¿Qué es la bursitis articular de la cadera?
¿Qué es la bursitis articular de la cadera? La bursitis de la articulación de la cadera, una enfermedad inflamatoria, generalmente es causada por cepas menores repetidas. Algunos ejercicios especiales se prescriben para la enfermedad, que es más común en los atletas.
La enfermedad que afecta a los atletas: bursitis de la articulación de la cadera
La bursitis es una inflamación de los sacos líquidos (bursas) que actúan como un tampón entre los tendones y los huesos y lubrican esta área. La bursitis de la articulación de la cadera (bursitis torácica) es causada por la infección de la bolsa trocantérica (el saco líquido dentro de la articulación de la cadera), que apoya la parte saliente del hueso de la cadera (el trocánter mayor, la protrusión en el hueso del muslo) desde el exterior. Consta de dos partes, superficial y la piel, la bolsa superficial se encuentra entre el trocánter mayor y la piel y la bolsa profunda se encuentra en el interior del músculo glúteo medio. La superficial es más problemática por su ubicación.
¿Qué causa la bursitis de la articulación de la cadera?
La bursitis de la articulación de la cadera puede ocurrir repentinamente o repetidas tensiones menores pueden causarla. Los traumas directos a los que se expone la cadera pueden ser la fuente de este problema, y este problema se puede ver más en los atletas que están interesados en correr, montar en bicicleta (especialmente usando una silla de montar alta). En particular, diferencia de longitud de las piernas en el atleta, mal estilo de carrera, siempre corriendo en la misma dirección en estadios, músculos de la cadera débiles o cortos, curvatura de la columna vertebral (escoliosis), problemas en la articulación de la cadera (artritis o enfermedad inflamatoria de las articulaciones) puede predisponer a esta condición. Sin embargo, también puede ocurrir sin estos factores.
Síntomas de bursitis articular de la cadera
Con bursitis de la articulación de la cadera, una persona puede experimentar dolor en el lado afectado en reposo o durante el ejercicio. Este dolor puede irradiar desde el muslo exterior hastala rodilla. La persona puede sentir dolor al acostarse sobre su cadera, especialmente por la noche, lo que puede despertarla. También pueden tener dificultad para sentarse en un sofá o silla suave y profundo. Algunas personas también pueden experimentar saltos al caminar debido al dolor.
¿Cómo se hace el diagnóstico?
El diagnóstico se puede hacer en gran parte por la historia cuidadosa toma y examen. En raras ocasiones, al paciente se le pueden pedir más pruebas. Los análisis de sangre no ayudan al diagnóstico, solo se pueden utilizar para el diagnóstico diferencial.
Radiografía: no ayuda al diagnóstico. Sin embargo, se puede utilizar para el diagnóstico diferencial.
Ultrasonido y RMN: Es el método más eficaz para el diagnóstico. Sin embargo, por lo general se puede diagnosticar mediante un examen clínico sin la necesidad de métodos de imagen.
Tratamiento de la bursitis articular de la cadera
El factor más importante en el desarrollo de la enfermedad son las pequeñas cepas repetitivas. La persona debe ser revisada en términos de los factores predisponentes de este problema. Para este propósito, la diferencia de longitud de las piernas, la fuerza muscular alrededor de las caderas y la cintura, el plan de entrenamiento debe revisarse de cerca y los problemas detectados aquí deben ser corregidos.¿Qué es la bursitis articular de la cadera?
La aplicación de hielo es esencial
Al igual que con todas las lesiones de tejidos blandos, el tratamiento de la bursitis de la articulación de la cadera implica el descanso y la aplicación de hielo. La persona debe aplicar hielo durante 20 minutos en tantas sesiones como sea posible a intervalos más frecuentes que 2 horas. Si la persona tiene exceso de peso, él/ ella debe perder peso. Si la persona tiene dolor en la vida diaria, él/ ella debe hacer actividades que no causan dolor y tomar un descanso de los ejercicios que pueden causar dolor. También se pueden recomendar analgésicos. Si el dolor de la persona es intenso o no se puede aliviar con medicamentos, se puede realizar una inyección local de corticosteroides.
Ejercicios para la bursitis articular de la cadera
Después de superar el período agudo, la diferencia de longitud de las piernas, en su caso, debe eliminarse y los músculos alrededor de las caderas y la cintura deben fortalecerse. Para este propósito, los ejercicios de estiramiento y fortalecimiento de los músculos alrededor de la cadera y especialmente la banda iliotibial son muy importantes. Además, la aplicación de masajes, ultrasonidos, corticosteroides o SOAID, corrientes de alivio del dolor, estiramientos y ejercicios de fortalecimiento se pueden aplicar como aplicaciones de terapia física en el tratamiento de la bursitis articular de la cadera. El tratamiento se planifica individualmente.