¿Qué es la Brucella? Síntomas y Tratamiento
¿Qué es la Brucella? Síntomas y Tratamiento Los síntomas de la brucelosis, una enfermedad infecciosa, se pueden confundir con la gripe en sus etapas iniciales.
Maneras de prevenir la brucelosis
Brucella es una enfermedad infecciosa causada por una bacteria del mismo nombre. Hay diferentes tipos de bacterias de la brucela. La bacteria brucela que infecta a los seres humanos y causa la enfermedad proviene de cabras, ganado y ovejas. Aparte de estos animales, la brucella también se ve en perros, camellos, vacas y cerdos. La brucelosis, también conocida como fiebre mediterránea, fiebre de Chipre, fiebre maltesa, fiebre de las rocas y fiebre fluctuante, se encuentra en todo el mundo. La enfermedad es más común en Europa oriental, África y Asia.
¿Cómo se transmite la enfermedad de Brucella?
Brucella se ve a menudo en primavera y verano. ¿Pero la brucella es contagiosa?
Las vías de transmisión más comunes de la brucella son el consumo de carne cruda o cocida, leche cruda y productos lácteos elaborados con leche cruda,
Transmisión de bacterias de heridas en la piel humana a seres humanos durante el contacto con un animal infectado,
La bacteria Brucella que entra al cuerpo por inhalación del medio ambiente (este tipo de infección se observa generalmente en personas que trabajan en entornos como mataderos, granjas y laboratorios),
Contacto con heces de un animal infectado.
Aparte de estos, es muy raro que la brucelosis se propague de persona a persona. Una forma de transmisión de persona a persona es a través de transfusiones de sangre o tejido. Otra forma de transmisión de persona a persona es a través de la lactancia materna.
Síntomas de la enfermedad de Brucella
Los síntomas de la brucelosis suelen ser similares a los de la gripe. Estos síntomas aparecen dentro de 5-30 días después de la infección con la bacteria. Los primeros síntomas son
Fiebre alta, Toser Fatiga Dolor abdominal, Pérdida de apetito y pérdida de peso, Dolor de cabeza, Especialmente los sudores de noche, Dolores en el cuerpo y las articulaciones, Dolor de espalda.
Además de los síntomas anteriores, los siguientes síntomas pueden persistir durante mucho tiempo, desaparecer por un tiempo y luego reaparecer. Las personas con brucelosis crónica pueden seguir teniendo estos síntomas durante años.
Sofocos, Inflamación del sistema nervioso central (inflamación de las membranas del cerebro y la médula espinal o inflamación del cerebro mismo),
Inflamación de la articulación (artritis), Inflamación del corazón (endocarditis), La inflamación del hígado, Inflamación del testículo o escroto, Inflamación del bazo, Cambios psicológicos, Agotamiento
Maneras de prevenir la brucelosis
No consuma leche y productos lácteos como queso, yogur y helado que no esté seguro de haber sido pasteurizado. La pasteurización es el proceso de eliminar las bacterias dañinas de la leche cruda al llevarla a una temperatura alta muy rápidamente.
Siempre elija comer carne mediana bien cocida en lugar de carne rara. Si usted trabaja en lugares arriesgados como laboratorios, mataderos, plantas de procesamiento de carne, o si usted es un veterinario o agricultor, debe tomar precauciones contra la brucelosis. Usted debe usar ropa protectora, guantes y gafas y tener cuidado al trabajar.
Si ha estado en contacto con un animal infectado con brucella, vaya al médico como precaución, incluso si no tiene quejas.
Tratamiento de la enfermedad de Brucella
Los antibióticos se utilizan para tratar la brucelosis. Por lo general, es necesario usar antibióticos durante 6-8 semanas para que la enfermedad desaparezca. En algunos casos, este período puede ser más largo. La enfermedad de Brucella es una enfermedad obstinada. La probabilidad de recurrencia después del tratamiento es de entre 5 y 15 por ciento. La recaída ocurre dentro de los 6 meses posteriores al tratamiento. Es importante comenzar el tratamiento de la brucella en una etapa temprana. Sin embargo, en algunos casos, el tratamiento con Brucella puede durar meses e incluso puede llegar a ser permanente. Es raro que la brucella cause pérdida de vidas.
¿Cómo se diagnostica Brucella?
Brucella puede ser difícil de diagnosticar, especialmente en las primeras etapas de la enfermedad, ya que muestra síntomas similares a la gripe. No se olvide de ir al médico cuando usted tiene quejas tales como fiebre en rápido aumento, dolor en los músculos y debilidad. Durante el examen, su médico también verificará si su hígado está agrandado, sus ganglios linfáticos están hinchados, su bazo está agrandado y sus articulaciones están hinchadas. Si se sospecha brucelosis, también se ordenará un análisis de sangre. Este análisis de sangre ayudará a identificar correctamente el tipo de brucelosis que está causando la infección.¿Qué es la Brucella? Síntomas y Tratamiento
Brucella en el embarazo
En caso de brucelosis durante el embarazo, el diagnóstico precoz es muy importante para la salud de la madre y el bebé. Si se sospecha brucelosis, se realizan análisis de sangre y se puede administrar tratamiento antibiótico a corto plazo. La brucelosis puede conducir a la interrupción del embarazo o defectos de nacimiento en el bebé.