¿Qué es la dispepsia? Síntomas y Tratamiento Los pacientes dispépticos son el grupo de pacientes más común en las clínicas ambulatorias de gastroenterología. La dispepsia es una queja que se observa en el 40-60 por ciento de los que solicitan tratamiento en clínicas ambulatorias de gastroenterología.
¿Cómo se trata la dispepsia? La dispepsia es una queja que se observa en el 40-60 por ciento de los pacientes que se presentan a la clínica ambulatoria de gastroenterología. La dispepsia se define como quejas periódicas o continuas como dolor abdominal, inquietud, saciedad temprana, hinchazón, náuseas, vómitos, eructos, aumento de gases intestinales, que se cree que pertenecen al sistema gastrointestinal superior (digestivo).
Síntomas de la dispepsia Cada una de las quejas mencionadas anteriormente también son síntomas de dispepsia. Se cree que esta enfermedad ocurre debido a un trastorno funcional en lugar de un trastorno estructural en el revestimiento del estómago (mucosa) que puede explicar la dispepsia, y esta imagen se llama “dispepsia funcional”.
¿Por qué ocurre la dispepsia? Según las estadísticas, la dispepsia, que se ve en 25 de cada 100 personas, puede ser causada por algunos comportamientos que hacemos inconscientemente durante nuestra vida diaria. Uno de estos malos hábitos es tragar alimentos sin masticarlos por completo. En la sociedad moderna de hoy, casi todos nosotros consumimos nuestras comidas muy rápidamente para mantenernos al día con muchas cosas. Sin embargo, comer rápido, es decir, tragar nuestros bocados sin masticar completamente, puede causar muchos problemas. Con el fin de evitar la dispepsia, tenemos que tragar nuestras picaduras después de masticarlo a fondo, comer nuestras comidas a intervalos regulares y no pasar hambre durante largas horas.
Consumir verduras es útil, pero…
Consumir verduras crudas es una de las causas de la dispepsia funcional. Con el fin de no encontrar problemas de dispepsia con frecuencia, debe consumir su tipo vegetal
ACIBADEM Health Point: Your Health is Our Priority!
ACIBADEM Health Point, we are dedicated to providing exceptional healthcare services to our patients. With a team of highly skilled medical professionals and state-of-the-art facilities, we strive to deliver the highest standard of care to improve the health and well-being of our patients. What sets ACIBADEM Health Point apart is our patient-centered approach. We prioritize your comfort, safety, and satisfaction throughout your healthcare journey. Our compassionate staff ensures that you receive personalized care tailored to your unique needs, making your experience with us as seamless and comfortable as possible.alimentos por cocinar incluso un poco.
Hablar en la mesa invita a la dispepsia Otra causa de dispepsia es el hábito de hablar mientras se come. Cuando hablamos durante las comidas, tragamos tanto aire como comida. Este aire que tragamos causa hinchazón y puede causar dispepsia. Por esta razón, sería un mejor comportamiento para centrarse en nuestra comida en lugar de charlar en la mesa.
Evite el café y las bebidas ácidas Una de las áreas donde la dispepsia está vinculada a los hábitos diarios es el consumo de café. Por esta razón, reducir la cantidad de cafeína que consumen las personas con dispepsia también puede contribuir a su salud. Al mismo tiempo, las bebidas ácidas también son alimentos que las personas con dispepsia no deben consumir. Las bebidas ácidas pueden aumentar la acidez en el estómago y causar indigestión.
Consumir alimentos fritos también causa dispepsia Los alimentos fritos en aceite y preparados con muchas especias también están entre las causas de la dispepsia. Los alimentos fritos permanecen en nuestro estómago por más tiempo, lo que dificulta la digestión. Por esta razón, debemos elegir métodos de cocción al vapor, horneado y ebullición en lugar de freír. Los alimentos fritos y el uso intenso de especias también pueden alterar el equilibrio ácido en el estómago y causar dispepsia.
El estrés puede ser la causa de su dispepsia Estados emocionales como el estrés, la angustia, la ansiedad, la preocupación y la tristeza que pueden perturbar su calma interior pueden causar dispepsia. Usted puede tomar un paso eficaz contra su problema de dispepsia tratando de evitar los factores que desencadenan tales estados de ánimo.
No comer hasta tarde
Las comidas que se comen cerca de la hora de acostarse también pueden causar dispepsia. Especialmente si tiene problemas de reflujo, definitivamente debe seguir esta regla. Acostarse sobre la comida puede hacer que el ácido estomacal se escape a la garganta y que comience la indigestión.
Haga tiempo para hacer ejercicio
Una vida lejos de los deportes y el ejercicio puede causar que sufras de dispepsia. Caminar puede ser una buena solución para esto. Camina cada vez que puedas. Elija caminar distancias cortas en lugar de conducir. Caminar es la forma más simple de ejercicio que reduce el riesgo de desarrollar muchos problemas de salud además de dispepsia.
Trastornos que causan dispepsia Hay muchos factores que causan dispepsia, comúnmente conocida como indigestión. Algunos de estos son problemas de salud y embarazo. Entre estos problemas figuran los siguientes:
Gastritis Trastorno del tejido calógeno Úlcera Cáncer Infección esofágica Parásito Infección pancreática Diabetes Tiroides Problemas intestinales Insuficiencia renal Cálculos biliares
Tratamiento de la dispepsia En el tratamiento de la dispepsia, las prácticas dirigidas a la fuente de la queja aumentan de peso.
La dieta es una parte importante de los métodos de tratamiento. Las mejoras en los hábitos alimenticios a menudo ayudan a eliminar la dispepsia.
El uso de ciertos medicamentos puede causar dispepsia y si el problema es causado por estos medicamentos, el uso de estos medicamentos se detiene.
Dado que los problemas psicológicos también son una causa importante de dispepsia, se aplica tratamiento psiquiátrico si esta es la causa del problema.
Si se presenta dolor o ardor después de comer, el tratamiento de la úlcera es similar al tratamiento de la úlcera.
Si hay quejas como hinchazón e inquietud después de comer, se usan medicamentos para el estómago.
ACIBADEM Healthcare Group Hospitals and Clinics
With a network of hospitals and clinics across 5 countries, including 40 hospitals, ACIBADEM Healthcare Group has a global presence that allows us to provide comprehensive healthcare services to patients from around the world. With over 25,000 dedicated employees, we have the expertise and resources to deliver unparalleled healthcare experiences. Our mission is to ensure that each patient receives the best possible care, supported by our commitment to healthcare excellence and international healthcare standards. Ready to take the first step towards a healthier future? Contact us now to schedule your Free Consultation Health session. Our friendly team is eager to assist you and provide the guidance you need to make informed decisions about your well-being. Click To Call Now!*The information on our website is not intended to direct people to diagnosis and treatment. Do not carry out all your diagnosis and treatment procedures without consulting your doctor. The contents do not contain information about the therapeutic health services of Acıbadem Health Group.