¿Qué es el trabajo de parto artificial? Si los dolores de parto no comienzan espontáneamente a pesar de que el embarazo ha expirado, la probabilidad de recurrir al parto artificial aumenta. Sin embargo, el trabajo de parto artificial se puede utilizar no solo en embarazos vencidos, sino también en situaciones que pueden suponer un riesgo para la madre y el bebé.
¿Qué es el trabajo de parto artificial? El embarazo normalmente dura un promedio de 39-40 semanas. Desde la semana 39 en adelante, el final del llamado tercer trimestre comienza a acercarse. El nacimiento entre 39-40 semanas es un parto a término. Sin embargo, en algunos casos, los bebés pueden nacer antes de 39 semanas o después de 40 semanas. Los nacimientos entre 37 y 42 semanas también pueden considerarse normales. Los embarazos que continúan después de la semana 42 se llaman embarazos atrasados (embarazo atrasado, embarazo atrasado, embarazo atrasado). Si las contracciones del parto no comienzan espontáneamente después de la semana 42 en una mujer con un embarazo saludable, se recomienda comenzar el trabajo de parto dando parto artificial. No intervenir en los embarazos atrasados puede suponer un riesgo para la salud tanto de la madre como del bebé.
“¿Qué es el trabajo de parto artificial?” En resumen, es un método aplicado para el parto vaginal para asegurar que el útero se contrae antes de que comience el parto. En el parto normal, el cuello uterino se ablanda, comienza a abrirse y se desarrollan contracciones. En el método de trabajo artificial, estas etapas del trabajo se llevan a cabo con medicamentos o intervenciones administradas externamente. En los embarazos atrasados, las tasas de cesáreas y partos de intervención aumentan ligeramente con la adición de parto artificial.
¿Por qué se realiza el trabajo de parto artificial? Hay varias razones por las que se puede dar trabajo de parto artificial, llamado inducción del trabajo de parto. Ginecólogos y obstetras deciden si el trabajo de parto artificial es necesario. La salud de la madre y el bebé, la apertura cervical, la posición del bebé en el útero, el mes gestacional y el peso del bebé pueden ser decisivos para tomar esta decisión. Cuando usted piensa “¿Por qué se da el trabajo de parto artificial?” usted puede pensar inmediatamente en una
entrega atrasada. Sin embargo, la razón de la inducción no es solo el parto atrasado. Las razones para la inducción del parto son las siguientes:
Entregas retrasadas durante 41-42 semanas Disminución de la función de la placenta (pareja del bebé) en la alimentación del bebé
Diabetes, enfermedad cardíaca, problemas renales, presión arterial alta y problemas de salud como preeclampsia (intoxicación por embarazo), colestasis intrahepática (enfermedad hepática que ocurre durante el embarazo) (incluyendo diabetes gestacional y presión arterial alta que también ocurre durante el embarazo)
Poco movimiento del bebé, cambios en la frecuencia cardíaca y no mejorar Rompe el agua, pero las contracciones no comienzan a pesar de esperar el tiempo suficiente La presencia de una infección en el útero conocida como corioamnionitis El peso estimado del bebé es inferior al 10 por ciento de la edad gestacional (retraso del crecimiento fetal)
Nivel insuficiente de líquido amniótico que rodea al bebé Desprendimiento de la placenta, la separación parcial o completa de la placenta de la pared interna del útero antes del nacimiento, cuando el cuello uterino está adecuadamente dilatado y la madre y el bebé están sanos
Cuando se le hizo la pregunta “¿En qué casos se da trabajo artificial?” , la respuesta corta es ‘si el nacimiento se retrasa, si la seguridad de la madre y/ o el bebé está en duda por las razones anteriores, se utiliza el trabajo de parto artificial’. Los riesgos deben tenerse en cuenta al decidir sobre el trabajo de parto artificial. Sin embargo, es posible que el bebé no nazca antes de las 42 semanas y nazca muerto, hay diferentes riesgos de vida, y la llegada de agua 24 horas antes del inicio del parto aumenta el riesgo de infección.
¿Cuáles son los daños del trabajo de parto artificial? Se debe tener en cuenta que el trabajo de parto artificial, aunque raro, plantea un riesgo. Por lo tanto, debe preguntar a su médico todas las preguntas que tiene sobre el trabajo de parto artificial. Estas preguntas pueden incluir lo siguiente:
¿Por qué necesito parto artificial? ¿Cómo nos afectará la inducción a mí y a mi bebé? ¿Qué pasa si no hay inducción? ¿Qué procedimientos estarán involucrados en la inducción? ¿Cómo me afectarán a mí y a mi bebé?
El trabajo de parto artificial puede plantear los siguientes riesgos:
Si, después de más de 24 horas de parto artificial, no se produce el parto vaginal, se considera un parto artificial fallido y el parto se realiza por cesárea.
Los medicamentos artificiales para el parto (oxitocina y prostaglandinas) pueden causar que el útero se contraiga demasiado, lo que puede provocar que el bebé no reciba oxígeno y una disminución en la frecuencia cardíaca. Sin embargo, la frecuencia cardíaca del bebé se revisa regularmente antes de que esto suceda.
El riesgo de ruptura uterina puede aumentar ligeramente, especialmente en las mujeres que han tenido una histerectomía previa (cesárea, extirpación de fibromas). La inducción prolongada del parto aumenta el riesgo de que los músculos uterinos no se contraigan correctamente después del parto. Esto puede resultar en sangrado abundante después del parto.
El trabajo de parto artificial no se puede aplicar a todas las mujeres embarazadas. Si tiene antecedentes de cesárea, placenta previa (la pareja del bebé bloquea el cuello uterino y el canal de parto), una infección activa de herpes genital, un cordón umbilical prolapsado o si el bebé está de nalgas o de costado.
¿En qué etapa del trabajo de parto se administra el trabajo de parto artificial? La pregunta “¿En qué semana se da el trabajo artificial?” es siempre curiosa. A partir de la semana 39 del embarazo, puede ser apropiado dar parto artificial a mujeres embarazadas que no tienen suficientes contracciones. Si han pasado 24 horas después de que se rompió el agua y no hay suficientes contracciones, se puede dar trabajo de parto artificial. A partir de la semana 34, si su agua se ha roto y han pasado 24 horas desde entonces, se puede recomendar el parto artificial para prevenir el riesgo de infección. El trabajo de parto artificial también se puede administrar antes de la semana 39 si usted tiene presión arterial alta, enfermedad cardíaca, problemas renales o cualquiera de los riesgos de salud mencionados anteriormente. La pregunta “¿Cuándo se da el trabajo de parto artificial?” se puede dar desde el momento en que se decide médicamente. De antemano, se realiza un examen vaginal del cuello uterino. Este examen también muestra cuán listo está el útero para el parto, la posición del bebé y la idoneidad de la pelvis. Después de la inducción del parto artificial, el nacimiento comienza en unas pocas horas. Esto a veces puede tardar más de 24 horas. Esto puede ser más largo si es el primer embarazo o si el embarazo es más corto que 37 semanas.
¿Cómo se administra el trabajo de parto artificial? Necesitará hospitalización por parto artificial. La aplicación, cantidad y duración del trabajo de parto artificial se determinará completamente después del examen vaginal. Porque las formas de dar trabajo artificial son diferentes. Entonces, ¿cómo se da el trabajo de parto artificial? Los métodos de trabajo artificial son los siguientes:
Membrana (vejiga de agua): Durante el examen vaginal, se realizan movimientos circulares con los dedos alrededor del cuello uterino. Esto libera una hormona llamada prostaglandina. De esta manera, se puede iniciar el parto. Esta aplicación, que no conlleva ningún riesgo, puede no funcionar, puede sentirse un poco incómoda y puede causar una pequeña cantidad de sangrado.
Oxitocina: La hormona oxitocina se administra por vía intravenosa para iniciar las contracciones. Una vez que las contracciones comienzan, la cantidad de oxitocina se ajusta y las contracciones continúan hasta que el bebé nace. Este método, que se utiliza a menudo en el parto artificial, puede durar varias horas. Estas contracciones causadas por la oxitocina pueden ser más frecuentes y más dolorosas que en el parto natural. Un monitor conectado al abdomen controlará los latidos cardíacos y las contracciones uterinas de su bebé. A veces, las contracciones uterinas pueden desarrollarse muy rápido y afectar los latidos del corazón del bebé. En este caso, el médico decidirá si el trabajo de parto artificial continuará o no.
Ruptura de la membrana: La ruptura de la membrana se hace cuando el agua no viene. Se realiza por su médico haciendo un agujero en el saco membranoso que sostiene el líquido amniótico. Sin embargo, la presión de la cabeza del bebé sobre el cuello uterino aumenta y esto puede iniciar el parto. Sin embargo, todavía se puede dar apoyo con la administración de oxitocina. El procedimiento puede causar algunas molestias. Puede haber un ligero riesgo de prolapso del cordón umbilical, sangrado o infección.
Administración de prostaglandina: Un medicamento que contiene la hormona sintética prostaglandina se inserta en la vagina para suavizar el cuello uterino y preparar el cuerpo para el trabajo de parto. Si el agua no se ha roto, la oxitocina para la ruptura artificial de las membranas o contracciones puede acelerar el parto. Después de la prostaglandina, algunas mujeres embarazadas pueden experimentar náuseas, vómitos y diarrea. El sangrado y menos movimiento del bebé es un riesgo poco común con este método. Por esta razón, los latidos cardíacos y las contracciones del bebé se controlan constantemente durante todo el procedimiento.
Catéter de balón para la maduración cervical: Este método se realiza mediante un balón que se coloca en el cuello uterino y se infla. Al inflar el globo, se abre el cuello uterino. Este catéter de balón se mantiene y examina hasta que comienzan las contracciones y se logra una apertura cervical suficiente. Si las contracciones comienzan inmediatamente o rompen el agua, esto significa que el parto ha comenzado.
Al considerar el trabajo de parto artificial y los métodos de entrega, la pregunta “¿Cuántas horas hace el trabajo de parto artificial y el parto?” puede venir a su mente. La duración del trabajo de parto artificial puede variar dependiendo de todos estos métodos. Puede durar un poco más que el parto natural y puede ser más doloroso debido a más contracciones. Sin embargo, se debe tener en cuenta que el trabajo de parto artificial es un procedimiento que debe aplicarse para proteger la vida de la madre y el bebé cuando sea necesario.