¿Qué es la enfermedad avm? Síntomas de la enfermedad de MAV
¿Qué es la enfermedad avm? Síntomas de la enfermedad de MAV La malformación arteriovenosa, o MAV, se desarrolla en el sistema nervioso. Aunque por lo general presenta dolor de cabeza, a menudo se diagnostica por casualidad.
¿Qué es la enfermedad avm?
La malformación arteriovenosa (MAV), también conocida como enredos vasculares, es una enfermedad vascular. La sangre, que se limpia en los pulmones, transporta oxígeno y nutrientes desde el corazón a través de las arterias hasta las células a través de los capilares. Los desechos en las células se transmiten a las venas a través de los capilares. En otras palabras, esta red capilar conecta las arterias y las venas. La alimentación de las células y la eliminación de residuos es posible gracias a esta estructura. Las MAV son lesiones que ocurren cuando, por alguna razón desconocida, la red capilar entre las arterias y venas de los órganos internos no se desarrolla y las arterias y venas se conectan directamente. Estas lesiones, llamadas enredos vasculares, pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo y no afectan a todo el cuerpo. Puede estar en el sistema nervioso (cerebro y médula espinal).
Síntomas de la enfermedad de AVM
La mayoría de las MAV del sistema nervioso son asintomáticas. Se detectan por casualidad cuando se realiza una resonancia magnética o una tomografía computarizada por otra razón. Cuando los síntomas comienzan a aparecer, las quejas se desarrollan de manera muy diferente de una persona a otra.
Debido a que son lesiones que afectan el flujo sanguíneo en el cerebro, pueden causar quejas comunes como dolores de cabeza, Otros síntomas que pueden verse dependiendo de la ubicación y la región del cerebro afectada son los siguientes:
Debilidad en un lado del cuerpo, Entumecimiento, Desequilibrio Trastorno del habla, Demencia, Retraso mental en los niños,
Ataque epiléptico (epiléptico).
Los síntomas de las MAV de la médula espinal se pueden enumerar de la siguiente manera;
Dolor de espalda y espalda baja, Entumecimiento en las piernas, Impotencia, Incontinencia urinaria Desarrollo de parálisis en caso de sangrado repentino.
¿Qué causa la enfermedad?
Las malformaciones arteriovenosas pueden desarrollarse en el útero o en la edad adulta. No son hereditarios y se desconoce la causa de esta enfermedad. Las malformaciones arteriovenosas se pueden clasificar según si sangran o no en el cerebro, así como según el tamaño, la ubicación y la estructura de la red venosa.
Tratamiento de la enfermedad de AVM
El tratamiento primario de las malformaciones arteriovenosas es la cirugía. Su objetivo es normalizar la dinámica del flujo sanguíneo cerebral mediante la eliminación de toda la maraña vascular. Otra opción de tratamiento es el método Gamma Knife. Se utiliza en lesiones consideradas de alto riesgo para el tratamiento quirúrgico. En promedio, los vasos enredados cierran 2 años después de este tratamiento. La embolización endovascular (angioplastia para cerrar la maraña) es un método que puede ayudar antes del tratamiento quirúrgico. Debido a que el riesgo de sangrado aumenta cuando la maraña no se puede cerrar por completo.
¿Cómo daña la MAV el cerebro y la médula espinal?
En general, las MAV tienden a crecer con el tiempo, la fuerza vascular y la estructura es muy débil y la sangre viaja muy rápido en este enredo. Por esta razón, las MAV no entregan suficiente oxígeno, interrumpiendo la nutrición del tejido nervioso, sangrando o creciendo y presionando los tejidos y causando quejas.
Riesgo de hemorragia cerebral
Dado que la estructura de los vasos en las malformaciones arteriovenosas está distorsionada en comparación con otras estructuras vasculares, el volumen de sangre que pasa a través de ellos es alto y el flujo sanguíneo es alto, cada paciente con MAV tiene un riesgo de sangrado. Los estudios han demostrado que el sangrado ocurre en el 2-4 por ciento de las MAV cada año.
Algunas personas pueden sangrar muy poco sin ser notadas, mientras que otras pueden sangrar tanto que puede causar la muerte.
Para el diagnóstico de MAV
La MAV se diagnostica mediante una resonancia magnética del cerebro o la médula espinal. Luego se realiza una angiografía para planificar el tratamiento y se determinan los detalles.
¿Deja un daño permanente?
La eliminación completa de la maraña elimina los riesgos. Sin embargo, la presencia de múltiples enredos, el tamaño de la maraña, la ubicación de la maraña en áreas críticas del cerebro y la presencia de venas en la maraña que penetran profundamente en el cerebro son factores que dificultan la eliminación. El daño permanente depende de estos parámetros.¿Qué es la enfermedad avm? Síntomas de la enfermedad de MAV
Enfermedad por MAV no tratada
Si no se trata, la enfermedad MAV representa un alto riesgo para la vida debido a una hemorragia cerebral. Por lo tanto, debe tratarse lo antes posible después del diagnóstico.