¿Qué es la disfunción del suelo pélvico? La disfunción del suelo pélvico se observa con una frecuencia del 17-49 por ciento en Turquía. Si se descuida, puede afectar seriamente la calidad de vida.
Síntomas de disfunción del suelo pélvico Los músculos del suelo pélvico son músculos en forma de hamaca que recubren la parte inferior de la pelvis y apoyan el sistema reproductivo y excretor. En caso de disfunción de estos músculos, pueden desarrollarse problemas como dolor, dificultad para orinar, dificultad para defecar, disfunción sexual o incontinencia urinaria y fecal, lo que dificulta la vida de la persona.
La disfunción del suelo pélvico puede causar dolor crónico de espalda baja, y las personas con dolor crónico de espalda baja pueden desarrollar disfunción del suelo pélvico con el tiempo.
¿Qué causa la disfunción del suelo pélvico? Los síntomas pueden desarrollarse debido a un trastorno en el mecanismo de apoyo del suelo pélvico, estiramiento excesivo del músculo, debilidad muscular o trastorno de coordinación. Las causas más comunes en las mujeres son lágrimas durante el parto, parto difícil, menopausia, intervenciones quirúrgicas anteriores, estreñimiento, operaciones de próstata, trauma, estreñimiento, obesidad en los hombres, así como la dieta y la dieta, la cantidad de fibra en la dieta, ingesta diaria de líquidos y medicamentos utilizados.
Además, los músculos del suelo pélvico se incluyen en los músculos de estabilización lumbar y la disfunción en cualquiera de estos músculos afecta a los demás. Por lo tanto, la debilidad en los músculos abdominales lumbares conduce a la debilidad muscular del suelo pélvico y disfunción.
Factores que afectan el tratamiento del trastorno del suelo pélvico Los problemas musculoesqueléticos concomitantes, los trastornos posturales y la calidad del tejido conectivo afectan el éxito del tratamiento. Los pacientes del piso pélvico son evaluados por médicos de manera multidisciplinaria y detallada y, si es necesario, se inscriben en un programa de fisioterapia. Estos pacientes
reciben un diario de orina y heces. Si es necesario, se realizan algunos exámenes adicionales y luego se realiza el tratamiento diagnóstico.
¿qué Es La Disfunción Del Suelo Pélvico? Tratamiento del trastorno del suelo pélvico El tratamiento es multidisciplinario e individualizado. Se aplican modificaciones dietéticas, entrenamiento postural, medicación, terapia de biorretroalimentación y fisioterapia. En fisioterapia, terapia de biorretroalimentación, estimulación eléctrica, estimulación del nervio tibial (neuroestimulación), masaje del tejido conectivo y ejercicio se aplican. Primero, se enseña relajación muscular. Ejercicios de estiramiento-relajación, ejercicios de fortalecimiento muscular y ejercicios de coordinación son importantes.