¿Qué es la hormona estrógeno? El estrógeno es un grupo de hormonas esteroides secretadas por los ovarios que juegan un papel importante en el ciclo menstrual de la mujer, la función sexual y la fertilidad.
Hormona del estrógeno El estrógeno es un grupo de hormonas esteroides secretadas por los ovarios que juegan un papel importante en el ciclo menstrual de la mujer, la función sexual y la fertilidad. La hormona del estrógeno está presente en hombres y mujeres, pero los niveles son mucho más altos en mujeres durante edad reproductiva y declinan en menopausia. La hormona foliculoestimulante (FSH) y la hormona luteinizante (LH) secretadas por la hipófisis regulan la producción de estrógeno en las mujeres que ovulan.
¿Qué hace la hormona del estrógeno? Durante la pubertad, la FSH y la LH secretadas por la glándula pituitaria estimulan los ovarios en las niñas e inician la secreción de estrógeno. El crecimiento en altura y la pubertad en las adolescentes comienza antes, es más rápido y termina antes que en los adolescentes. Con el efecto del estrógeno, el crecimiento del pelo en el área genital, la ganancia de grasa en el área de la cadera y la ampliación del pecho se observan. En las mujeres, la pubertad termina con la menstruación y la altura de crecimiento se detiene. El estrógeno funciona en un orden determinado con otra hormona llamada progesterona. En las dos primeras semanas de la menstruación, se segrega estrógeno, agranda el útero y juega un papel en la formación del óvulo. En las últimas dos semanas del período menstrual, la progesterona se secreta para preparar el útero para el embarazo, y si no se produce el embarazo, la progesterona causa sangrado menstrual. Una disminución temporal del estrógeno causa renuencia sexual, una disminución permanente causa menopausia, sofocos y sudores nocturnos.
¿qué Es La Hormona Estrógeno? Alto Estrógeno El exceso de estrógeno se desarrolla como resultado de la actividad ovárica deteriorada. En el síndrome llamado enfermedad ovárica poliquística, la ovulación se interrumpe y puede desarrollarse infertilidad. Si los ovarios segregan demasiado estrógeno, se produce obesidad tipo pera, es decir, se acumula grasa en las caderas y aumenta la celulitis. Los niveles altos de estrógeno en la sangre son un factor de riesgo de cáncer de útero y de mama. El exceso de
estrógeno aumenta la cantidad de tejido graso. En el tejido graso creciente, más testosterona se convierte en estrógeno, que aumenta más lejos la cantidad de tejido graso. El resultado es un círculo vicioso. El exceso de estrógeno hace que el cuerpo retenga agua y sal. La cara se vuelve redonda, y
hinchazón y edema en las manos y los pies. El exceso de estrógeno también puede conducir a una tendencia a la coagulación y los consiguientes bloqueos vasculares y un aumento de la presión arterial.