¿Qué es la incompatibilidad sanguínea y cómo ocurre?
¿Qué es la incompatibilidad sanguínea y cómo ocurre? La incompatibilidad de la sangre es una condición importante que puede dañar seriamente la salud del feto. Se puede tratar con una inyección de incompatibilidad sanguínea.
Aguja de Incompatibilidad Sanguínea
La incompatibilidad de la sangre es una condición que progresa a través de los valores de RH positivo y RH negativo (presencia o ausencia de antígeno RH) del grupo sanguíneo de la madre y el padre. Durante el embarazo, la incompatibilidad RH entre la madre y el bebé en el útero (la madre es RH negativa y el bebé es RH positivo) puede causar problemas significativos para la salud del bebé.
Entonces, ¿qué es RH? RH es un antígeno que se encuentra en los glóbulos rojos. Algunas personas tienen este antígeno en la sangre y otras no. Para aquellos que tienen este antígeno en la sangre, RH positivo y para aquellos que no, RH negativo se utiliza. Hasta el 85% de las personas son RH positivas y el 15% son RH negativas. Todos obtenemos nuestra HR de nuestros padres a través de nuestros genes. La incompatibilidad de la sangre es un problema que puede ocurrir durante el embarazo. En este proceso, si la madre es RH negativa y el bebé en el útero es RH positivo, hay una incompatibilidad en la sangre. En este caso, su bebé ha recibido la transición Rh de su padre, que es positivo. Sin embargo, es posible prevenir los problemas de salud que pueden surgir de la incompatibilidad de la sangre con métodos de tratamiento simples.
Madre Padre Bebé Prevención RH+ RH+ RH+Ninguno RH- RH- RH- Ninguno RH+ RH- RH+ o RH-Ninguno RH- RH+ o inyección de incompatibilidad RH-Sangre
La incompatibilidad de la sangre generalmente no daña al primer bebé
Si hay incompatibilidad RH entre la madre y el bebé, el primer bebé generalmente no se daña. La razón de esto es que en un embarazo en curso con un bebé RH positivo, la madre produce anticuerpos contra la cantidad de sangre que pasa del bebé a la madre. Estos anticuerpos recién producidos son anticuerpos de corta duración llamados inmunoglobulina M. Debido a que son de gran tamaño, no pueden cruzar la placenta y, por lo tanto, no pueden dañar al bebé. Sin embargo, estos anticuerpos desaparecen después de cierto período de tiempo y se producen anticuerpos llamados inmunoglobulina G, que proporcionan inmunidad permanente, que son de pequeño tamaño y pueden pasar a través de la placenta. Estos anticuerpos pueden permanecer en el torrente sanguíneo de la madre durante años. Por lo tanto, tan pronto como la madre concibe un bebé RH positivo, estos anticuerpos pasan a través de la placenta y atacan y dañan las células sanguíneas de ese bebé. Si usted tiene una de las siguientes afecciones, la sangre de su bebé puede haber pasado al torrente sanguíneo y usted puede tener problemas:
Si has dado a luz antes, Si te has hecho una prueba de amniocentesis, Si usted ha tenido una prueba de CVS, Si ha tenido sangrado vaginal durante el embarazo, Si te lesionaste el abdomen durante el embarazo, Si usted ha tenido un aborto espontáneo anterior, Si has tenido un embarazo ectópico, Si te hubieras hecho un aborto.
Si se administra una inyección de incompatibilidad sanguínea antes o inmediatamente después de estos procedimientos, no hay riesgo.
¿Cómo ocurre la incompatibilidad sanguínea?
Después de que una madre RH negativa da a luz a su primer bebé RH positivo, produce anticuerpos. Por lo tanto, si está embarazada de un segundo bebé RH positivo, estos anticuerpos cruzan la placenta y llegan al bebé. Una vez en el bebé, los anticuerpos comienzan a matar los glóbulos rojos en la sangre del bebé que transportan oxígeno. Como resultado de este ataque, el latido del corazón del bebé puede detenerse en el útero o puede ocurrir una condición llamada ‘hidropesía’, que causa daño generalizado al bebé.
Prueba de incompatibilidad sanguínea
Si la madre es RH negativa y el padre es RH positivo, se realiza una prueba ‘coombs indirectos’ en la madre. Si el resultado de esta prueba es positivo, existe un riesgo. En este punto, se requiere un seguimiento estricto ya que la cantidad de positividad es directamente proporcional a la cantidad de efecto en el bebé. Si esta prueba es negativa, la madre recibe una inyección de incompatibilidad sanguínea durante el tercer trimestre del embarazo y después del nacimiento con fines preventivos.
Aguja de Incompatibilidad Sanguínea
En caso de incompatibilidad sanguínea, se aplica una inyección de incompatibilidad sanguínea. Como se mencionó anteriormente, no hay riesgo significativo para el primer hijo. Sin embargo, la madre recibe una inyección de incompatibilidad sanguínea en la semana 28 del embarazo para prevenir riesgos en nacimientos posteriores. Cuando el bebé nace, se comprueba el valor de HR del bebé. Si es negativo, la madre no necesita una segunda inyección de incompatibilidad sanguínea. Si el grupo sanguíneo del bebé es RH positivo, la madre recibe una segunda inyección de incompatibilidad sanguínea dentro de las primeras 72 horas después del nacimiento.¿Qué es la incompatibilidad sanguínea y cómo ocurre?
El punto más importante sobre este tema es el siguiente: Si el grupo sanguíneo de la madre es RH negativo y el padre es RH positivo, si la madre va a tener un aborto espontáneo, curetaje, sangrado durante el embarazo o las intervenciones mencionadas anteriormente, Debería tener una inyección de incompatibilidad sanguínea antes de estos procedimientos. Y aún más importante, cada mujer embarazada con incompatibilidad RH debe tener una inyección de incompatibilidad sanguínea a las 28 semanas de embarazo.