¿Qué es el tratamiento PRP? PRP (Plasma rico en plaquetas), que se aplica con plasma rico en plaquetas obtenido de su propia sangre, se utiliza en el tratamiento de muchas enfermedades.
¿Cómo se realiza el tratamiento PRP? En el método “PRP-Platelet Rich Plasma”, que elimina las imperfecciones de la piel y le da a la piel un aspecto joven y fresco, parte de la sangre tomada de la persona se coloca en un tubo especial y se somete a centrifugación. El plasma, que luego se separa en sus componentes y se enriquece en plaquetas, se devuelve a la persona a través de la mesoterapia. Gracias a los factores de crecimiento contenidos en la estructura de las plaquetas; Las arrugas se reducen, la elasticidad y el brillo de la piel aumentan y los tejidos dañados sanan. La duración ideal de la sesión y el número de sesiones para PRP, que se aplica en áreas como la cara, el cuello, el área de escote y las manos, las piernas, los brazos, en personas con pérdida de cabello, en el tratamiento de heridas y grietas no cicatrizantes, son las siguientes: 4-6 veces con intervalos de 2 semanas en sesiones de media de 30 minutos.
¿Qué es el PRP? El plasma rico en plaquetas se compone de dos elementos: el plasma, o la parte líquida de la sangre, y las plaquetas, un tipo de células sanguíneas que desempeña un papel importante en la curación en el cuerpo.
Las plaquetas son bien conocidas por su capacidad de coagulación, pero también contienen factores de crecimiento que pueden desencadenar la proliferación celular y estimular la regeneración de tejidos o la curación en el sitio tratado. El plasma rico en plaquetas es el plasma con un recuento plaquetario concentrado. Los estudios demuestran que el aumento de la concentración de factores de crecimiento en el plasma rico en plaquetas puede estimular o acelerar el proceso de curación, acortar el tiempo de recuperación de las lesiones, reducir el dolor e incluso promover el crecimiento del cabello.
PRP también se utiliza en el tratamiento de la pérdida del cabello Este método, que es preferido para el tratamiento de la pérdida de cabello, aplicaciones antiaging y aplicaciones de dispositivos dermatológicos para aumentar la eficacia y acelerar la
curación, se puede aplicar para todos, pero el tratamiento PRP no se recomienda para personas con recuento insuficiente de plaquetas y pacientes con cáncer. El tratamiento PRP se utiliza en la calvicie de la siguiente manera:
En primer lugar, la sangre extraída de la persona se coloca en un tubo especial en condiciones estériles.
Luego, el tubo se coloca en una centrífuga y las sustancias en la sangre se separan durante unos 5-8 minutos.
Se separa la parte plasmática de la sangre rica en tronbocitos y factores de crecimiento. Esta rica mezcla se administra mediante inyección si todavía hay folículos pilosos en el cuero cabelludo y si están vivos. Por lo tanto, el cabello nuevo crece a partir de estos folículos y las hebras de cabello existentes se espesan. Este método no puede tener éxito en personas que han perdido completamente su cabello y cuyos folículos pilosos han muerto. Los folículos pilosos deben estar vivos para que tenga éxito.
El método se combina con un promedio de 6-8 sesiones cada 15 días, dependiendo de la condición de la persona, con inyecciones de vitaminas llamadas mesoterapia del cabello en el medio. Después de completar la cura, el procedimiento se puede continuar con inyecciones 2-4 veces al año.
También se puede utilizar con fines antienvejecimiento para revitalizar la piel, reducir las arrugas finas y las imperfecciones, en el tratamiento de cicatrices de acné, y durante aplicaciones de dispositivos como dermapen, láser fraccionario o aguja dorada utilizada en dermatotología, se puede utilizar como una ayuda para aumentar la eficacia del procedimiento y acortar el tiempo de curación. ¿Qué es el tratamiento PRP?
PRP Application El tratamiento PRP comienza con la extracción de sangre de la persona. El plasma rico en plaquetas que contiene glóbulos blancos se prepara e inyecta en la piel. En los sitios de inyección, las plaquetas y los glóbulos blancos crean un efecto sinérgico y liberan factores de crecimiento. Los factores de crecimiento aumentan la producción de colágeno y ácido hialurónico, permitiendo que la piel cure heridas, elimine problemas de la piel como arrugas y cicatrices de acné, y regenere la piel. El procedimiento se aplica en forma de inyección de relleno o mesoterapia, pero también es posible prepararlo como una máscara o crema. ¿Qué es el tratamiento PRP?
Usted puede rejuvenecer su piel En esta aplicación, una pequeña cantidad de sangre tomada de la persona se separa en sus componentes a través de un proceso especial y la pequeña cantidad de “plasma enriquecido con plaquetas” obtenido se devuelve a la misma persona por inyección para el rejuvenecimiento de la piel. Después de la aplicación, aparece una apariencia y un brillo saludables en la piel. Después de 3 o 4 aplicaciones, se ve un efecto más permanente. Después de 3-4 aplicaciones cada 15 días, se obtiene un mejor efecto si se repite cada 10-12 meses. Los resultados positivos ¿Qué es el tratamiento PRP?
proporcionados por otros métodos continúan durante un cierto período de tiempo, pero desde los resultados positivos de
el procedimiento pertenece enteramente a la persona aplicada, el efecto no desaparece.
Plaquetas Regeneran la Piel Las plaquetas son células que contienen factores de crecimiento que reparan los vasos sanguíneos dañados y otros tejidos en nuestro cuerpo que permiten que la sangre coagule. Cuando hay algún daño en nuestros tejidos, el proceso de reparación comienza a través de las plaquetas. El tratamiento puede entregar un número mucho mayor de plaquetas en el área objetivo de lo que puede ser transportado a través del torrente sanguíneo. Las plaquetas concentradas en plasma, cuando se inyectan en la piel, estimulan los factores de crecimiento, la producción de colágeno y la formación de nuevos capilares, permitiendo que la piel se regenere rápidamente.
¿Quién puede recibir el tratamiento PRP? Las personas a las que se aplica el tratamiento PRP se clasifican en dos grupos principales: jóvenes y de mediana edad. Sin embargo, el 90 por ciento de los estudios sobre el tratamiento de PRP involucran a jóvenes activos. Esto demuestra que el grupo predominante de personas tiene entre 20 y 30 años. La terapia PRP también se puede aplicar en el tratamiento de lesiones musculares y tendinosas en jóvenes y trastornos condrales agudos como método adyuvante. Hoy en día, aparte de la ortopedia y la dermatología, este tratamiento se utiliza con frecuencia en las clínicas de fisioterapia y rehabilitación, cirugía estética y plástica, neurología y odontología.