¿Qué es la angiografía de muñeca?
¿Qué es la angiografía de muñeca? La angiografía, que se utiliza para diagnosticar enfermedades del corazón, también se puede realizar desde la muñeca. Curiosidades sobre este procedimiento llamado angiografía radial están en nuestro artículo…
Después de la angioplastia de muñeca
El desarrollo de la tecnología avanza día a día en el diagnóstico de las enfermedades cardíacas, uno de los problemas de salud más importantes. Con la nueva tecnología, se aplican métodos indoloros en el diagnóstico de enfermedades. Esto evita que la gente vaya al médico debido a sus temores. La angiografía de muñeca es una de ellas en el diagnóstico de enfermedades cardíacas. La angiografía, que se realizó previamente desde la ingle, ahora se puede realizar desde la muñeca. La angiografía de muñeca se ha utilizado en todo el mundo, especialmente en Europa occidental, desde principios de la década de 2000. En la angiografía de muñeca, llamada ‘angiografía radial’, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades cardíacas pueden ser posibles mediante el uso de las arterias en la muñeca. La angiografía de la muñeca se considera más fácil y segura que la angiografía de la ingle.
¿Cómo se hace una angioplastia?
La angiografía radial se realiza utilizando una de las dos arterias paralelas en la muñeca. Lo siguiente se puede decir acerca de la aplicación del método y por qué se utiliza:
Los catéteres de diámetro más delgado (3 mm) se utilizan en la angiografía de muñeca. Dado que el procedimiento se realiza a través de arterias superficiales, la posibilidad de complicaciones es baja.
Se considera más cómodo para la persona que los métodos convencionales.
Proceso post angioplastia
El sangrado, la hinchazón y la fístula, que pueden ocurrir especialmente después de la angioplastia a través de la ingle, son más raros y leves en este tipo de intervención.
En todas las intervenciones realizadas a través de la ingle, se debe usar un peso (bolsa de arena) durante al menos 6 horas después del procedimiento. Porque el sangrado se controla de esta manera. En este método, no se utiliza bolsa de arena. El paciente puede ser dado de alta en 3 horas.
En procedimientos como la ACTP/stent, en los casos en que el procedimiento se realiza a través de la ingle, la hospitalización del paciente debe controlarse continuamente durante al menos 24 horas. Esto puede causar dificultades especialmente para los pacientes con hernias discales, obesidad, trastornos articulares que hacen que sea difícil acostarse boca arriba durante mucho tiempo y aquellos con trastornos prominentes de la próstata. El mismo procedimiento se realiza el mismo día para la angiografía de muñeca.
En la angiografía de muñeca, el sangrado se controla inmediatamente después del procedimiento, generalmente con un vendaje de muñeca.
Después del procedimiento, el paciente puede levantarse e ir al baño y comer por su/ su cuenta.
¿Quién debe evitar la angioplastia de muñeca? La angiografía de la muñeca no se puede utilizar en los casos en que la arteria radial es delgada o el vaso se contrae, lo que se puede ver en algunas personas. La angiografía de muñeca no se realiza en personas con insuficiencia renal crónica, personas sometidas a diálisis a través de las venas del brazo y personas con circulación insuficiente en la mano. La coronariografía se considera el patrón de oro en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad arterial coronaria. La angiografía clásica permite al médico realizar el procedimiento con catéteres más grandes.