⤴️ Location permission needed for a better experience.

¿Qué es el SPM (síndrome premenstrual)? 

¿Qué es el SPM (síndrome premenstrual)? Muchas mujeres experimentan problemas físicos y mentales durante el período premenstrual. Durante este período, llamado síndrome premenstrual (SPM) o síndrome premenstrual, la calidad de vida disminuye.

PERÍODO PMS

 El síndrome premenstrual, o PMS (síndrome premenstrual), es una colección de problemas físicos y mentales que la mayoría de las mujeres experimentan durante el período premenstrual. Estos problemas, que pueden ser muy diferentes entre sí, ocurren de 2 a 14 días antes de la menstruación y mejoran con la aparición del sangrado menstrual. Como la misma imagen se repite cada mes después de este período de recuperación de 10-12 días, las relaciones sociales, profesionales y familiares de la persona se ven afectadas significativamente. Sin embargo, los cambios experimentados antes de la menstruación también deben afectar la calidad de vida y la adaptación social para ser considerados PMS.

Cómo reconocer el SPM 

Las fluctuaciones emocionales antes de la menstruación, la sensación de no poder tolerar y la sensación de que todo está por encima de usted, o el apetito incontrolable, el aumento de peso, la sensibilidad de los senos y la hinchazón son algunos de los síntomas observados en las personas con PMS. Entre los síntomas más comunes del síndrome premenstrual se encuentran los siguientes:

Dolor de cabeza Sensibilidad mamaria Hinchazón abdominal Edema y aumento de peso Aumento del apetito Fatiga Depresión Estado de ánimo tenso Fluctuaciones emocionales Feistiness Hipocondría Autoseguridad

Ansiedad

El SPM afecta tanto física como mentalmente 

Se sabe que 95 de cada 100 mujeres experimentan algunos problemas durante el período premenstrual. El cuarenta por ciento de estas mujeres dicen que no sienten estas molestias en la medida en que afectan sus patrones de vida, mientras que entre el 5 y el 10 por ciento dicen que experimentan incompatibilidades sociales, familiares y profesionales muy graves. Muchos trastornos como la depresión, la epilepsia, el asma y las reacciones alérgicas también pueden exacerbarse durante el período premenstrual. Además, este período afecta no solo los síntomas negativos, sino también la creatividad, el nivel de energía general, el deseo de trabajar hacia los resultados y el deseo sexual.

Causas del síndrome premenstrual 

La causa del síndrome premenstrual no se conoce exactamente. Aunque este síndrome se asocia con los días posteriores a la ovulación, los niveles hormonales medidos durante este período son normales. Según la creencia actual, el nivel de ‘serotonina’ en el cerebro se ve afectado de manera diferente a las fluctuaciones hormonales normales y disminuye, y esta situación prepara el terreno para el síndrome premenstrual. También se cree que un factor genético juega un papel en el síndrome premenstrual y no hay un rasgo de personalidad típico asociado con esta condición.

El SPM se puede confundir con fibromialgia 

El síndrome premenstrual se acompaña de dolor de espalda, dolor en las articulaciones, tejido blando y dolor muscular. Sin embargo, algunas mujeres que consultan a un médico con quejas de dolor tienen síndrome de fibromialgia. Aunque la lumbalgia, la espalda y el cuello suelen estar en la vanguardia, la fatiga crónica, el dolor de cabeza, los trastornos del sueño, la hinchazón abdominal, el síndrome del intestino irritable, el edema, el hipotiroidismo, la ansiedad y la depresión se encuentran entre los síntomas comunes del síndrome de PMS y fibromialgia.

Mantenga un diario menstrual para diagnosticar el SPM 

El SPM se diagnostica escuchando a la persona y tomando una historia médica detallada. Llevar un diario durante un mes, anotar qué síntomas se sienten y cuán severamente, y comparar estos síntomas con el patrón de sangrado menstrual ayuda al diagnóstico. Puesto

que no hay trastorno hormonal subyacente PMS, todas las pruebas de laboratorio son normales. Por esta razón, las pruebas de laboratorio utilizadas en el diagnóstico solo se utilizan para evaluar si hay diferentes problemas con síntomas similares.

Share.
Exit mobile version