¿Qué es la alergia al polen? Síntomas de alergia al polen
¿Qué es la alergia al polen? Síntomas de alergia al polen A medida que la naturaleza cambia y se transforma en otoño y primavera, también aparece el polen. Estos polen pueden causar alergias en algunas personas.
Síntomas de alergia al polen Polleni
s 0,05 mm de tamaño, invisible a la vista, semillas de plantas que contienen muchas proteínas alergénicas. También pueden llamarse pequeñas partículas de diferentes pesos y diámetros que se liberan al aire para fertilizar el mismo tipo de plantas y se esparcen con el viento. Es la causa más común de alergia entre los alérgenos inhalados. La alergia al polen es causada por pastos de pradera, malezas y árboles. El polen alcanza sus niveles más altos en clima caliente, seco y ventoso y temprano en la mañana. Los períodos de alergia al polen pueden variar dependiendo de la temporada, la vegetación y la diversidad de polen en cada región. El polen que causa una reacción alérgica también varía de persona a persona. Para algunos, el polvo de hierba es más efectivo, mientras que para otros el polen de un árbol tiene el mismo efecto. En nuestro país, se ha demostrado que los pastos de pradera causan alergias con mayor frecuencia.
Síntomas de alergia al polen Los síntomas de la alergia al polen se pueden enumerar como sigue:
Secreción nasal, Picazón nasal, Congestión nasal, Estornudos, Ojos llorosos, Picazón en los ojos, Hinchazón en los ojos, Ojos inyectados en sangre, Toser Asma
Las reacciones al polen pueden incluir rinitis, conjuntivitis, asma o urticaria. Los síntomas solo ocurren en ciertas épocas del año y la persona está mayormente sana durante los otros meses. La alergia al polen es más común en personas entre los 18 y los 25 años. Rara vez se observa en infancia. Esto se debe a que se debe alcanzar cierta edad para que algunas reacciones se completen en el cuerpo.
Estos síntomas pueden ser observados rápidamente por aquellos alrededor del paciente, mientras que otros tipos de trastornos solo pueden ser sentidos por el paciente. El cuerpo reacciona como un todo. Con la llegada de la primavera, algunas personas comienzan a mostrar alergias al polen. De hecho, el cuerpo trata de protegerse aquí. A medida que aumenta la liberación de una sustancia llamada histamina en el cuerpo, los vasos sanguíneos se dilatan, las membranas mucosas se hinchan, las secreciones aumentan, se produce tos y estas sustancias alergénicas se eliminan del cuerpo. Sin embargo, síntomas como secreción nasal, lagrimeo, picazón, aumento de la sangre en los ojos y tos perturban a la persona y perturban su vida diaria.
Tratamiento de la alergia al polen
Como con todos los tratamientos de la alergia, en el tratamiento de la alergia del polen, la persona debe evitar las cosas que no pueden tolerar. Los medicamentos para la alergia son medicamentos preventivos. Hay muchos medicamentos disponibles para el tratamiento de la alergia al polen. Los medicamentos nasales, gotas para los ojos, pastillas para la alergia (antihistamínicos y antagonistas del leucotrieno), inyecciones y medicamentos inhalados se pueden utilizar para tratar las alergias. Toma 1-2 semanas para que el medicamento tenga efecto. Es posible que sea necesario usar medicamentos regularmente durante toda la temporada. Esto también se aplica a los tiempos de baja densidad de polen cuando los síntomas de alergia desaparecen.
¿Cómo desaparece la alergia al polen? Trate de pasar menos tiempo al aire libre durante la temporada de polen. Mantenga las ventanas y los respiraderos cerrados en los automóviles y las casas. Si toma vacaciones durante la temporada de polen, hágalo en la medida de lo posible en lugares altos, en tierras altas secas y lejos de las costas.
Cuando llegues al interior desde el exterior, cámbiate la ropa inmediatamente y guárdala en un armario cerrado.
Toma duchas frecuentes para mantener tu cabello libre de polen.