Qué es la incontinencia?
Qué es la incontinencia? La incontinencia, conocida como gas o fuga fecal, se trata según el grado de la enfermedad. Aquí está lo que usted necesita saber sobre las causas y el tratamiento de la incontinencia…
Tratamiento de la incontinencia externa
La incontinencia es la capacidad disminuida de controlar el paso de gases o la defecación. La severidad varía desde una leve dificultad para controlar la flatulencia hasta la fuga de heces líquidas o sólidas. Aunque la incontinencia fecal es un problema común, a menudo no se habla de ella debido a la vergüenza. Tanto la incontinencia urinaria como la fecal tienden a aumentar con la edad.
El trauma de nacimiento es una causa de incontinencia
La incontinencia tiene muchas causas. El trauma de nacimiento es una de las causas más comunes. Estos traumas pueden causar desgarros en los músculos anales y una disminución en la fuerza muscular. Los nervios que suministran los músculos anales también pueden dañarse. Aunque algunas lesiones se pueden reconocer inmediatamente después del nacimiento, muchas pueden no ser reconocidas y no causar un problema hasta más tarde en la vida. En estas circunstancias, el parto puede no ser considerado una causa de incontinencia. Del mismo modo, la cirugía anal o el trauma de los tejidos que rodean el área anal puede dañar los músculos anales y dificultar el control de gases y heces. Las infecciones alrededor del área anal también pueden causar problemas de incontinencia al destruir el tejido muscular. Además, a medida que las personas envejecen, sus músculos anales se vuelven más débiles. Como resultado, un problema menor en los jóvenes puede llegar a ser importante más adelante en la vida.
Si tiene diarrea
La diarrea (diarrea) puede causar una urgencia urgente de defecar o fugas fecales debido al paso frecuente de heces líquidas a través de la abertura anal. Si las deposiciones incontroladas van acompañadas de sangrado, debe consultar a su médico. Todos estos síntomas pueden indicar inflamación del colon (colitis), un tumor rectal o prolapso rectal, todos los cuales requieren la evaluación inmediata de un médico.
Diagnóstico de incontinencia
Discutir el problema en detalle con el médico puede ayudar a determinar el grado de dificultad para controlar el problema y el impacto en el estilo de vida. La historia clínica del paciente puede proporcionar muchas pistas sobre el origen de la incontinencia. Por ejemplo, la historia de los nacimientos anteriores de la mujer es muy importante. Embarazos múltiples, bebés de alto peso al nacer, partos con fórceps o episiotomías (incisiones quirúrgicas para prevenir desgarros aleatorios durante el parto) pueden causar lesiones musculares y nerviosas durante el parto. En algunos casos, las condiciones médicas y los medicamentos juegan un papel en los problemas de control. Se debe realizar un examen físico del área anal. Una lesión obvia a los músculos del ano se puede identificar fácilmente en el examen.
Causas de la incontinencia
Lesiones obstétricas (proceso de nacimiento)
ACIBADEM Health Point: Your Health is Our Priority!
ACIBADEM Health Point, we are dedicated to providing exceptional healthcare services to our patients. With a team of highly skilled medical professionals and state-of-the-art facilities, we strive to deliver the highest standard of care to improve the health and well-being of our patients. What sets ACIBADEM Health Point apart is our patient-centered approach. We prioritize your comfort, safety, and satisfaction throughout your healthcare journey. Our compassionate staff ensures that you receive personalized care tailored to your unique needs, making your experience with us as seamless and comfortable as possible.Lesión en los músculos del ano
Infecciones anales
Disminución de la fuerza muscular con la edad
Se necesitan más estudios para definir el área anal más completamente. En una prueba llamada manometría, se inserta un pequeño catéter en el ano para registrar la presión muscular mientras los pacientes se relajan y tensan los músculos del ano. Esta prueba puede mostrar cuán débil o fuerte es realmente el músculo. Otra prueba (electromiografía) se hace para determinar si los nervios a los músculos del ano están funcionando correctamente. Además, se puede insertar una sonda de ultrasonido en el área anal para ver los músculos y mostrar las áreas donde los músculos del ano están dañados (ecografía endoanal).
¿Qué se puede hacer para solucionar el problema?
La historia de la enfermedad se escucha en detalle. Luego, después de un examen físico cuidadoso y pruebas para determinar la causa y la gravedad del problema, puede comenzar el tratamiento. Los problemas leves se pueden tratar muy simplemente con cambios en la dieta y algunos medicamentos anticonstitucionales. Su médico también puede recomendar ejercicios caseros simples que pueden fortalecer los músculos rectales en casos leves.
Se puede eliminar la incontinencia fecal
En otros casos, la biorretroalimentación se puede utilizar para ayudar a los pacientes a sentir que las heces están listas para pasar y para fortalecer los músculos. Las lesiones en los músculos anales se pueden reparar con cirugía. Enfermedades como la colitis, que causa inflamación del recto, pueden contribuir a problemas de control anal. El tratamiento de estas enfermedades puede eliminar o mejorar los signos y síntomas de la incontinencia fecal. A veces, los medicamentos recetados pueden ser útiles. En el pasado, se necesitaba una colostomía para los pacientes que no tenían
esperanza de recuperar el control de sus deposiciones. Ahora este procedimiento es raramente necesario. Además, la investigación actual en el desarrollo de músculos anales artificiales pronto puede tener un lugar en el tratamiento de pacientes con control difícil.
En resumen, el tratamiento de la incontinencia fecal puede incluir lo siguiente:
Cambios en la dieta
Medicamentos para el estreñimiento
Ejercicios de fortalecimiento muscular
Biorretroalimentación
Reparación muscular quirúrgica
Cirugía de colon y recto
Los cirujanos de colon y recto son especialistas en el tratamiento quirúrgico y no quirúrgico de problemas de colon y recto. Además de una formación completa en cirugía general, han completado una formación especializada avanzada en el tratamiento de trastornos de colon y recto. Los cirujanos de colon y recto tratan enfermedades benignas y malignas, realizan exámenes de detección de rutina y tratan los problemas quirúrgicamente cuando es necesario.
ACIBADEM Healthcare Group Hospitals and Clinics
With a network of hospitals and clinics across 5 countries, including 40 hospitals, ACIBADEM Healthcare Group has a global presence that allows us to provide comprehensive healthcare services to patients from around the world. With over 25,000 dedicated employees, we have the expertise and resources to deliver unparalleled healthcare experiences. Our mission is to ensure that each patient receives the best possible care, supported by our commitment to healthcare excellence and international healthcare standards. Ready to take the first step towards a healthier future? Contact us now to schedule your Free Consultation Health session. Our friendly team is eager to assist you and provide the guidance you need to make informed decisions about your well-being. Click To Call Now!*The information on our website is not intended to direct people to diagnosis and treatment. Do not carry out all your diagnosis and treatment procedures without consulting your doctor. The contents do not contain information about the therapeutic health services of Acıbadem Health Group.