¿Qué es la cinta Kinesio qué hace?
Las cintas Kinesio, que se utilizan principalmente en lesiones deportivas, también se aplican en el tratamiento de trastornos musculoesqueléticos. El método de grabación kinesiológica tiene diferencias con la grabación clásica.
Beneficios de la cinta Kinesio La aplicación de cinta kinesiológica (cinta kinesiológica), que se ha utilizado con frecuencia en lesiones deportivas en los últimos años, se utiliza en combinación con métodos de fisioterapia. Aunque las cintas kinesio son utilizadas por los atletas contra el riesgo de una nueva lesión después de lesiones deportivas, también se prefieren en diferentes tratamientos. Estas cintas se pueden aplicar a muchos pacientes que reciben terapia física y tratamiento de rehabilitación hoy en día. En estas personas, se prefiere porque facilita el proceso de curación natural del cuerpo y proporciona muchos beneficios de la reducción del dolor a la curación de tejidos.
¿En qué situaciones se usan cintas Kinesio? Problemas mecánicos que causan dolor en la columna vertebral y las articulaciones como cuello, espalda, cintura, rodilla, hombro, hombro, tobillo, muñeca, codo
Dolor de tejido muscular blando, espasmos musculares regionales, esguinces y distensiones articulares Escoliosis (curvatura de la columna), trastornos posturales, después de algunas intervenciones quirúrgicas ortopédicas
Calcificación articular (osteoartritis) Traumatismo musculoesquelético Lesiones deportivas y prevención de lesiones Lesiones de tendón (tendinitis) Espolón de talón Debilidad muscular Algunas deformidades del pie Compresión nerviosa y lesiones nerviosas Accidentes cerebrovasculares Lymphedema
Características de Cintas Kinesio
La cinta kinesio está diseñada para reflejar las características de la piel y permitir un estiramiento longitudinal del 55-60 por ciento de su estado actual.
Su elasticidad permanece efectiva durante 3-5 días, no se estira transversalmente. Su espesor es casi el mismo que el espesor de la capa de la epidermis de la piel. Aproximadamente 10 minutos después de la aplicación, la persona olvida que hay un parche en su piel.
Los parches consisten en fibras elásticas de polímero envueltas en fibras 100 por ciento de algodón. Gracias a las fibras de algodón, la humedad corporal se evapora y se garantiza un secado rápido.
Sin látex. Dado que el adhesivo en un lado es 100 por ciento acrílico, se activa por el calor corporal. Gracias a la forma ondulada de la parte adhesiva, el área entre las ondas permite que la piel respire, permitiendo que el sudor y el aire pasen a través de la cinta fácilmente.
¡Cuidado con estos dos factores! El éxito de la grabación depende de dos factores. La primera es la buena evaluación de la persona para la aplicación de la banda al tejido apropiado. La segunda es la correcta aplicación de la técnica. Cuando ambos se realizan juntos, el tratamiento da resultados efectivos. Por esta razón, el profesional de la salud que aplica la cinta debe estar especialmente capacitado y experimentado en la grabación.
¿Cinta clásica o cinta Kinesio? Las diferencias entre la cinta clásica y la cinta kinesio son las siguientes:
Las cintas convencionales restringen la movilidad de las articulaciones y limitan el movimiento en esa área. El método de cinta cinesiológica, por otro lado, tiene como objetivo apoyar las estructuras musculares, articulares y ligamentos sin restringir el rango de movimiento y para facilitar el proceso de curación natural del cuerpo mediante la reducción de edema.
A medida que los músculos dolorosos y edematosos se hinchan, el espacio en esa área se estrecha. La piel se levanta con cinta kinesio, lo que aumenta la circulación y el movimiento, así como el área bajo la piel y la piel. El aumento de la circulación y el movimiento reduce el edema en esa zona. De esta manera, se pretende reducir el dolor, aumentar el rendimiento, prevenir lesiones, acelerar la circulación y la curación de tejidos.
También tiene como objetivo restaurar el funcionamiento normal de las estructuras musculoesqueléticas, circulatorias o del sistema nervioso. No invasivo y fácil de aplicar, estas cintas son de bajo costo y pueden ser fácilmente removidas por la persona en cualquier momento.
¿Podemos ponernos la cinta en casa? Cinta Kinesio puede ser aplicado por un fisioterapeuta o un médico, o puede ser aplicado por la propia persona en casa. La cinta kinesio se aplica generalmente cortándola de 3 maneras diferentes. Al usar la cinta, no debe ser estirada demasiado. Porque cuando la cinta se tira hacia atrás, puede causar irritación de la piel debido a la fricción. Debes estirar el músculo o la cinta. Sin embargo, el final de la cinta nunca debe estirarse demasiado. Aquí hay 6 pasos a considerar al ponerse la cinta kinesio usted mismo:
1. Utilice tijeras que cortan bien. 2. Debe ser paciente para que la cinta se adhiera bien a su piel. Usted debe esperar al menos 30 minutos para que se pegue. 3. Asegúrese de que el área a aplicar esté limpia y seca. 4. Estira la cinta un 50-75 por ciento, pero asegúrate de que los extremos no estén demasiado tensos. 5. Aplicar directamente sobre la piel. 6. Trate de no tocar el lado pegajoso de la cinta. Esto hará que el adhesivo pierda su fuerza y deje una marca.
¿Tiene Kinesio Tape algún efecto secundario? La cinta cinesiológica rara vez causa efectos secundarios. Estos efectos secundarios incluyen:
Indigestión Irritación o erupción cutánea Letargo Alteración del gusto Ampollas en la piel Dolor de cabeza
La piel sensible tiene un mayor riesgo de irritación.
¡Atención antes y después de la grabación kinesiológica! Antes de la grabación: La piel se debe limpiar del aceite y de la humedad. Dado que una cantidad excesiva de cabello en el área donde se aplica la cinta kinesio puede prevenir la adhesión, el área puede necesitar ser afeitada. La cinta se adhiere a la piel inmediatamente, pero el grado de adhesión alcanza el nivel más alto en 20-30 minutos. Aunque es más fácil
frotarlo presionando ligeramente después de la aplicación, los movimientos que harán que la cinta se desprenda deben evitarse durante este período.
Después de la grabación: Puede permanecer en el área aplicada durante unos días. No sale con el baño o la natación, el exceso de agua se puede quitar con una toalla cuando está mojado. Se puede eliminar fácilmente en cualquier momento sin causar molestias y no deja residuos pegajosos en la piel. Para los atletas o personas dedicadas a actividades físicas exigentes, se puede usar adhesivo adicional para aumentar la adhesión de la cinta. Generalmente, se prefieren los adhesivos de tipo spray, pero es difícil quitar la cinta de la piel cuando se usa adhesivo adicional.
¿En qué casos se debe retirar la cinta kinesio? Las reacciones cutáneas pueden ocurrir raramente en el área donde se aplica la cinta kinesio. Estos pueden ser en forma de sensibilidad superficial de la piel o reacciones alérgicas. La reacción alérgica puede ser generalmente al adhesivo de poliacrilato que proporciona la propiedad adhesiva de la cinta kinesio y, a veces al tinte que da el color de la cinta. En este caso, se debe quitar la cinta kinesio. En caso de enrojecimiento debido a irritaciones de la piel, la cinta se puede quitar y volver a aplicar después de un tiempo después de que el enrojecimiento haya desaparecido.
¿Dónde puedo comprar cinta Kinesio? Las cintas kinesiológicas se pueden encontrar en farmacias y tiendas de artículos deportivos. Debe asegurarse de que el adhesivo de la cinta kinesio que compra es resistente al movimiento y al agua, no irrita la piel y no es de látex.