor Patelofemoral? Tratamiento del síndrome de dolor patelofemoral Muchos estudios han demostrado que la fisioterapia y la rehabilitación son muy eficaces en el síndrome de dolor patelofemoral. El abordaje quirúrgico rara vez se requiere en el tratamiento. En el tratamiento del síndrome de dolor patelofemoral, aplicación de hielo (especialmente al final del ejercicio), estiramiento (músculos necesarios, isquiotibiales, banda iliotibial, etc.) y fortalecimiento (especialmente músculos débiles), corrección de problemas estructurales corregibles (plantillas para los que tienen los pies planos, etc.), pérdida de peso si hay exceso de peso, evitando los ejercicios que causan dolor (sentadillas, escaleras, flexión de la rodilla, etc.), el uso de dispositivos de asistencia puede ser necesario. El tratamiento para el síndrome de dolor patelofemoral también debe ser individualizado.