¿Qué es la depresión posparto?
¿Qué es la depresión posparto? La depresión posparto, o depresión posparto, es una condición que, si se descuida, puede afectar la salud de la madre, así como el bebé.
Síntomas de depresión posparto
El embarazo y el período posparto es uno de los momentos más difíciles en el ciclo vital de una mujer. Durante este período, hay cambios repentinos en las hormonas y todos los tejidos y órganos en su cuerpo, y ella es menos productiva socialmente que antes del embarazo. Las expectativas sobre su aumento y puede experimentar una falta de apoyo de su familia. Todas estas situaciones son factores importantes que reducen la resiliencia de la madre. De hecho, no hay un tipo separado de depresión llamada depresión posparto. Es una depresión que ocurre en mujeres predispuestas como resultado de las dificultades experimentadas en el período posparto.
La depresión posparto puede ocurrir en el primer año
Hasta el 85% de las mujeres que dan a luz pueden experimentar cambios de humor posparto. La tristeza posparto es una angustia mental esperada y no bnormal que se resuelve en dos semanas sin tratamiento. Si estos síntomas duran más de dos semanas, especialmente en los primeros tres meses después del nacimiento, se llaman depresión posparto. Sin embargo, no se debe olvidar que la depresión puede ocurrir dentro del primer año después del nacimiento.
¿Cuáles son los síntomas de la depresión posparto?
Los síntomas bien conocidos de depresión tales como estado de ánimo bajo, lentitud, renuencia, falta de disfrute de la vida, pérdida de energía y trastornos del sueño también se pueden detectar en la depresión posparto. Sin embargo, especialmente en la depresión posparto, confusión, llanto incontrolable, inquietud o arrebatos, pensamientos intensos de culpa, indiferencia hacia el bebé o pensamientos obsesivos sobre dañar al bebé u otra persona pueden ser más prominentes. Una de las escalas más utilizadas en este campo es la Edinburgh Postnatal Depression Scale.
¿Cuándo se necesita apoyo médico?
La madre puede no ser capaz de describir con precisión la depresión posparto porque su depresión mental puede evitar que piense racionalmente. Por esta razón, la madre o sus familiares, especialmente su marido, deben consultar inmediatamente a un psiquiatra si su estado de ánimo fluctúa durante más de una semana. En caso de síntomas más severos de depresión posparto (como pensamientos suicidas o pensamientos de matar a alguien más, especialmente al bebé, alteración del juicio, alucinaciones, no comer o beber), no se debe perder tiempo.
Tratamiento de la depresión posparto
Después de un examen psiquiátrico, el psiquiatra debe evaluar la gravedad de la depresión y la condición del bebé. Si, después de esta evaluación, él/ ella concluye que la madre es lo suficientemente fuerte como para hacer frente adecuadamente al problema, es conveniente controlarla a intervalos muy frecuentes, pero sin apoyo médico. Si, como resultado del examen, el médico determina que la condición de la madre se está deteriorando, se debe proporcionar un apoyo médico adecuado, teniendo en cuenta la lactancia materna. Debido a que si el tratamiento inadecuado se da a pesar del diagnóstico correcto, esto dará lugar a más y más dosis de medicamentos a medida que avanza la enfermedad de la madre, tal vez conduce a un agravamiento de la condición hasta la hospitalización.
Puede llevar a que las necesidades del bebé no se cumplan
La primera persona con la que el bebé entra en contacto instintivamente después de venir al mundo es la madre. La depresión posparto hace que el bebé no pueda satisfacer este interés y necesidad debido tanto a la disminución en el contacto como a la incapacidad de amamantar. Es posible continuar la lactancia materna con un seguimiento y tratamiento adecuados. Sin embargo, este seguimiento debe ser realizado por un médico.
¿Quién es propenso a la depresión posparto?
Las madres que tienen problemas depresivos en su historia de vida, que experimentan una disminución en la resistencia física y mental debido a enfermedades médicas, que no reciben suficiente apoyo social de sus familias, y que experimentan dificultades debido a dificultades económicas es probable que experimenten depresión después del parto.
La tarea de vigilar a la madre corresponde a otros miembros de la familia
Las dificultades mentales y físicas de la madre durante este período pueden pasarse por alto por muchas razones. Hay muchas razones para esto, tales como razones, dificultades de comunicación dentro de la familia y dificultades económicas. Durante este período, los trastornos mentales graves en la madre pueden pasarse por alto o ignorarse fácilmente. Por lo tanto, debe tenerse en cuenta que todos los miembros de la familia son responsables de vigilar el estado mental de la madre. Además, una buena comunicación con el médico, seguimiento frecuente, observación cercana del nivel de desarrollo del bebé y la comunicación entre la madre y el bebé dará a los médicos pistas muy importantes para reconocer la posible imagen de depresión posparto que puede desarrollarse en la madre.¿Qué es la depresión posparto?