¿Qué es la artroscopia? Cómo se realiza la cirugía de artroscopia
¿Qué es la artroscopia? Cómo se realiza la cirugía de artroscopia Hoy en día, la artroscopia, que acelera el tiempo de recuperación en cirugías ortopédicas, se usa más comúnmente en cirugías de menisco. Con este método, que también acorta la duración de los procedimientos quirúrgicos, no se hacen incisiones grandes.
¿Qué es la artroscopia?
La artroscopia es un importante método de tratamiento quirúrgico cerrado aplicado en el diagnóstico y tratamiento de problemas dentro de la rodilla, el hombro, el tobillo y las articulaciones de la cadera. En la artroscopia, que significa observar el interior de la articulación, las estructuras dentro de la articulación se introducen a través de un agujero delgado y las estructuras en el área en cuestión se transfieren a la pantalla a través de una cámara. Después, el diagnóstico y el tratamiento se realizan a través de uno o más orificios pequeños.
¿Cómo se realiza la cirugía de artroscopia?
Dependiendo de la persona, la cirugía de artroscopia se puede realizar anestesiando solo la pierna o la parte baja de la espalda para ser tratada, o se puede realizar completamente bajo anestesia general. Se realiza a través de dos incisiones de aproximadamente medio centímetro en la piel. Se inserta un dispositivo llamado artroscopio en una de las incisiones, que está conectado a un dispositivo de video y le permite ver el interior de la articulación. Por ejemplo, en la cirugía de rodilla artroscópica, se inyecta solución salina estéril en este dispositivo para lavar la rodilla y para la claridad de la imagen. A través de la segunda incisión, se colocan dispositivos que permitirán la comprensión y el tratamiento de los trastornos en la rodilla y se realiza la cirugía.
No hay necesidad de incisiones grandes en la artroscopia
La cirugía artroscópica utiliza una pequeña lente iluminada conectada a un instrumento delgado como un lápiz que permite una visión detallada de las estructuras dentro de la articulación a través de pequeños agujeros en la piel. Con el instrumento conectado a una cámara en miniatura, el cirujano puede ver dentro de la articulación a través de estas pequeñas aberturas sin necesidad de grandes incisiones quirúrgicas. Dado que no hay incisiones grandes, el período de recuperación del paciente es mucho más corto que con la cirugía abierta.
¿En qué enfermedades se puede realizar una artroscopia?
Lesiones de menisco, ligamento y cartílago en cadera, tobillo y hombro Enfermedades de las cápsulas articulares Fracturas intraarticulares Dislocaciones de la rótula Cartílago libre dentro de la articulación Extracción de huesos y cuerpos extraños Dislocaciones del hombro Síndromes de pinzamiento del hombro Desgarros del músculo rotador del hombro Condiciones de dolor de larga duración después de esguinces y compresión dentro de la
articulación
Artroscopia Cirugía de Menisco
La cirugía artroscópica se realiza más comúnmente para desgarros de menisco que ocurren después de movimientos rotacionales repentinos. Dado que los desgarros de menisco generalmente se ven en los atletas, se consideran una enfermedad de atleta. Sin embargo, no se debe olvidar que estas lágrimas pueden ocurrir no solo en los atletas, sino en cualquier persona que pone cualquier tipo de tensión en la rodilla. Este problema puede manifestarse con quejas de dificultad para caminar, dolor y, a veces, bloqueo. Como con cualquier condición, el diagnóstico temprano es de gran importancia en el tratamiento de los desgarros de menisco. Debido a que cuando estas lágrimas se descuidan, problemas como el daño del cartílago y la calcificación en la rodilla pueden ocurrir en el futuro. No es necesario realizar artroscopia para cada persona con un desgarro meniscal. Los desgarros de menisco desgastados y estables se pueden monitorear con medicamentos y ejercicios para fortalecer los músculos alrededor de la rodilla. Cada rasguño debe ser evaluado individualmente. La edad de la persona, el nivel de actividad física, si él/ ella es un atleta o no, y el tipo de desgarro son esenciales en el tratamiento que se recomienda a la persona.
También se aplica para daños en las articulaciones
Las lesiones en las articulaciones son un problema importante que puede ocurrir en cada período de nuestras vidas y afectar negativamente la vida diaria. Las lesiones articulares que pueden impedir ponerse de pie, caminar o incluso levantar el brazo pueden ocurrir mientras se hacen
deportes, corren, entran y salen del automóvil o como resultado de traumas como caídas y esguinces. El método de la artroscopia entra en juego en el tratamiento.