¿Qué es la aterosclerosis?
¿Qué es la aterosclerosis? La aterosclerosis es una enfermedad vascular causada por la arteriosclerosis y el bloqueo, que detiene a los hombres jóvenes en sus 30 años, así como los hombres mayores en sus 80.
Síntomas de la aterosclerosis
En esta enfermedad, los vasos sanguíneos se obstruyen con grasa y cal y se reduce el flujo sanguíneo. Dado que se impide el flujo sanguíneo sano y limpio al corazón, las arterias obstruidas hacen que las personas no puedan hacer su trabajo en la calle, en casa o durante el ejercicio. Aunque el 90 por ciento de la arteriosclerosis ocurre en personas mayores de 65 años, el 10 por ciento ocurre en hombres de 30 años. La arteriosclerosis en hombres jóvenes y fumadores no es causada por placas que bloquean las arterias, sino por una causa 100% desconocida. Si la aterosclerosis no se trata a tiempo, existe el riesgo de perder las extremidades. Las personas que son jóvenes y saludables pueden tener que pasar el resto de su vida con discapacidades físicas por la enfermedad. Por lo tanto, es muy importante dejar de fumar. Se cree que la razón por la cual la enfermedad es más común en los hombres se debe al efecto de la hormona estrógeno, que protege los vasos sanguíneos y relaja sus paredes.
¿Qué causa la arteriosclerosis?
Los órganos de algunas personas envejecen más rápido que otros, y en la cirugía cardiovascular, esto se conoce como aterosclerosis. La aterosclerosis afecta a todo el sistema vascular. Si hay un bloqueo en el sistema vascular que alimenta un órgano, ese órgano sufre de este bloqueo. Por ejemplo, cuando los vasos que suministran el corazón se desgastan debido a la aterosclerosis, puede ocurrir un ataque cardíaco. Genética, tabaquismo, colesterol alto, diabetes, hipertensión arterial y diabetes mellitus son las principales causas de aterosclerosis y aterosclerosis en la mediana edad y la vejez. La aterosclerosis inducida por aterosclerosis es más común en las piernas después del corazón y las arterias carótidas.
Síntomas de aterosclerosis y arteriosclerosis
En nuestra vida diaria, la cantidad de sangre que necesitan los músculos de nuestras piernas cuando caminamos o nos sentamos a un ritmo normal es diferente de la cantidad de sangre necesaria cuando corremos, caminamos y subimos cuesta arriba. Si los vasos sanguíneos están bloqueados, la sangre no puede pasar o menos sangre pasa. En este caso, no hay suficiente sangre oxigenada. Como resultado de todo esto, una persona que camina cierta distancia de repente se vuelve incapaz de moverse mientras camina en la carretera con dolor y calambres.
Ocurre incluso si descansa y camina de nuevo. En algunas personas, no es posible caminar de una habitación a otra en
hogar. La calidad de vida de las personas se deteriora debido a la aterosclerosis. Si la aterosclerosis progresa más, se produce dolor en reposo. En otras palabras, el dolor se produce incluso si la persona no ejerce ningún esfuerzo o caminar. Cuando la aterosclerosis progresa más, aparecen heridas, especialmente en los dedos de los pies, dedos y talones. Hay muerte de tejido en esta área. A veces las heridas comienzan por sí solas. Una herida se abre en el área cuando se corta la uña desde la parte inferior. Zapatos, zapatillas golpean, la herida no se cierra. Puede progresar y convertirse en gangrena, y si no se hace nada, la persona puede perder sus/ sus extremidades.
¿Qué se hace para tratar la aterosclerosis?
Qué hacer en el tratamiento de la arteriosclerosis y la aterosclerosis:
En primer lugar, hay que dejar de fumar de una vez por todas, sin falta. Aunque sabemos que la genética juega un papel, hay muchas preguntas sin resolver. Se sabe que algunas personas con arteriosclerosis tienen ciertas sustancias en la sangre que pueden alterar la pared vascular.
Las personas en el grupo de edad avanzada deben dejar de fumar, controlar los niveles de insulina en la sangre si tienen diabetes, controlar la presión arterial alta y dar el tratamiento adecuado si tienen insuficiencia renal.
La enfermedad se diagnostica por ultrasonido, tomografía computarizada, RMN y angiografía clásica.
En el tratamiento, se aplica un balón al vaso estrechado. Las placas que estrechan la cavidad interna del vaso se pegan a la pared del vaso, luego se retira el balón. Si hay placas más duras, se coloca una estructura en forma de jaula de alambre llamada stent en el vaso para mantenerlo abierto.
Si el vaso es más largo que 5 cm y hay demasiadas estenosis en una fila, los métodos quirúrgicos vienen al frente. Si hay un bloqueo corto, es posible abrir el interior del vaso y limpiar las placas dentro y cerrarlo.
Gracias a todos estos tratamientos, se mejora la calidad de vida de las personas y se superan las pérdidas de extremidades, a veces completamente y a veces con pérdidas menores.