¿Qué es la incontinencia urinaria?
¿Qué es la incontinencia urinaria? La incontinencia urinaria, que es un problema embarazoso, no solo se ve con la edad. Esta enfermedad, que restringe la vida cotidiana, se trata según su tipo.
¡No permita que la incontinencia urinaria restrinja su vida!
La incontinencia urinaria es una condición de incontinencia urinaria que ocurre más allá del control de la persona y crea problemas sociales y/o higiénicos. La incontinencia urinaria, que se observa en aproximadamente el 15-20 por ciento de las mujeres, se puede tratar. La incontinencia urinaria puede desarrollarse en mujeres de todos los grupos de edad debido a diferentes razones. Sin embargo, la incontinencia urinaria definitivamente no es un resultado normal del proceso de envejecimiento. Es una condición embarazosa e incómoda de la que la gente no puede hablar fácilmente. Puede restringir la capacidad de realizar actividades favoritas (ejercicio, viajes, relaciones sociales, etc.) o puede ser lo suficientemente grave como para limitar la vida diaria.
¿Cómo funciona normalmente el tracto urinario?
La orina producida en los riñones entra en la vejiga (vejiga urinaria) a través de los uréteres y se recoge en la vejiga. Cuando la vejiga está llena, se envía un mensaje al cerebro para que vacíe la vejiga. A medida que los músculos de la vejiga se contraen en respuesta al ‘mensaje vacío’ del cerebro, la orina de la vejiga se expulsa a través de la uretra, el tracto urinario y la relajación de los músculos. Cuando la vejiga está vacía, los músculos de la vejiga se relajan, la uretra se contrae de nuevo y la vejiga comienza a llenarse de nuevo.
Examen y pruebas detalladas
Cuando se consulta a un médico con una queja, se realiza un examen detallado después de que se discuten los antecedentes médicos y las quejas urinarias. Dependiendo de las características de la queja y el examen, se pueden realizar algunas pruebas avanzadas y detalladas. En la mayoría de los casos, la historia clínica, las pruebas de laboratorio simples y los resultados del examen son suficientes para hacer el diagnóstico correcto. En algunos casos, los exámenes urodinámicos pueden ser necesarios para identificar correctamente la causa y determinar el método de tratamiento correcto.
Urodinámica de prueba simple
La ‘urodinámica’ es una prueba utilizada para medir la presencia y el patrón de incontinencia urinaria y los cambios de presión y flujo que indican las funciones de la vejiga y la uretra con dispositivos asistidos por computadora. Es un método muy simple e indoloro. Se inserta un catéter muy delgado (2-3 mm) en la vejiga y se registran los cambios de presión. La presión intraabdominal se mide con otra sonda delgada insertada en el recto. Las presiones se miden simultáneamente a medida que la vejiga se llena y vacía. Los cambios se registran automáticamente. Se utilizan varias maniobras para detectar fugas de orina. Se hacen preguntas para hacerse una idea sobre la sensación y la función de la vejiga. Se puede medir la función uretral. Finalmente, se realiza una radiografía de vacío para tener una idea sobre el tracto urinario y los músculos. Si y cómo eficaz tratamiento de incontinencia urinaria es se puede comparar objetivamente mediante la realización de urodinámica antes y después del tratamiento.
El tipo de incontinencia urinaria debe ser conocido Antes de que se haga el diagnóstico de incontinencia urinaria, la presencia de una infección del tracto urinario, el uso de medicamentos (medicamentos para la presión arterial, etc.) que pueden afectar el tracto urinario, y algunas características dietéticas (café, bebidas de cola, etc.) definitivamente deben ser investigadas. El mejor tratamiento es posible determinando el tipo de incontinencia urinaria y haciendo el diagnóstico correcto. La incontinencia urinaria es una afección que a menudo se puede tratar, pero los enfoques de tratamiento varían según el paciente y el nivel de la enfermedad.