¿Qué es la dieta mediterránea?
¿Qué es la dieta mediterránea? La dieta mediterránea, que en realidad es un tipo de nutrición, está especialmente recomendada contra enfermedades como la obesidad, el Alzheimer y la diabetes.
Reglas de la Dieta Mediterránea La dieta mediterránea
lleva el nombre de las culturas alimentarias de las antiguas civilizaciones que se desarrollaron alrededor de la cuenca mediterránea. Así que en realidad es un modelo de nutrición. El aceite de oliva se consume regularmente como la principal fuente de ingesta de grasa. La dieta mediterránea se basa en el consumo de alimentos vegetales, cereales, frutas, verduras, legumbres y semillas oleaginosas. Su objetivo es equilibrar el consumo relativamente limitado de carne roja y otros productos cárnicos con el consumo moderado de pescado, mariscos y productos lácteos.
Lista de la dieta mediterránea
Las cantidades varían dependiendo de la ingesta de energía y el gasto de la persona. La cantidad de consumo varía de persona a persona. Lista de dieta mediterránea que debe incluirse en la dieta todos los días:
Grains Hortalizas y frutas Legumbres secas Leche y productos lácteos Carnes, pescados y huevos Aceites
¿Qué alimentos y cómo consumirlos en la lista de la dieta mediterránea?
Pescado de temporada y no frito Semillas oleaginosas sin tostar Una pequeña cantidad de huevo Hortalizas y frutas Leche y productos (especialmente los bajos en grasa) Panes y cereales integrales Legumbres secas Pequeñas cantidades de pollo, pavo y carne roja Aceitunas y aceite de oliva Al menos 2-3 litros de agua
¿Cómo hacer la dieta mediterránea?
La dieta mediterránea es una de las dietas más fáciles de seguir. No consiste en alimentos muy especiales y difíciles. El punto a considerar es la selección de alimentos, el método de cocción y el control de porciones. Las reglas de la dieta se pueden enumerar como sigue:
1-2 refrigerios se pueden agregar a 3 comidas principales al día. Los frutos secos y sin tostar se pueden consumir durante los aperitivos. Las verduras y las frutas deben comerse predominantemente y las verduras deben cocinarse con métodos saludables como hervir, hornear y cocer al vapor.
El pescado debe consumirse al menos 2-3 veces a la semana y no debe freírse. Las grasas de origen animal como la mantequilla, la margarina y la grasa de la cola no deben consumirse, y el consumo de grasa debe obtenerse a partir del aceite de oliva.
Debe reducirse el consumo de carne roja. 2-3 litros de agua deben consumirse diariamente. El azúcar no debe consumirse como carbohidrato, la necesidad debe satisfacerse con carbohidratos complejos (granos enteros, centeno, panes de harina de trigo integral, cereales). Una parte de la necesidad de proteínas debe satisfacerse a partir de proteínas vegetales.
Beneficios de la dieta mediterránea
Debido a su alto contenido de fibra, regula el sistema digestivo y previene el estreñimiento.
Es bueno para la salud cardiovascular debido al consumo de pescado, mariscos y aceite de oliva.
Fortalece el sistema inmunológico y tiene un efecto protector contra el cáncer. Protege contra la depresión y le ayuda a deshacerse del estrés. Le ayuda a perder peso de una manera saludable. Tiene un bajo contenido de alimentos procesados y azúcar. Por lo tanto, tiene un contenido de programa adecuado para aquellos con diabetes tipo 2.
Te ayuda a vivir más. Rica en ácidos grasos monoinsaturados, la dieta mediterránea es eficaz en la prevención de enfermedades como enfermedades del corazón, cáncer, depresión, Alzheimer y enfermedades inflamatorias.
¿Para quién es adecuada la dieta mediterránea?
No hay daño en la dieta mediterránea y es adecuada para todos. Buena para los pacientes cardíacos, la dieta mediterránea ha demostrado en muchos estudios que juega un papel importante en la prevención y el tratamiento de diversas enfermedades. Se recomienda especialmente para la obesidad, diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, Alzheimer y enfermedades cancerosas. La dieta mediterránea juega un papel importante en el tratamiento de estas enfermedades ya que contiene altos niveles de antioxidantes, ácidos grasos insaturados, baja energía y es rica en fibra.
Alimentos que no se deben comer en la dieta mediterránea
Grasas sólidas como mantequilla, grasa de la cola, sebo, margarina Alimentos y bebidas que contengan azúcar y azúcar Alimentos preenvasados con aditivos Alimentos fritos y asados Productos cárnicos transformados y otros alimentos transformados
¿Cuánto tiempo debo seguir la dieta mediterránea?
La dieta mediterránea no tiene duración. Se recomienda hacerlo una forma de vida.¿Qué es la dieta mediterránea?
¿Cuántas libras puede perder con la dieta mediterránea?
La pérdida de peso varía de persona a persona. Varía según la altura, el peso, el género, la genética y el gasto energético. Con esta dieta, se pueden ver diferentes pérdidas de peso de persona a persona de acuerdo con el equilibrio de la ingesta de energía y el gasto de energía. En promedio, es apropiado perder 2-4 kilogramos por mes.