¿Qué es la cordocentesis y cómo se realiza? Las curiosidades sobre la cordocentesis, que se realiza para determinar si el bebé tiene contacto con una infección o problemas genéticos mientras está en el útero, están en este artículo…
Los que tenían cordocentesis La cordocentesis es una prueba que revela la estructura cromosómica del bebé y si el bebé ha estado en contacto con alguna infección. La cordocentesis, que consiste en tomar células sanguíneas del cordón umbilical del bebé, no se realiza de forma rutinaria sino en casos especiales.
¿Qué enfermedades se pueden detectar por cordocentesis? La muestra de sangre del bebé se puede analizar para determinar la estructura cromosómica (investigación genética), el contacto con cualquier infección como toxoplasma, citomegalovirus o rubéola, y cualquier otra cosa que se pueda examinar en la sangre. Si es necesario, también se pueden realizar transfusiones de sangre o intercambios del cordón umbilical al bebé con este método. Por ejemplo, la transfusión de sangre intrauterina en casos de anemia en el bebé debido a la incompatibilidad de la sangre en los padres. Cordocentesis también se utiliza para la toma de muestras de sangre fetal para detectar trastornos hereditarios de la sangre (hemofilia) y enfermedades metabólicas. Además de las razones mencionadas anteriormente, también se puede solicitar la cordocentesis para determinar si el feto está asociado con un trastorno cromosómico debido a una anomalía (a menudo anomalías cardíacas) vista en una evaluación detallada por ultrasonido del feto.
¿Cuándo y cómo se realiza la cordocentesis? El procedimiento generalmente se realiza después de la semana 18-20 del embarazo, al igual que la amniocentesis, donde se inserta una aguja delgada en la parte apropiada del abdomen de la madre para extraer agua. Esto se utiliza para obtener una muestra de la sangre del bebé de la vena umbilical donde el cordón entra en la placenta. Este procedimiento, como la amniocentesis,
no requiere condiciones de quirófano. Es suficiente esterilizar el área a tratar (el abdomen de la madre) con agentes antibacterianos.
Cordocentesis result
El método de PCR puede detectar ciertos cromosomas de la muestra de sangre tomada durante el procedimiento en un día y toda la estructura cromosómica del bebé en 3-5 días con 100 por ciento de fiabilidad. En raras ocasiones, la sangre materna se puede mezclar con el material durante el procedimiento y esta separación se puede detectar en el laboratorio. Tales situaciones indeseables son casi inexistentes cuando se realizan en centros experimentados.
¿qué Es La Cordocentesis Y Cómo Se Realiza? ¿Hay algún riesgo en la cordocentesis? La tasa de pérdida del embarazo secundario durante la cordocentesis es de aproximadamente 1 por ciento. Sin embargo, al igual que la amniocentesis y otras intervenciones intervencionistas, el principal factor determinante de complicaciones como aborto espontáneo, etc. es la experiencia del médico que realiza el procedimiento. Este procedimiento debe ser realizado por un perinatólogo. El dolor que se siente durante la cordocentesis no es diferente de una simple inyección de aguja y el riesgo de infección secundaria es casi insignificante.