¿Qué es la catarata? Las cataratas se pueden ver a cualquier edad desde el nacimiento y se vuelven más comunes con la edad avanzada. El único tratamiento para las cataratas es la cirugía.
¿Qué es la catarata? La catarata es una enfermedad ocular que a menudo ocurre en personas mayores. Nuestros ojos tienen una lente transparente que refracta la luz reflejada en nuestros ojos. Con los años, estas lentes pierden su transparencia y se vuelven más oscuras, brumosas y brumosas. Esto hace que menos luz caiga sobre la retina y nuestra visión disminuye con el tiempo. Los colores pierden su saturación. A medida que la enfermedad de cataratas progresa lentamente, muchas personas no se dan cuenta de la progresión negativa en su visión. Después de un tiempo, debido a la disminución de la visión, conducir después de oscurecer, leer periódicos y actividades similares se vuelven problemáticos. Muchas personas tratan de superar esto aumentando la cantidad de luz en sus hogares o usando gafas, pero la principal solución al problema es la cirugía.
¿Cuáles son los síntomas de la catarata? En la enfermedad de cataratas, no hay dolor o condición similar que no sea la dificultad para ver. Podemos enumerar los síntomas de cataratas prominentes de la siguiente manera:
Dificultad para ver por la noche, Necesitando más luz al leer un libro, Sensibilidad a la luz. Esta sensibilidad es a menudo más pronunciada en la noche cuando se está conduciendo y los faros brillan en la cara,
Perturbado por la luz del sol, lámparas, Ver borroso o tenue. Algunas personas también describen este problema como nublado, nebuloso, visión borrosa,
Viendo halos alrededor de fuentes de luz, Cambios en su visión o desarrollo repentino de miopía si usa gafas, Visión distorsionada o doble, Los colores pierden su brillo y los tonos amarillos dominan, En etapas avanzadas, la nubosidad en el cristalino del ojo se vuelve notable cuando se mira el ojo desde el exterior.
Para detectar cataratas temprano, es útil visitar regularmente a un oftalmólogo después de los 40 años. Aparte de eso, si nota algún cambio en su visión, debe ver a su oftalmólogo inmediatamente.
Los problemas de visión que experimenta debido a las cataratas se pueden superar mediante el aumento de la cantidad de luz y el uso de gafas, pero esto solo es válido para la etapa temprana.
¿Quién puede tener cataratas? Las cataratas relacionadas con la edad (seniles) generalmente se reconocen alrededor de los 55- 60 años de edad. De hecho, el desarrollo de cataratas comienza principalmente en los años 40, pero la persona no se da cuenta de los síntomas. En los años 60, la edad en que comienzan los síntomas, la persona va al oftalmólogo debido a problemas y se reconoce la condición. La probabilidad de cataratas aumenta con la edad. Aproximadamente la mitad de las personas mayores de 80 años tienen cataratas. Aunque es raro, los bebés también pueden nacer con cataratas. Las cataratas también pueden desarrollarse después de un trauma o enfermedades sistémicas acompañantes a una edad temprana.
Causas de las cataratas La estructura de nuestra lente ocular, que es uno de los elementos principales de nuestro sistema visual, se compone principalmente de agua y proteínas. A medida que envejecemos, estas proteínas comienzan a descomponerse. Las partículas de proteína que se desintegran hacen que la lente de nuestro ojo se desdibuje con el tiempo, perjudicando nuestra visión.
Aparte del envejecimiento, otros problemas que pueden causar cataratas se pueden enumerar como sigue:
Fumar, Exposición excesiva a la luz solar, Los golpes en el ojo, Diabetes Alto consumo de alcohol, Herencia genética, Recibir tratamiento con radiación, Cirugías oculares anteriores, Algunos medicamentos (esteroides, algunos medicamentos para el reumatismo, algunos medicamentos psiquiátricos)
Condiciones climáticas adversas.
Tratamiento de cataratas El tratamiento más eficaz para las cataratas es la intervención quirúrgica, es decir. cirugía de cataratas. Si cree que los problemas que experimenta debido a las cataratas no afectan su ¿Qué es la catarata?
calidad de vida, es posible que no necesite tratamiento. Puede utilizar gafas para hacer frente a las molestias de las cataratas en etapa temprana. Aumentar la cantidad de iluminación en su ubicación también puede darle alivio.
Si su visión se vuelve aún más borrosa a pesar de estas medidas, si ve halos alrededor de las fuentes de luz, si se vuelve incapaz de hacer su trabajo debido a problemas de visión mientras trabaja, si tiene dificultad para conducir por la noche, si le resulta muy difícil salir al sol, si usted comienza a ver doble, es el momento de considerar la cirugía de cataratas. Otra situación que requiere que se realice una cirugía de cataratas rápidamente es un aumento de la presión ocular debido a la presión de cataratas. La presión ocular alta puede causar daño permanente irreversible a los nervios visuales.
Cirugía de cataratas La cirugía de cataratas se completa en menos de una hora. Generalmente se prefiere la anestesia local. Gracias a las gotas o inyección que se utilizarán antes de la operación, no podrá ver ni sentir ninguna molestia durante la operación a pesar de estar despierto. Un medicamento sedante también puede ser preferido en caso de presión arterial alta o excitación excesiva. Durante la operación, su médico retirará la lente que ha perdido sus propiedades estructurales y la reemplazará con una lente artificial. La nueva lente es transparente y hecha a medida para adaptarse a su ojo. Por lo general, no es necesario permanecer en el hospital después de la cirugía de cataratas. Tendrá que ir acompañado de un acompañante cuando salga del hospital. Si necesita cirugía en ambos ojos, su médico le pondrá un espacio de unas pocas semanas entre las dos operaciones.
Tipos de cirugía de cataratas Hay dos tipos de cirugía de cataratas. La más comúnmente utilizada es la cirugía de cataratas de facoemulsificación, también conocida como cirugía de catarata de facoemulsificación. En esta operación, el médico hace una pequeña incisión en el ojo a través de la cual utiliza ultrasonido o láser para romper la lente que no funciona en trozos pequeños y extraerla. El nuevo lente se implanta en el ojo. No se necesitan puntos de sutura después de la operación.
En algunos casos, el cristalino del ojo puede no ser capaz de ser destruido por ultrasonido o láser. En tales casos, su médico puede preferir la cirugía de catarata extracapsular. En esta operación, se hace una incisión más grande en el ojo. El cristalino se extrae a través de esta incisión sin necesidad de romperlo en pedazos.
Después de la cirugía de cataratas Picazón y dolor después de la cirugía de cataratas es normal. Su ojo tardará unas 8 semanas en sanar por completo. En el postoperatorio temprano, puede tener dificultad para ver en lugares
que son demasiado brillantes. Debe usar regularmente las gotas recetadas por su médico contra la infección. No levantar cosas pesadas durante el período de recuperación y evitar
situaciones que pueden ejercer presión sobre su ojo. Su visión mejorará significativamente después de la cirugía de cataratas, pero aún puede necesitar anteojos.
Cirugía secundaria de cataratas Después de la cirugía de cataratas, a veces se puede requerir una segunda intervención. No hay tiempo promedio para esto. A veces semanas, a veces meses, a veces años después, la visión borrosa puede ocurrir de nuevo. Esto se llama opacificación de la cápsula posterior o catarata secundaria. Su médico realizará una intervención con láser que tomará unos 5 minutos para eliminar este problema. Después de esta intervención, su visión mejorará en un día.