¿Qué es la ansiedad matutina y cómo desaparece?
¿Qué es la ansiedad matutina y cómo desaparece? La ansiedad matutina puede ser la razón por la que te despiertas ansioso, renuente e infeliz por la mañana. Esto es lo que necesitas saber sobre la ansiedad matutina…
¿Cómo desaparece la ansiedad matutina?
La sensación de sueño en la mañana es común entre los madrugadores. Algunas personas experimentan más que solo somnolencia o somnolencia cuando se despiertan por la mañana. En este punto, es importante identificar correctamente la sensación que experimenta cuando se despierta por la mañana porque podría ser ansiedad matutina. Para entender esto, primero necesitas enfocarte en los sentimientos que estás experimentando y sus causas. Si recibió malas noticias o tuvo algunos problemas antes de irse a dormir, puede sentirse triste, resentido y reacio a despertarse por la mañana. Si no puede levantarse de la cama, se siente ansioso, reacio y desesperado a pesar de que no ha tenido ningún problema o problemas de salud que afecten negativamente a su psicología hace uno o unos días, puede estar sufriendo de ansiedad matutina. Es útil ver primero a un psicólogo o psiquiatra para averiguar si el problema que está experimentando es la ansiedad matutina.
Por otro lado, la ansiedad matutina también puede estar relacionada con la depresión clínica. La depresión puede hacer que se sienta peor en diferentes momentos del día, a menudo por la mañana.
¿Por qué me despierto ansioso por la mañana?
Los problemas de sueño pueden ser una de las razones por las que te despiertas ansioso por la mañana. Los problemas de sueño a menudo se asocian con la depresión. Las personas que no duermen bien son más propensas a experimentar ansiedad matutina. La ansiedad puede hacer que sea difícil conciliar el sueño o conseguir un sueño de calidad. Una causa física común de mal sueño y ansiedad matutina es la apnea obstructiva del sueño. La apnea del sueño puede hacer que ocasionalmente deje de respirar mientras duerme y no duerme bien. El sueño de mala calidad puede llevar a la ansiedad matutina. El cortisol químico, también conocido como la hormona del estrés, aumenta la frecuencia cardíaca, la presión arterial, el azúcar en la sangre y la frecuencia respiratoria. Con el tiempo, esto puede provocar ansiedad, depresión y problemas de concentración. Los niveles altos de cortisol por la mañana pueden hacer que se despierte sintiéndose ansioso.
Según algunos estudios, las personas con depresión, esquizofrenia y otros trastornos de salud mental tienen una sustancia química llamada interleucina-6 (IL-6) en sus cerebros que causa altos niveles de inflamación. Los niveles de IL-6 suben y bajan en diferentes momentos del día. Las horas de la mañana son cuando los niveles de IL-6 son más altos. Por lo tanto, los altos niveles de esta sustancia química pueden ser una de las causas de la ansiedad matutina.
Síntomas de la ansiedad matutina
La ansiedad matutina puede tener síntomas similares a los de la depresión clásica. Los síntomas pueden incluir sentirse triste, ansioso y apático. Después de despertar, es posible que sienta falta de energía, irritable e irritable, y es posible que no quiera levantarse de la cama.
¿Cómo desaparece la ansiedad matutina?
Además del programa de tratamiento recomendado por su médico, la siguiente información puede ayudar a reducir los efectos de la ansiedad matutina.
Siga una dieta saludable, no se salte las comidas y no vuelva a comer después de la cena. Beba bebidas menos estimulantes como té, café y cola. Recuerde que el alcohol es un depresivo y evite el consumo de alcohol. No descuidar los deportes. El ejercicio regular ayudará a reducir su ansiedad. Si usted toma medicamentos regulares, pregúntele a su médico si estos medicamentos causan ansiedad matutina.
No te quedes hasta tarde por la noche. Organice su patrón de sueño para que duerma por la noche y permanezca despierto durante el día. Un ciclo de sueño regular es la mejor manera de revertir el desequilibrio hormonal en su cuerpo.