¿Qué es la desviación, cómo se realiza la cirugía de desviación?
¿Qué es la desviación, cómo se realiza la cirugía de desviación? La desviación, también conocida como curvatura nasal, puede ocurrir genéticamente o como resultado de un trauma. ¿Es posible tratar la desviación con cirugía? Curiosidades están en nuestro artículo…
Cirugía de Curvatura Nasal
La desviación (curvatura nasal) es uno de los trastornos comunes que se observan en la nariz. Perturba a muchas personas especialmente en términos de estética. Desviación; Es la inclinación de la estructura del tabique en la línea media de la nariz a la derecha o izquierda. La desviación puede ser genética o puede desarrollarse después de un trauma. Especialmente los traumas en la primera infancia causan la desviación más a menudo.
Desviación Síntomas La desviación de la nariz se caracteriza por la incapacidad de respirar a través de la nariz, especialmente si un lado está bloqueado. Otros síntomas incluyen dormir con la boca abierta, ronquidos y garganta seca. Las personas con tabique nasal desviado no suelen tener resfriados o gripe, pero sus quejas aumentan significativamente durante y durante un tiempo después de la infección. El examen nasal directo y el examen endoscópico se pueden realizar juntos para diagnosticar la curvatura.
¿Cuándo se recomienda la cirugía de desviación?
La desviación estrecha significativamente el pasaje nasal. La operación se recomienda si el paciente se queja de congestión nasal significativa. La operación generalmente se realiza después de que se completa el desarrollo nasal, es decir. después de la edad de 18 años. Sin embargo, en algunos casos seleccionados, la operación se puede realizar a una edad más temprana. La operación se puede realizar en todas las estaciones. No se recomienda en pacientes alérgicos durante la temporada de alergia. Las cirugías de desviación y crecimiento de turbinas (carne nasal) se pueden realizar juntas. Esto no causa una prolongación en el período de recuperación.
En todas las cirugías de nariz, un endoscopio se usa comúnmente en lugar de visualización directa y las operaciones se realizan bajo la guía de un endoscopio.
Si tiene sinusitis
Si el paciente tiene sinusitis, es posible evaluar esta condición con las quejas del paciente, los hallazgos del examen endoscópico y la tomografía del seno paranasal. En algunos casos, otras estructuras distintas de la ampliación y la desviación de los turbinados también pueden requerir intervención. No hay información de que los problemas de concha y desviación provoquen directamente enfermedades cardíacas. Sin embargo, la congestión nasal en un individuo con enfermedad cardíaca avanzada y especialmente en un individuo con sobrepeso afecta más la calidad de vida, aumenta el riesgo de apnea del sueño y puede aumentar los síntomas cardíacos.
Después de la cirugía de desviación
No se observan hematomas e hinchazón en la nariz en las operaciones estándar. Tales resultados pueden ocurrir raramente después de cirugías usando algunas técnicas especiales. La recuperación se completa en 2 semanas después de la operación. Durante la operación, se utilizan férulas de silicona en lugar de tampones y estos son fácil y ligeramente dolorosos de quitar después de la operación y no hay sangrado. Es importante usar regularmente los aerosoles nasales que se administran después de la operación. Se debe evitar soplar fuerte. No se produce ninguna deformación de la nariz durante los años posteriores a las cirugías de desviación.
Si la desviación no se trata
La cirugía se recomienda para los pacientes cuya obstrucción nasal no se mejora por los métodos médicos y que tienen quejas significativas y resultados del examen. Si la cirugía no se realiza cuando es necesario, la calidad de vida y la comodidad del paciente se deterioran. Se observan ronquidos por la noche, fatiga durante el día, dolor de garganta y dolor de cabeza.