¿Qué es la depresión estacional? A partir del otoño, el sol comienza a ocultar su rostro. Los días oscuros también pueden traer depresión estacional.
El otoño y el invierno pueden causar depresión ¿No quieres dejar la casa o incluso la cama en los días de invierno, te aíslas del mundo exterior? ¿La fatiga, la debilidad, la renuencia se multiplican día a día? Si estos problemas duran más de 2- 3 semanas, es posible que sufra de depresión invernal. Se cree que los trastornos estacionales del estado de ánimo, llamados depresión de otoño o invierno, están relacionados con la disminución de la luz del día y se cree que ocurren a medida que el cerebro reacciona a esto. Dependiendo de los cambios en los niveles de las hormonas serotonina y melatonina, que son eficaces en el sueño humano y el ciclo de vigilia, los estados de ánimo de las personas y los niveles de energía también cambian. En las temporadas de otoño e invierno, cuando los días son más cortos, la luz solar también se reduce, lo que resulta en un aumento de los niveles de melatonina y una disminución de los niveles de serotonina. Esto puede crear las condiciones biológicas para que ocurra la depresión. Advertencias y sugerencias importantes contra la depresión estacional, que es 4 veces más común en las mujeres que en los hombres…
Síntomas de depresión estacional Renuencia, infelicidad, desesperanza Aumento de pensamientos ansiosos Fatiga, debilidad Trastornos del sueño (más o menos somnolencia) Cambios en el apetito (pérdida de apetito o aumento del apetito) Sentimientos de inutilidad, culpa Dificultad para prestar atención Una tristeza penetrante a lo largo del día Renuencia a vivir, sentimiento de abandono
Salir al aire libre Cree oportunidades para aprovechar la luz del día. Trate de pasar descansos de trabajo y horas de almuerzo al aire libre. No te quedes en casa, no te quedes en casa. Porque el 20-30 minutos que pasas al aire libre, especialmente entre la mañana y el mediodía, es beneficioso al aumentar la liberación de serotonina.
Decir adiós a la tecnología a la hora de acostarse Preste atención a sus arreglos para dormir, asegúrese de que la habitación en la que duerme no esté demasiado caliente, protegida de la luz y los ruidos externos, como la televisión. Deja tu celular cuando te vayas a la cama. Pasar tiempo en las redes sociales o jugar juegos en su teléfono celular justo antes de acostarse afecta negativamente el sueño y hace que comience el día cansado. Si la hormona melatonina secretada durante el sueño disminuye debido a influencias externas, se observan infelicidad y depresión en la persona. La investigación muestra que las personas que duermen bien y regularmente tienen menos probabilidades de sufrir depresión.
Dedicarse a un hobby Encontrar nuevos intereses. Empieza con un hobby. Tómese su tiempo entre el trabajo, el hogar, la escuela, las responsabilidades de los niños y participe en una actividad que le ayudará a despejar su mente. El vaciamiento mental distrae a las personas de sus responsabilidades y les permite respirar y relajarse psicológicamente. De lo contrario, la depresión puede volverse más fácil e intensa.
Caminar 30 minutos 3 días a la semana Incluso si no ha tenido el hábito de hacer ejercicio regularmente hasta hoy, puede tomar esto como una oportunidad para comenzar a caminar. Las caminatas rápidas regulares de 30 minutos al menos 3 días a la semana, además de los beneficios generales de salud, también pueden ayudar a combatir la depresión estacional al hacer que se sienta mejor y más feliz.
No renuncies a la socialización Debido al clima sombrío y el ajetreo del trabajo que trae el invierno, las personas pueden retirarse en sí mismas, dejar de ver a sus amigos, retirarse de sus círculos sociales y descuidar incluso a sus familias. Sin embargo, estar en estrecha relación con tus seres queridos, familiares y amigos nutrirá tu alma y te apoyará como un fuerte luchador contra la depresión. Mientras tanto, si usted tiene la oportunidad, la planificación de unas pequeñas vacaciones para el período de invierno también aumentará su motivación.
¿Qué es la depresión estacional? Hacer ejercicios de respiración Aprende técnicas de relajación como yoga, meditación y ejercicios de respiración. Porque el yoga, la meditación y los ejercicios de respiración proporcionan relajación en el cuerpo y benefician el estado emocional. Por ejemplo, estudios científicos muestran que la respiración
Los ejercicios aumentan la cantidad de oxígeno que entra al cuerpo y relajan los músculos, lo que lleva a la calma y la relajación.
Asumir responsabilidades que no te gustan No todas nuestras responsabilidades son cosas que estamos muy dispuestos a hacer. La tendencia general es a menudo posponer tareas que somos reacios a hacer. Pero contrariamente a la creencia popular, esta dilación pone más presión sobre las personas y conduce a una percepción más negativa del trabajo. Por lo tanto, haz el trabajo que postergas porque no te gusta o no estás dispuesto a hacerlo, y sácalo de tu mente. No olvide que otros problemas que ha pospuesto y evitado resolver también tienen un impacto en la depresión estacional.
Usted no puede ser capaz de hacer frente por su cuenta Algunas personas no siempre pueden ser capaces de hacer frente a cada sentimiento y pensamiento por su cuenta. Si es necesario, busque ayuda de un especialista. Porque si la depresión no se trata, puede causar problemas aún mayores para la salud de una persona, así como su vida familiar, laboral y las relaciones con su entorno social.
Los carbohidratos proporcionan felicidad temporal y pueden llevar a la adicción Preste atención a su dieta para hacer frente a la depresión estacional. La nutrición saludable tiene un lugar importante en la lucha contra la depresión. Dado que la liberación de serotonina disminuye en la depresión, el deseo de comer masa y dulces aumenta. Trate de evitar esto. Evite una dieta alta en carbohidratos y azúcar. De lo contrario, los alimentos que son buenos para usted en ese momento pueden causar aumento de peso cuando se consume en exceso, haciéndole aún más infeliz. Al mismo tiempo, dado que la sensación de placer y felicidad que crean es temporal, pueden causar un estado de adicción en las personas y causar un deseo de consumirlas continuamente.