¿Qué es el síndrome de Dumping? Usted puede leer los síntomas y el tratamiento del síndrome de dumping, que a menudo se produce después de la cirugía bariátrica y otras cirugías del estómago, en este artículo.
Síntomas del síndrome de descarga temprana El síndrome de descarga es un problema de salud que a menudo ocurre después de las operaciones gástricas. Este síndrome puede ocurrir después de la extirpación quirúrgica de parte del estómago o después de otras operaciones relacionadas con el estómago. El síndrome de vertido puede causar muchos síntomas diferentes. Algunas quejas comienzan 20-60 minutos después de una comida y esto se llama síndrome de descarga temprana. En el síndrome de descarga tardía, los síntomas comienzan dentro de 1-3 horas después de comer.
¿Por qué ocurre el síndrome de dumping? El síndrome de descarga es causado por nutrientes y líquidos en el estómago que llegan al intestino delgado en poco tiempo después de la cirugía gástrica. El síndrome de vertido temprano y el síndrome de vertido tardío son causados por diferentes procesos. En el síndrome de descarga temprana, los alimentos y el líquido gástrico llegan rápidamente al intestino de los 12 dedos. El líquido gástrico, que tiene ácido en su estructura, causa varios problemas en el intestino delgado. En el síndrome de descarga tardía, el azúcar en los alimentos que llega al intestino delgado aumenta rápidamente su azúcar en la sangre de nuevo rápidamente. A medida que el azúcar en la sangre aumenta más rápido de lo normal, el páncreas segrega insulina. Esta insulina hace que su azúcar en la sangre baje rápidamente. Por lo tanto, este efecto causa diferentes síntomas en su cuerpo.
Síntomas del Síndrome de Dumping Los síntomas del síndrome de vertido varían de leves a graves en una escala. Los síntomas generalmente comienzan a disminuir con el tiempo. El síndrome de vertido no es potencialmente mortal y aunque puede ser muy incómodo, es un problema de salud que puede equilibrarse con lo que comes.
Síntomas del síndrome de descarga temprana
Los primeros síntomas del síndrome de vertido se pueden enumerar como sigue:
Náuseas y vómitos, Sensación de saciedad a pesar de comer muy poco,
Enrojecimiento de la piel, Aceleración de los latidos cardíacos, Una ligera sensación de mareo, Sudoración Diarrea Erupciones cutáneas. Síntomas del síndrome de descarga tardía Aceleración de los latidos cardíacos, Mareos, Desmayo Un estado de fatiga, Debilidad Enrojecimiento de la piel, Sudoración Temblores Problemas de concentración o confusión mental, Una sensación de hambre.
Tratamiento del Síndrome de Dumping En el síndrome de vertido temprano, la recuperación puede a veces venir por sí sola dentro de tres meses. El primer paso contra el síndrome de vertido es cambiar a una nueva dieta. Si usted hace los ajustes necesarios a su dieta contra el síndrome de dumping, también tendrá una dieta más saludable. Los alimentos que aumentan la probabilidad de síndrome de dumping incluyen azúcares refinados. El consumo refinado de azúcar provoca la absorción de agua e inicia síntomas. Otros alimentos que causan síntomas incluyen leche y productos lácteos, alimentos fritos y grasas.
Otra manera de reducir o prevenir los síntomas de dumping es comer comidas frecuentes y pequeñas. Al comer 5-6 comidas al día, puede allanar el camino para el alivio. Al mismo tiempo, debe reducir la cantidad de agua en sus alimentos o agregar agentes espesantes para que sea más jugosa. Aumentar la cantidad de proteína y fibra en su dieta también tendrá un efecto positivo en los síntomas.
Estas no son las únicas cosas que puedes hacer contra el síndrome de dumping. Cortar los alimentos en trozos muy pequeños y masticar bien antes de tragar también ayuda a aliviar los problemas.
Trate de combinar proteínas o grasas con frutas o almidones. Dejar de comer tan pronto como se sienta lleno es una manera efectiva de aliviar el síndrome de vertido. Beber líquidos 30-45
minutos después de terminar de comer también le ayudará a relajarse. Para reducir el efecto de los mareos que experimenta, puede acostarse un rato después de comer.
Si no se beneficia de todos estos, puede probar la medicación en consulta con su médico. Si la medicación no funciona, se puede considerar el tratamiento quirúrgico.
Diagnóstico del Síndrome de Dumping Cuando le informe a su médico sobre sus síntomas y que usted ha tenido una cirugía de estómago, él o ella pondrá el síndrome de dumping entre las enfermedades que sospecha. Sin embargo, es posible que pida algunas pruebas para aclarar que el síndrome de descarga es su problema.
Prueba de tolerancia a la glucosa: Para esta prueba, su médico le pedirá que deje de comer al menos 8 horas antes de llegar al hospital. Cuando llegue al hospital, primero se le tomará una muestra de sangre del brazo. Luego beberá un líquido que contiene glucosa y se tomará una muestra de sangre de su brazo a intervalos regulares. Esto determinará cómo su cuerpo utiliza la insulina para regular sus niveles de azúcar en la sangre. Prueba de vaciado gástrico: Esta prueba se realiza para entender cuánto tiempo tarda la comida que usted come en salir del estómago. Para la prueba, el paciente recibe una comida que contiene una sustancia radiactiva. Después de que el paciente termina esta comida, los movimientos de la comida en el estómago se rastrean con un escáner especial con una cámara gamma. Los alimentos con material radiactivo administrado para la prueba no son perjudiciales para su salud. Endoscopia gastrointestinal superior (GI): En esta prueba, el médico observa el esófago, el estómago y el intestino de los 12 dedos, la parte más corta del intestino delgado, respectivamente. Para esta observación se utiliza un endoscopio con cámara y luz al final. Con esta prueba, el médico observa otros problemas que pueden ser la fuente de los síntomas del paciente.
Imágenes de rayos X: En este examen, el tracto gastrointestinal superior se observa con rayos X. Antes del procedimiento, el paciente recibe un líquido especial que contiene bario. Mientras bebe el líquido, su médico monitorea el progreso de este líquido a través del dispositivo de rayos X y examina la estructura interior.