¿Qué es la dieta de ayuno intermitente? El ayuno intermitente, cuando se realiza correctamente, no solo le ayuda a perder peso, sino que también contribuye a su salud.
¿Qué es el ayuno intermitente (si la dieta)? El ayuno intermitente no es realmente un programa de dieta. Es el consumo de los alimentos que consume durante el día en un orden diferente. Dieta de ayuno intermitente; Podemos definirlo como un programa de nutrición en el que no se toman alimentos en períodos de tiempo específicos durante el día o se hacen diferentes restricciones en la ingesta de energía en días específicos de la semana.
¿Cómo hacer el ayuno intermitente (si la dieta)? Hay varias variaciones de la dieta de ayuno intermitente. Los más populares de estos son;
16:8 Método: Es 16 horas de ayuno (incluyendo el sueño) y 8 horas de comer. Por ejemplo; usted come entre 11.00-19.00 y no consume ningún alimento por el resto del día.
5:2 Método: 5 días de la semana son normales y 2 días de la semana contienen calorías muy restringidas (500-800 kcal/ día). En este punto, es muy importante para la salud que los dos días de alimentación restringida no se apliquen consecutivamente. En los días de comidas restringidas, se consume 1 de cada 4 de la cantidad de alimentos consumidos en días normales. Método comer/parar/comer: Este es un método de ayuno durante 24 horas una o dos veces por semana. Durante un día, se pasan 24 horas después de la cena hasta la siguiente cena.
La dieta de ayuno intermitente debe ser guiada por un dietista
Cada dieta debe ser individualizada y diferente porque muchas características como la edad, el género, la altura, el nivel de actividad física, etc. varían dependiendo del individuo. Por lo tanto, todos deben elegir el tipo de ayuno intermitente que pueden adaptar fácilmente a su estilo de vida y planificarlo individualmente. Un programa de dieta saludable debe ser accesible, sostenible y
adaptable a nuestras vidas. Hay varias variaciones de la dieta de ayuno intermitente. Es útil elegir la que mejor se adapte a su estilo de vida.
La dieta de ayuno intermitente no es un tipo de dieta que se puede aplicar por sí sola y por decisión propia. La dieta de las personas que quieren hacer ayuno intermitente debe planificarse de manera controlada y personalizada con un nutricionista. La dieta de ayuno intermitente se realiza de varias maneras diferentes. Hay tres métodos comúnmente practicados. La lógica básica de los tres es la misma. Hay reglas con respecto a comer horas durante la dieta y los intervalos de ayuno deben seguirse sin falta. Ningún alimento debe entrar al cuerpo de ninguna manera durante las horas de ayuno. Se puede consumir agua, refrescos, café y té, siempre que no tengan azúcar.
¿Quién no debe ayunar intermitentemente? Las personas con diabetes, problemas con el azúcar en la sangre, presión arterial baja, trastornos alimenticios y aquellos con un índice de masa corporal (IMC) de 18.5 o menos no deben seguir una dieta de ayuno intermitente. El ayuno intermitente también debe ser evitado por los atletas o aquellos que se ejercitan intensamente, aquellos con medicamentos regulares, mujeres embarazadas, madres lactantes, adolescentes y mujeres que intentan quedar embarazadas.
Beneficios de la dieta de ayuno intermitente Para experimentar los beneficios de una dieta de ayuno intermitente, es importante planificar su dieta con alimentos saludables y obtener los nutrientes que su cuerpo necesita durante todo el día. Sin embargo, los beneficios para la salud de una dieta de ayuno intermitente se pueden enumerar como sigue
Mejora la sensibilidad a la insulina, Puede beneficiar la reducción de la resistencia a la insulina en el cuerpo, Puede ser protector contra la diabetes tipo 2 regulando el azúcar en la sangre, Puede reducir el nivel de triglicéridos en el cuerpo, conocido como colesterol malo, que resulta de la restricción de energía.
Posibles daños de la dieta intermitente de ayuno Las dietas de ayuno intermitente que no se planifican adecuadamente pueden causar efectos adversos dependiendo de la edad, el estado de salud y el estilo de vida. El consumo inadecuado de energía en días determinados puede conducir a una disminución de la concentración, un estado de ánimo negativo y fatiga. Las dietas intermitentes de ayuno pueden causar algunos desequilibrios hormonales en las mujeres si no se practican correctamente. Algunos estudios en animales han demostrado
que el ayuno intermitente prolongado en las mujeres tiene efectos negativos en el equilibrio hormonal y puede causar algunos
problemas de fertilidad.
El ayuno intermitente también puede causar algunos trastornos alimenticios como anorexia, bulimia y atracones.
Lista de dieta de ayuno intermitente Es muy importante que los grupos de alimentos incluidos en la dieta de ayuno intermitente estén en cantidades adecuadas y equilibradas.
La dieta debe incluir todos los grupos de alimentos que componen los componentes básicos del cuerpo, tales como carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales, y proporcionar la energía que el cuerpo necesita. De lo contrario, pueden ocurrir posibles problemas de salud.
Los alimentos que contienen carbohidratos, como los cereales que contienen mucha fibra, la pasta de trigo integral, el arroz integral y el bulgur deben incluirse en la dieta.
Los alimentos como la leche, el yogur y el kéfir, que contribuyen a mantener los niveles de azúcar en sangre en equilibrio, también son alimentos que deben incluirse en una dieta regular y equilibrada.
Los alimentos del grupo de frutas y verduras, que contienen altos niveles de vitaminas y minerales, deben incluirse en la lista de la dieta debido a los antioxidantes que contienen.
Ambos grupos de proteínas animales y vegetales también son importantes en la dieta de ayuno intermitente. Carne, pollo, huevos, pescado y legumbres con alto contenido de proteínas proporcionan una sensación de saciedad durante mucho tiempo debido a su digestión tardía, además de ser beneficioso para la protección muscular y la construcción.
Con una dieta de ayuno intermitente organizada para asegurar una ingesta adecuada y equilibrada de todos estos grupos de alimentos, puede perder peso de una manera sostenible y saludable.