¿Qué es la enfermedad mamaria del perro (hidradenitis supurativa)?
¿Qué es la enfermedad mamaria del perro (hidradenitis supurativa)? La enfermedad de la ubre de perro es una enfermedad inflamatoria que produce síntomas como forúnculos. Curiosidades sobre esta enfermedad que puede durar años están en nuestro artículo…
¿Cómo tratar la enfermedad mamaria del perro?
La hidradenitis supurativa, comúnmente conocida como “enfermedad de la tetina del perro”, es una enfermedad inflamatoria. La enfermedad mamaria del perro se observa en ambas axilas, debajo de los senos, ingle, glúteos, alrededor del ano y alrededor de los órganos genitales, especialmente en áreas donde las glándulas sebáceas y sudoríparas son densas.
Tratamiento de la enfermedad mamaria del perro En el tratamiento de la enfermedad de la ubre del perro;
antibióticos tópicos y sistémicos, medicamentos que suprimen el sistema inmunológico, terapia láser se utiliza.
En los casos no tratados, la enfermedad puede persistir durante años. La descarga de la herida y el olor pueden conducir a una calidad de vida deteriorada, vergüenza, aislamiento social y depresión. Además, en casos con curso severo de la enfermedad, se puede desarrollar flujo linfático deteriorado, fistulización de órganos internos (abscesos inflamados forman bocas entre los órganos internos y la piel), rigidez causada por cicatrices y limitación del movimiento debido a la pérdida de elasticidad.
Síntomas de la enfermedad mamaria del perro
Los síntomas de la enfermedad de la tetina del perro son principalmente espinillas y granos. La respuesta inflamatoria que comienza como resultado del bloqueo de las glándulas apocrinas se extiende a las glándulas sudoríparas y sebáceas circundantes.
Con el tiempo, estos granos pueden convertirse en forúnculos y abscesos profundos, rojos, dolorosos e inflamados.
A medida que se curan, se pueden formar cicatrices (cicatrices) profundas o elevadas, que a veces se extienden como cuerdas sobre la piel y se unen entre sí. En esta enfermedad, las lesiones pueden ocurrir en una o varias áreas.
¿Qué causa la enfermedad mamaria del perro?
Se desconoce la causa exacta de la enfermedad, pero los síntomas generalmente comienzan después de la pubertad y pueden durar años. Se cree que la predisposición genética, las hormonas sexuales, algunos trastornos hormonales, la obesidad, la dieta basada en carbohidratos, el estrés y el tabaquismo juegan un papel en la aparición de la enfermedad. Es dos veces más común en mujeres que en hombres.
¿Cómo se diagnostica la enfermedad mamaria del perro?
Por lo general, la enfermedad se puede diagnosticar por hallazgos clínicos, pero a veces puede ser necesario realizar una biopsia de piel, un cultivo de hisopos o análisis de sangre.
Consideraciones dietéticas
Los pacientes con enfermedad de la glándula mamaria canina deben comer una dieta equilibrada y regular, tener cuidado de no aumentar de peso y evitar los dulces y los alimentos con un alto índice glucémico. También se sabe que fumar agrava la enfermedad.
Los desodorantes pueden exacerbar la enfermedad
Especialmente en los calurosos meses de verano, es importante evitar el sudor y la humedad, ducharse con frecuencia y mantener las áreas de pliegue secas. Geles de ducha o jabones con ingredientes antibacterianos se pueden utilizar 1-2 veces a la semana. Los desodorantes utilizados no deben bloquear las glándulas sudoríparas. Por esta razón, los productos que contienen sustancias químicas de acción prolongada que reducen la sudoración pueden exacerbar la enfermedad. Los humectantes corporales y cosméticos no deben entrar en contacto con las áreas donde la enfermedad es sintomática.
Prefer Cotton Fabrics
La elección de la ropa también es importante en la enfermedad del pezón del perro. Deben evitarse los tejidos ajustados, que abracen el cuerpo y sintéticos. Debe preferirse la ropa interior de algodón.